Cómo abrir tu casa a la naturaleza

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Mientras estamos en la casa nos sentimos fascinados por llegar finalmente, nos encanta ver a nuestra familia y compartir con ellos pero hay algo que no nos deja tranquilos… Hay algo de la mente que pide sacarle provecho a nuestro hogar, algo que sea hermoso y te permita conectarte con algo más que no sea la tablet o la laptop. Pasamos tanto tiempo pegados a estos aparatos electrónicos que ya hasta nos olvidamos de compartir en la grandeza de la naturaleza, entonces aquí va la pregunta de un millón de dólares: ¿Cómo puedo conectar el interior de la casa con el exterior? Hay muchas alternativas que puedes sacarle provecho, es solo cuestión de aplicarlas y volverlas un hábito para que tus hijos disfruten como es debido de los espacios verdes, corran y vayan de aquí para allá será una de las experiencias que más disfrutarás. A continuación, te daremos los mejores consejos para que puedas aprovechar tu jardín y tu hogar al mismo tiempo, veamos cómo se hace:

1. Abra las puertas y ventanas

Si tienes un jardín hermoso no puedes pasarlo desapercibido, debes sacarle todo el provecho que puedas porque tener un jardín es más de lo que imaginas, puedes sentarte a leer plácidamente mientras ves la televisión y disfrutas del roce del sol, ¿qué te parece esta idea? De esta manera puedes apreciar la vista e inspirarte, por eso te recomendamos que abras las puertas y ventanas de tu casa y puedas disfrutar de la fabulosa vista de la naturaleza a tus pies, mantenerlas abiertas hace que el aire circule por toda la casa. Y si amas el ejercicio, puedes hacer un poco de Yoga en el jardín.

2. Pon algunas plantas en maceta para conectar los 2 espacios

La mejor manera de unificar tus espacios es colocando elementos decorativos similares adentro y afuera de la casa porque si te fijas bien son un conector único, algunas personas colocan macetas, otras flores, esculturas y demás. En realidad no existe un patrón para saber qué va mejor, debes considerar qué puede servir en tus salas y a la vez en el patio que la hagan lucir fenomenal. Mira cómo los profesionales de BRICK CONSTRUCCIÓ I DISSENY lograron el efecto deseado ubicando algunas macetas por todo el lugar. La idea es que abras las puertas corredizas y te permitas mirar tu lindo patio.

3. Organiza el exterior para que sea una extensión de la parte interior

Existen muchas maneras de asociar un espacio con otro. Colocar un sofá, algunas velas y otros objetos decorativos es una opción inteligente cuando queremos unir el interior de la casa con el exterior. Los patios y jardines generalmente están separados por lo que te recomendamos colocar elementos similares y auténticos en varios lugares que te puedan funcionar para ampliar el espacio, si te fijas bien las puertas corredizas está para que cambies el ambiente cuantas veces quieras y sin ningún esfuerzo, conectar las áreas puede ser una de las mejores opciones si vas a organizar una fiesta o evento familiar en casa.

4. Mezcla los estilos con un poco de muebles al aire libre

Los muebles sin duda siempre nos regalan una mirada hacia el disfrute y el descanso. Tenerlos fuera del hogar es preciso para tomarse una copa de vino al final del día o para compartir en pareja. Lo mejor del caso es que hay muchos modelos para escoger: Podrás jugar con las formas y diseños en sillas y mesas de estar, ¡Perfecciona tu patio en 1, 2 x 3! Recuerda que sean de buena calidad porque la lluvia y el sol los desgasta. Si tienes muebles en el área que conectan hacia el jardín busca diseños similares para los muebles al aire libre, parecerá que todo forma parte de un mismo juego, ¿te animas a hacerlo?

5. Crea armonía entre los materiales que se utilizarán en ambos espacios

Cuando decoras tu casa tienes que considerar los aspectos estéticos y decorativos. Puedes crear un lugar mágico si así lo deseas, con pocos detalles puedes lograr grandes efectos en el ambiente. Es una excelente idea colocar plantas colgantes en los techos porque le da un aspecto interesante y único al espacio, así mismo lo hacen los jarrones decorativos, cuadros y esculturas. Con tan solo saberlos distribuir podrás obtener un ambiente acogedor para tu casa. En las áreas exteriores considera instalar luces tenues y decorar con piedras blancas algunas zonas de la jardinería, ¡tu hogar lucirá maravilloso!

6. Coloca grama artificial en el suelo

Una excelente idea para conectar el interior de tu casa con la naturaleza, es colocando grama artificial en el suelo. Un pequeño jardín hecho de alfombra de césped artificial, con pequeñas plantas y flores puede darle al interior de tu casa un aire fresco, relajánte y natural. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo lucir como tu quieras, decorarlo con elementos de madera o piedras y materiales que reflejen tus gustos y estilo propio. 

En resumen: un pequeño espacio de contacto con la naturaleza, pero libre de mantenimientos :)

¿Qué aplicarías en tu casa? Cuéntanos sobre tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!