Cuartos de estilo moderno por Elías Arquitectura

10 ideas para renovar tu cuarto: ¡muy económicas!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Dicen que en la variedad esta el placer, y cuanta razón en estas palabras. La decoración de nuestra casa en la medida de lo posible refleja nuestros gustos y en algunos ambientes incluso nuestra personalidad. El cuarto como lugar privado en el que pasamos la mayor parte del tiempo debe ser renovado periódicamente, ya que aunque no lo creas las percepciones, influyen en nuestro estado de animo y por consiguiente en nuestra salud.

En homify entendemos que el proceso de renovación aunque recomendado no es tarea fácil, por lo que quisimos desarrollar esta guía para apoyar tu proceso de remodelación sin gastar mucho dinero.  

1. Texturas en las paredes

Juega con las texturas y la gran diversidad de materiales que existen en el mercado para darle una nueva imagen a las paredes. La materia prima de estos revestimientos puede ser en materiales naturales que puedes hacer por tu propia cuenta o si lo prefieres, solicitar la ayuda de un carpintero para un mejor resultado. 

2. Iluminación complementaria

Inserta en la cabecera de la cama, iluminación complementaria para crear puntos focales que le den vida a tu cuarto. Los puntos focales y las sensaciones que transmite la iluminación aportan a que la habitación te brinde mayor confort lo que hará tu estancia agradable y relajante. ¡Es propio lo que necesitas!

3. Colores que inspiran tranquilidad

Puedes también hacer una actividad de limpieza general en tu habitación, cambiando las cobijas y las colchas de la cama de manera que la paleta de colores en general no tenga variaciones marcadas y más bien se manejen tonalidades claras. La luz tenue se integrará de forma adecuada para brindarte sensaciones de relajación y son perfectas para los cuartos con áreas reducidas.

4. Cabecera

Si el espacio lo permite, el aspecto de tu habitación dará un giro de 180° grados con tan solo implementar un panel de grande dimensiones que haga las veces de cabecera en un material diferente al de la pared con un color que resalte para que la cabecera se convierta en punto focal y direccional de la decoración que nos recordará incluso el hermoso estilo rústico.

5. Decoración y composición

Cuartos de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Juega con la decoración de la habitación por medio de cuadros, cojines y lamparas que manejen un mismo lenguaje ya sea cromático o formal de manera que se genere una composición armoniosa y muy original en tu habitación. 

6. Cojines como elementos ornamentales

Los cojines son elementos que por excelencia hacen parte de la habitación, el detalle se encuentra en la cantidad, disposición y en el diseño de las cubiertas que pueden generar contrastes o integrarse con todo el diseño. Cambiarlos, disminuir o aumentar su cantidad, sin duda generará cambios visuales que te van a encantar. 

7. Cambia las cortinas

Las cortinas son elementos visuales de gran impacto tanto en el interior como hacia el exterior. Cambiarlas, sin duda, te brindará un espacio renovado así que no dude en hacerlo y que el diseño de tu elección se acople al lenguaje decorativo de tu habitación. 

8. Incluye algunos objetos decorativos

Cuartos de estilo  por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

En medio de un ambiente sencillo trata de incorporar elementos de diseño que destaquen por su forma y color para que la habitación tenga un aspecto de renovación. 

9. Dale una nueva imagen a tu cama

La cama es sin duda el mueble protagonista de la habitación; cambiarla, será, sin duda un detonante cambio visual. Puedes crear estructuras por medio de palets que además de ser muy económicas son fáciles de conseguir. El diseño dependerá de tu creatividad, pero no temas intentarlo y dale rienda suelta a tu imaginación. 

10. Pinta las paredes

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

Pintar las paredes por colores alternativos reflejará una renovación en todos los aspectos. El color ofrece varias sensaciones por lo que ten cuidado en tu elección y recuerda que si no te gusta el resultado, podrás siempre cambiarlo, así que inténtalo. 

¿Te atreverías a renovar tu cuarto por tu propia cuenta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!