de estilo  por Nive

Delimita tu terreno con estilo: ¡con estos 10 cercos!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Cuando la vivienda requiere de un cerramiento, este debe pensarse acorde al entero diseño arquitectónico de la casa, para que de forma adecuada delimite y tapa lo que tenga que tapar sin afectar con la visual exterior del inmueble. Existe una gran variedad de cerramientos e incluso de normativas según su ubicación, ya sea rural o urbano. Lo que siempre debes tener en cuenta es que el cerramiento hace parte integral de la visual de tu casa por lo que una cerca elegante va a ser tu mejor aliada.

En homify quisimos hacer una recopilación de hermosos ejemplos que son duda vas a querer copiar. 

1. Tramos horizontales

Jardines de estilo moderno por Nive
Nive

Ogrodzenie AIR

Nive

La sensación que se genera al observar esta cerca es sin duda alguna la de la continuidad lineal de los travesaños y como el terreno inclinado no es obstáculo para que se de esta continuidad de forma lineal. El color utilizado sin duda resalta y su simplicidad refleja un diseño totalmente moderno y muy elegante.  

2. Clásica

El clásico cerramiento con tablas de madera, pintadas de colo blanco, quizás nunca pase de moda pues el diseño es muy sencillo de hacer y queda bien con cualquier estilo arquitectónico. 

3. Formas y vegetación

La vegetación en este diseño se conjuga con la cerca para que el cerramiento no sea muy drástico, sino que más bien brinde una sensación de continuidad hacia el jardín y los espacios exteriores. Los diseñadores recomiendan utilizar plantas enredaderas, con o sin flor, pues de todas las formas el diseño va a quedar espectacular. 

4. Originalidad

Sin duda, este cerramiento llevo la originalidad a otro nivel generando curvas y desniveles que visualmente generan sensaciones de movimiento bastante peculiares que marcan un estilo totalmente vanguardista, diferente y sobre todo muy elegante. 

5. Un solo lenguaje

Esta baranda tiene la particularidad de mezclarse de forma acertada con el diseño integral de la casa gracias a que el balcón tiene el mismo detalle formal que genera escalar hierros de grandes a pequeños en orden secuencial y en ondas. 

6. Diseño alternativo

Si buscas un diseño moderno y minimalista, esta cerca te va a encantar. Los colores y la simplicidad de sus formas denotan un estilo moderno que conjugado con la estructura  la que se sostiene dan como resultado un diseño vanguardista que seguro vas a querer copiar.

7. Formas enlazadas

Esta barda tiene un diseño muy particular, por la forma en la que el hierro se enlaza de un extremo al otro generando un diseño curvo que une un extremo con el otro, creando formas y cerrando a su vez el espacio. El hierro sin embargo debe ser tratado previamente para lograr que cada barra case de manera perfecta y se enlace con el otro extremo. 

8. Madera y fibras

Esta cerca brinda un toque orgánico al diseño de tu casa, gracias los colores y la textura del material. Puedes evitar la servidumbre de vista generando las equidistancias entre los elementos de forma sutil para que haya una transparencia que sin embargo no invada tu privacidad. 

9. Tramos transparentes

El cerramiento del porche por medio de antepechos transparentes es sin duda una idea genial para evitar cortar la visual hacia el jardín y aportando ligereza a to el diseño de la casa. Los tramos ubicados de forma equidistante le dan orden y por consiguiente estilo a este tipo de cerramiento. Ten presente que la transparencia puedes hacerla con cristales templados o acrílicos para evitar accidentes. 

10. Sutileza y elegancia

Este tipo de cerramiento, destaca por la sencillez de su diseño, el cual juega con un orden y una continuidad entre cada travesaño manteniendo una misma distancia entre los mismos y en cada tramo que se genera, donde los elementos verticales rompen con la continuidad horizontal generando un armonioso diseño. 

¿Cuál diseño de cerca te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!