Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect

10 revestimientos para la fachada de tu casa que te van a encantar

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los Revestimientos son las terminaciones superficiales, que otorgan continuidad, sirven de decoración y protección. Es habitual que, cuando el paso del tiempo afecta la superficie, se opte por instalar un revestimiento que oculte los daños. Los revestimientos incluyen a los cerámicos, la madera, el papel (que se utiliza para empapelar) y la pintura. Es posible colocar revestimientos tanto en el interior de la casa como en el exterior (fachada). 

Los revestimientos exteriores, por su parte, también son importantes para la protección de las construcciones. El ladrillo, el mármol y la teja están entre los materiales más populares.

En piedra

Los revestimientos en piedra son ideales para las paredes interiores y exteriores, gracias a sus características de protección y resistencia. La imagen de la piedra es muy reconocida en construcciones rústicas que sin embargo han ido evolucionando permitiendo la combinación de estilos y utilizándose también en construcciones modernas y vanguardistas.  

Combinando materiales

El hormigón y la piedra hacen del diseño de esta construcción, algo moderno y ortogonal, debido a las texturas y los colores que en él se utilizan. Las formas naturales y que denotan volúmenes compactos Hacen ver un diseño hermético a su vez muy elegante.

Madera

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

En este diseño, la madera es el gran protagonista con un material previamente tratado para garantizar su durabilidad y resistencia. Las transparencias reflejadas en los grandes ventanales logran una optima integración de los espacios interiores con los exteriores.

Ladrillo

El ladrillo es un material tradicional de gran valor estético, gracias a sus características y propiedades físicas, es óptimo para los exteriores gracias a que garantiza, durabilidad, su mantenimiento no requiere grandes labores y el aporte estético es indudable.

Paneles modulares

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

La fachada de esta casa refleja un hermoso diseño contemporáneo donde las formas y la continuidad de las líneas se reflejan en todo el diseño. Los colores se acoplan de forma asertiva con el paisaje, destacando gracias a los detalles en color negro. El material de los paneles modulares refleja durabilidad y resistencia. 

Materiales translucidos

La imagen de la nueva arquitectura caracteriza por la utilización de transparencias y materiales translucidos que combinados con madera y hormigón, brindan excelentes resultados. 

El vidrio y las transparencias reflejan una arquitectura ligera y renovada a la que se puede aportar en resistencia gracias al sistema de vidrios templados y/o de seguridad.

Aluminio

El reflejo de esta fachada rompe con todo tipo de arquitectura tradicional y moderna a la que estamos acostumbrados brindándonos un diseño que incluso podriamos clasificar como futurista.

Muros verdes

La bioclimática ha hecho efecto también en la construcción creando conceptos como bioarquitectura, donde las fachadas y en general las construcciones logran una completa armonía integrándose con su entorno inmediato generando construcciones más amables con el medio ambiente.

las celosías

Una fachada con celosías es llamativa, bonita y muy original. En este ejemplo podemos apreciar como el arquitecto logra un diseño vanguardista donde las celosías generan un muro con un sutil aspecto que se complementa con el diseño y color de la puerta.

Detalles

La fachada de esta casa resalta por una composición de revestimientos en pequeños detalles que la hacen ver muy bien. Los azulejos en pequeñas proporciones combinados con la madera de puertas y ventanas generan un lindo efecto clásico que combinado con los hierros denota elegancia y estilo.

¿Te gustaron estas ideas para copiarlas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!