Salas / recibidores de estilo escandinavo por Espacios y Luz Fotografía

7 ideas fabulosas para que te inspires a renovar tus paredes ya

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño de los objetos arquitectónicos debe ser siempre integral. Cada detalle es importante tanto en exteriores como en interiores. El diseño de una vivienda unifamiliar, sin duda, debe contar con espacios siempre agradables ya que se trata de una construcción donde la función es de permanencia. Es por esta razón que los revestimientos juegan un papel importante a la hora de proyectar, ya que son los encargados de la imagen final de los espacios interiores. Los profesionales, contemplan estos detalles desde los inicios de las labores de diseño ya que la imagen es estructurante y primordial en la arquitectura. 

Es por esta razón que quisimos hacer una recopilación con algunas ideas para que las paredes de tu casa se vean renovadas y muy elegantes. 

2. Franja

Cuartos de estilo industrial por Archifacturing
Archifacturing

Appartamento al Gazometro

Archifacturing

Espacios donde las paredes cuentan con un color de base general dentro del espacio, pueden generar efectos visuales por medio de franjas en tonos que resalten en medio del blanco dominante. La franja negra mostrada en el ejemplo con un efecto decorativo que simula una pizarra, rompe con los esquemas decorativos del espacio generando un ambiente impactante y muy original. 

1. Piedra para interiores

La gran diversidad de materiales que existe en el mercado actualmente permite que los revestimientos se acoplen a todo tipo de diseño de formas creativas y originales. La piedra utilizada en este ejemplo es sometida a tratamientos que permiten una textura lisa, especial para ambientes con estilos modernos dentro de su decoración, las tonalidades en una gama de colores neutros generan detalles que se vuelven decorativos de forma particular y muy interesante.  

3. Verticalidad en madera

Las lineas verticales reflejan continuidad, sensación de percepción fundamental en espacios con áreas reducidas. La madera cortada en delgadas franjas con diferentes tonalidades como se muestra en este ejemplo nos denota un espacio acogedor con un estilo arquitectónico que destaca por su originalidad, combinado con un mobiliario que da como resultado espacios alternativos que sin duda te van a encantar. 

4. Colores que resaltan

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Para los más atrevidos recomendamos espacios con mucha personalidad gracias a los colores llamativos en sus paredes que combinados con materiales de textura lisa y aspectos brillantes generen ambientes llenos de energía, originalidad y mucho estilo.

5. Pequeñas dosis de color

Si en cambio te consideras un poco conservador, puedes utilizar un color de base que sea dominante, como en este ejemplo, el color blanco que refleja el ambiente, donde sin embargo las pocas tonalidades de colores fríos generan una linda y armoniosa composición que permite un movimiento a la decoración generando un espacio de tranquilidad muy elegante. 

6. Para los niños

La habitación de los niños, es sin duda un espacio que debe contar con un cuidadoso diseño donde cada elemento participe en el bienestar y aporte a las etapas de desarrollo y crecimiento del niño. Las paredes se vuelven didácticas por lo que el papel pintado, los vinilos y las pizarras son excelentes alternativas. Diseña una habitación que interactúe de forma constructiva con cada etapa de crecimiento del infante donde el juego sea protagonista.

7. Infalible vegetación

Las plantas ornamentales deben estar, en la medida de lo posible, siempre presentes en la decoración de tu casa. Un jardín vertical, además de ser tendencia genera ambientes frescos aportando incluso con la bioclimática del objeto arquitectónico de forma positiva. No dudes en implementar esta opción en algún espacio de tu casa pues el resultado va a ser siempre favorable.

¿Cuál de estos consejos aplicarias para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!