Una casita de luz y piedra

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nos adentramos en una preciosa vivienda de piedra que ha sido reformada con la presencia del buen gusto y delicadeza por Outside BCN LED Lighting, una empresa que está especializada en iluminación, supieron dar a cada estancia el toque perfecto para combinar su pasado rústico con el futuro.

El reto de este proyecto era modernizar sin perder la esencia de la casa original, jugando con la iluminación para poder crear ambientes agradables con la comodidad de lo nuevo y la belleza de lo antiguo. Veamos a continuación lo que ha resultado de está bonita casa rústica.

El concepto rústico del comedor

Se trata de un espacio donde la pared de piedra de los muros de la edificación original se ha respetado, convirtiéndose en el elemento central de esta habitación y que veremos también en el resto de la casa. A pesar del aspecto cerrado de estas construcciones antiguas, aquí se ha buscado abrir de manera más generosa la vivienda al exterior. Por esto, unas puertas correderas de vidrio comunican el comedor con la terraza.

Los detalles de iluminación

No todo es piedra en la cocina, también hay paredes con frisos lisos, pintadas de gris que mejoran la luminosidad natural de la casa. Sin embargo la luz artificial también juega un papel básico, por eso se han estudiado bien las necesidades de cada rincón, la luminaria empotrada bajo estos estantes tiene un doble propósito, uno es iluminar la superficie de trabajo y el otro es lograr una tenue luz que sirve como ambientación.

Contraste claroscuro

El salón intimo deja entrar la luz natural, los muros de piedra nos hacen sentir en una especie de cueva, a excepción de las grandes vigas de madera que atraviesan de un extremo a otro, manteniendo el estilo rústico, de resto se ha pintado de blanco, para aligerar visualmente el espacio. Dentro de las mismas vigas se colocaron las lámparas LED responsables de iluminar artificialmente la sala.

El dormitorio principal

Subimos a la primera planta para conocer en el dormitorio principal. La decoración es sencilla, en esta habitación el encanto no viene del mobiliario, sino de la propia estructura restaurada, el techo con vigas de madera, la pared lateral revestida en piedra y con puertas pintadas de blanco hacen un sitio único para el descanso.

Un baño diferente

Este es uno de los cuartos de baño, aquí, la convivencia entre nuevo y viejo es plena, el arco recubierto de piedra sobre el espejo del lavamanos ha sido integrado a la perfección en esta habitación blanca y lila, tan funcional como moderna, con accesorios de baño básicos, que llenan de comodidad el lugar.

Haz que tu pequeño baño sea más acogedor, haciendo click aquí podrás ver este libro de ideas.

Estudio infantil

Esta zona forma parte de la habitación infantil, aquí la pared vuelve a recuperar la piedra como su material original, la integración de la madera pintada de blanco del armario y del techo dejan espacio para la elegancia, incluso se pudo colocar una mesa que sirve para hacer las tareas. Por último, en cuanto a las luminarias sobre la mesa aseguran una luz perfecta para alimentar la creatividad de los más pequeños.

¿Qué te ha gustado más de esta casa de piedra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!