Cocinas de estilo escandinavo por Veon Interior Studio

10 cocinas pequeñas y aptas para todos los bolsillos

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Contar con un lindo diseño para tu cocina es esencial para la buena imagen de tu casa; sin embargo, a veces la falta de espacio y presupuesto, representan limitantes para poder obtener la cocina de nuestros sueños. 

La verdad es que aunque lo creas difícil, los mejores profesionales y diseñadores, han realizado formulas especiales para que estos factores, ya no sean un problema, realizando hermosas cocinas que se acomodan a todos los gustos y presupuestos. 

En homify como siempre, pensamos en todos, por eso quisimos hacer este libro para que puedas deleitarte e inspirarte a tener un hermoso diseño tu también.

1. Espacios alargados

Cuando el espacio sea estrecho y alargado, puedes tener un lindo diseño, utilizando estanterías en un solo sentido de de la cocina, de forma que tengas un espacio de trabajo y otro de circulación. Los colores son clave, así que utiliza tonalidades blancas combinadas con materiales puros como la madera para que además tengas un espacio elegante y con mucho estilo.

2. Contrastes

Si te gustan los estilos contemporáneos, puedes aliarte con los colores fuertes creando también contrastes de tonalidades en pequeños detalles. El diseño es fundamental por lo que las formas limpias deben estar presentes para que los colores y la morfología de la cocina te den el resultado vanguardista que buscas.

3. Iluminación y ventilación

Casas de estilo moderno por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

Además de la utilidad del mobiliario, ten presente que la cocina debe estar bien iluminada y ventilada. Las ventanas ayudan a brindar sensaciones de amplitud gracias a las impactantes entradas de luz y a las visuales al exterior que ayudan a no limitar el espacio. Utiliza colores fríos para que el espacio se denote en tranquilidad y frescura.

4. Cocinas en U

 de estilo  por RID INTERIORS
RID INTERIORS

Modular Kitchen

RID INTERIORS

Este tipo de diseño aporta a que las labores de la cocina se desarrollen de forma perfecta gracias a que se ha pensado en todos los elementos que debes utilizar y la accesibilidad a cada cosa. Utiliza una buena iluminación para complementar el diseño con tonalidades que vayan de acuerdo a tus gustos y estilo. 

5. Vintage

Cocinas de estilo escandinavo por Veon Interior Studio
Veon Interior Studio

Botanical Kitchen

Veon Interior Studio

El estilo vintage es tendencia, gracias al aire romántico y a la vez moderno que transmite. Utiliza colores pasteles para que el estilo se vea reflejado al 100% ayudándote con vegetación y elementos decorativos de época para que el diseño sea armonioso y elegante. 

6. Sencillo y eficaz

Este lindo diseño demuestra como la falta de espacio no es más un impedimento gracias a la sencillez con que se desarrolla el espacio. Los materiales en contraste generan composiciones modernas con toques de un estilo rústico que te van a encantar. Los elementos propios de la cocina, en este caso exhibidos, aportan a la decoración y buena imagen de la cocina.

7. Todo limpio

 de estilo  por RID INTERIORS
RID INTERIORS

U Shape Modular Kitchen

RID INTERIORS

La saturación y el exceso de decoración hacen que los espacios parezcan desordenados y más pequeños de lo que son en realidad. Haz que tu cocina luzca siempre limpia y ordenada manteniendolo todo en su sitio contando con grandes alacenas para almacenamiento. Este estilo de decoración es solo para quienes aman la sencillez y el minimalismo, recuerda que no debes ser tan estricto e incluso puedes combinar estilos e ideas si así lo prefieres. 

8. Todo a la vista

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Modular shelving

The Plate Rack

En contraste, tenemos este tipo de diseño, donde cada elemento esta a la vista; Hay quienes creen que una cocina debe reflejar su función por lo que se debe mostrar todo. Si eres partidario de esta idea, debes tener especial cuidado con la limpieza para que el efecto sea positivo. Una alacena en cuadricula es muy fácil de hacer, por lo que implementarla en tu cocina no será difícil ademas, puedes hacerla con restos de madera u otro material para que sea económico.

9. Blanco protagonista

Cocina de estilo  por Kitchen Stori
Kitchen Stori

Manhattan gloss kitchen in white

Kitchen Stori

El color blanco es el mejor aliado de los espacios pequeños, combinado con una buena iluminación te brindará un efecto satisfactoria y muy bonito. Puedes pintar tu cocina con la ayuda de familiares y amigos y realizar mobiliarios acordes a tu gusto que mantengan el mismo lenguaje para que el resultado sea equilibrado y armonioso.

10. Combinando estilos

En este caso podrás notar como los elementos representan un armonioso collage de ideas que plasmados de forma equilibrada lograron un hermoso resultado. Las formas limpias combinadas con formas orgánicas donde las plantas también están presentes reflejan la belleza de la arquitectura actual y el modernismo. Los colores reflejan originalidad y aportan un valor chic a la casa.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!