Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo

11 ideas fabulosas para mejorar el jardín de tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Un lugar que refleja los espacios de relajación y que complementa todos los ambientes de tu casa, es el jardín. Donde seguramente te gusta disfrutar del aire libre y la belleza de la naturales; Decorar este lugar es sin duda una de las tareas más divertidas para realizar, ya que los resultados son siempre satisfactorios.

Las casas más bonitas, destacan siempre por su jardín, donde expertos en paisajismo desarrollan las más hermosas composiciones integrando diferentes materiales de la naturaleza con la belleza de las plantas. 

Por esta razón en homify dedicaremos este libro de ideas a la decoración de este importante espacio.

1. Selecciona

Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

rincon secreto

gpinteriorismo

En primer lugar debes tener en cuenta los elementos que quieres que estén presentes en el jardín y seleccionarlos de forma cuidadosa para que puedas integrarlos y crear hermosas composiciones. La madera y la piedra, serán seguramente algunos de los elementos seleccionados así que ten presente sus texturas y colores para que todo combine a la perfección 

2. Jardineras protagonistas

Es verdad que seguramente todo el espacio este configurado por jardineras, grandes y pequeñas, sin embargo, puedes diseñar un elemento que jerarquice dentro de todo el jardín como remate y punto focal de todo el jardín contando con flores y plantas compatibles entre si y una planta de mayor tamaño en la mitad lo que se verá muy bien.

3. Combinación de colores

Incluso en los jardines es importante que los colores combinen. Si te gusta la sencillez, puedes utilizar plantas de flores blancas que resaltarán entre el verde del pasto y las hojas lo que reflejará un elegante diseño exterior

4. Mobiliario

Si el espacio lo permite, complementa el diseño con mobiliario adecuado al descanso y relajación en el jardín, teniendo en cuenta que la materialidad del mismo sea idóneo para los espacios exteriores y las inclemencias climáticas de la ciudad donde se implante la casa.

5. Generando caminos

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Diseña caminos dentro del jardín utilizando adoquines para que este espacio exterior cuente con zonas duras y vegetación lo que refleja una imagen armoniosa que logra integrar diferentes aspectos de mobilidad dentro del jardín y que además estructurará el diseño y la imagen del mismo.

6. Jardines verticales

Diseña tu jardín de forma vertical para que dejes área libre en el terreno para un mayor disfrute de los espacios. Esta vegetación direccionará también el diseño a un punto de remate focal que resaltará de forma impactante y elegante.

7. Diseño sutil

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Puedes simplemente utilizar algunas plantas y decorarlas por medio de la iluminación de forma que se destaquen y le den un elegante estilo a tu jardín. Las luces generan efectos visuales según su intensidad así que puedes valerte de ellas para generar contrastes y generar profundidad, incluso cuando estas son utilizadas en caminos y recorridos.

8. Un pequeño pero lindo jardín

Edificios de oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Cuando el área es reducida puede crear ambientes acogedores donde las paredes además de hacer las veces de cerramiento, cuentan en ellas algún tipo de vegetación, donde se generan además elementos decorativos que le darán vida a tu casa.

9. Jardineras en concreto

Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

espejo de agua

gpinteriorismo

Este diseño es hermoso y funcional porque las formas y las texturas componen un jardín rico en diseño ortogonal y moderno donde la jardinera incluso hace las veces de banco.

10. Pequeñas jardineras

Jardines de estilo moderno por Probase Project Management
Probase Project Management

Área de guardado al aire libre y remate visual

Probase Project Management

Componer el jardín de forma sutil es perfecto para los espaciosos reducidos ya que en pocos metros cuadrados destinamos hermosos espacios para la vegetación.

11. Luz tenue

El manejo de iluminación en diferentes intensidades aporta en las sensaciones que transmite el espacio así que atrévete a generar diseños donde La Luz tenue denote un diseño romántico que te encantará. 

¿Podrías utilizar alguno de estos consejos en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!