Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡5 Maneras fabulosas de utilizar tu balcón!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡Tener un balcón es una bendición! Hay tantas cosas que puedes hacer en él que ni te imaginas, solo bastará con leer este libro de ideas genial que tenemos para ti. Pon atención: Puedes tomarte una rica taza de café por la mañana mientras lees el periódico, si lo deseas podrías instalar una lona para protegerte del sol y de la lluvia, así nada perturbaría tu distracción. Pero piénsalo bien no te gustaría escuchar música mientras te distraes con el sonido de la ciudad y ves las luces pasar… Otra forma de sacarle provecho es haciendo tu propio jardín, no olvides que las plantas le dan vida a los espacios por sus colores variados y las formas tan únicas que tienen. Pero si eres amante de la comida lo que puedes hacer es cultivar tus propias especies, ¡verás que en poco tiempo harás las mejores pizzas de toda Venezuela! En esta ocasión, aprenderás a sacarle provecho a tu balcón. Seguro, en unos días tu vecina verá cómo lo has logrado y te pedirá que le enseñes.

1. Cultiva el jardín más maravilloso lleno de flores y verduras

Las casas o apartamentos que gozan de un balcón tienen gran ventaja en relación a los que no, por lo que es muy beneficioso si logras cultivar un jardín para las flores o para las verduras. Hoy en día ir a un mercado te puede quitar tiempo necesario de tu día, por lo que te recomendamos hacerlo en casa, ¡así es lleva a otro nivel la experiencia de ser el mejor botánico de todos los tiempos! Mira cómo en esta imagen se destaca el espacio con pocos elementos, es cuestión de saber dónde ubicarlas, regarlas constantemente y ofrecerles el mantenimiento que ellas merecen, ¡es muy fácil, debes intentarlo!

2. Úsala para aprovechar el clima

¡Lo que se tiene, que se use! No es posible que tengas un hermoso balcón y no le saques provecho. Muchos harían hasta lo imposible por salir de las cuatro paredes y tomar un poco de aire fresco por las noches. Si buscas relajarte en casa, ésta puede ser tu mejor opción: Es ideal para compartir con los amigos, invitarles una copa y conversar un rato, ¿sabes que es lo mejor? Es GRATIS. Coloca unos forros coloridos para que adornen el espacio, para confeccionarlos usa una tela que sea resistente al clima y soporte mucho sol y lluvia. Puedes integrar además una mesa pequeña de madera que haga juego con el resto.

3. Cúbrela para hacer un porche y disfrutar del espacio durante todo el año

Terrazas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

ミモザの木から発想した家

ユミラ建築設計室

Al tener un balcón se debe tomar en cuenta el elemento más importante: El exceso de iluminación. El sol puede acabar con nuestra hermosa velada mientras estamos echados en el sofá leyendo nuestra novela favorita. Para que no te pares de golpe instala una lona resistente que te permita protegerte del astro rey porque aunque nos encante verlo puede terminar con nuestros muebles de ratán. Al colocar la lona harás que se ventile mucho el espacio, ¡inténtalo! No te vas a arrepentir de hecho verás que lo usarás más de la cuenta y de lo que tú creías porque al ser más fresco, será más habitable.

4. ¿Y si lo usas como depósito de verano y de invierno?

Otra de las maneras en que puedes darle valor al balcón es colocando objetos que no vayas a utilizar en diferentes temporadas, es increíble cómo a veces nuestro hogar se hace tan pequeño que debemos buscar el dónde ubicarlas: El garaje ya está hasta el tope, el cuarto de visitas no da más, ¿entonces? Procedemos a usar nuestro espectacular balcón: Perfecto para los momentos de apuro y de necesidad. Mira cómo la experta PATRÍCIA AZONI ARQUITETURA + ARTE ha ubicado algunos muebles que desea sacar del apartamento y creó este hermoso ambiente, ya sabes: ¡Que vayan afuera pero que luzcan geniales!

5. Instala paneles solares, genera tu propia energía

Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

paneles solares fotovoltaicos.

Excelencia en Diseño

¡Esta idea es una genialidad! Si la llevas a cabo verás lo novedoso y positivo que puede ser tener en casa paneles solares que transporten energía sin ningún tipo de costo extra. Si estás ahorrando dinero deberías considerar esto para que puedas sacarle partido a este tipo de invenciones. Fíjate de esta manera harás un gran impacto en la naturaleza y además cuidarás tus finanzas. Seguro te preguntarás: ¿Cómo hacer paneles solares en casa? – El sol nadie te lo está cobrando, por lo que te recomendamos de una vez leer este libro de ideas fabuloso para que salgas de duda y hagas el tuyo en poco tiempo.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas?, ¡cuéntanos cómo te fue aplicando estos consejos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!