Una casa por todo lo alto (literalmente)

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Aquí una cautivadora sorpresa; una casa de 670 metros cuadrados que resalta por su hermoso diseño, amplitud y modernidad. Esta mansión fue construida bajo la dirección del reconocido arquitecto Bernardo Hinojosa, quien cuenta con una extensa trayectoria de condecoraciones y premios.

La vivienda fue construida para ser sorteada por una institución universitaria privada en la capital de Nuevo León. Su distribución innovadora y contemporánea demuestra definitivamente el trabajo en conjunto de múltiples arquitectos bajo una acertada organización, quienes lograron una combinación perfecta demostrada por la precisión de sus detalles.

¡Demos un recorrido!

Confort en las afueras

Para concluir nuestro recorrido, en esta área un juego de muebles exteriores invitan a compartir en las afueras, sin perder la continuidad con el estilo urbano e industrial del entorno. En el cuadro persiste el justo balance entre los materiales pesados y lo natural, lo moderno y lo acogedor.  En sí, los creadores lograron manifestar un adecuado equilibrio estético en esta asombrosa construcción en medio de Monterrey.

Una fortaleza desde afuera

La primera impresión es la majestuosidad denotada por el tamaño de los muros de concreto. Amamos las dos paredes laterales que dan contraste al gris base del concreto con una capa de piedras colocadas tipo ladrillo, y la cerca negra con filas alternantes en diámetro de color negro, que delimitan, pero comunican sutilmente con la urbanización. La fachada con materiales fuertes es suavizada exitosamente por el uso de la jardinería.

Al entrar…

Un marco hecho de metal negro alineado con una pérgola del mismo material encuadra a la perfección el portón de la entrada, al llegar a través de la acera a la entrada principal. Percibimos el aire de confort y seguridad que prevalece en todo el diseño, invitándonos a iniciar el recorrido por su interior.

La sorpresa en la sala

Desde la vista de la sala, al entrar, visualizamos una plataforma suspendida (llamada mezzanine en arquitectura) a la que se accede con una escalera de madera, que conforma una creativa biblioteca y que representa uno de los toques distintivos de este espectacular diseño. En este primer piso, nos encontramos además del espacio destinado a la sala, el comedor, la cocina, un baño, un gimnasio y un bar, confinados en un área de doble altura que aumenta la sensación de amplitud y desahogo de la casa.  al aumentar su diámetro vertical.

Amplitud en los espacios

La diseñadora de interiores María Elva Ballesteros, de Veranda Interiores, se encargó de acentuar el ya de por sí espacioso diseño, creando un ambiente cómodo que permite el movimiento, el trabajo en la cocina y las reuniones sociales o momentos de comidas en el comedor. El piso de mármol se presenta como protagonista, ya que se convierte en el broche de oro de la elegancia y fineza en contraste con la funcionalidad presente en todos los sectores de la vivienda.

Iluminación natural perfecta

En la escalera con baranda de cristal que comunica con el segundo piso seguimos comprobando el adecuado uso de la luz natural que ya veníamos observando, en una composición exacta con su comunicación abierta con el exterior y la amplitud de sus espacios.

Tiene en el fondo este mismo elemento representado por una pared de cristal transparente, perpendicular al  suelo formado por una capa de piedras de río que da un efecto relajante a este ambiente.

Un cuarto para todas las necesidades

En una de las habitaciones principales, encontramos que está dedicada de forma versátil a todas las áreas de interés de los habitantes: descanso, escritorio para lectura y/o escritura, y separado por un componente de entretenimiento en un mueble del tamaño justo, una sala de estar pequeña. La decoración completada con la alfombra, se agrega de forma precisa a la esencia cómoda que debe tener esta parte de la casa. En el segundo piso además encontramos otras habitaciones con sus baños, un estudio con área multimedia, terrazas y balcones.

Espacios sobrios y acogedores

En esta foto vemos una parte del baño principal de la casa, en el que el cuidado de detalles como las lámparas alargadas colgantes, no deja lugar para el descuido en la impecabilidad de toda la creación. El mármol en conjunto con el granito negro completa el cuarto de baño de forma sobria y elegante.

Relajación y estilo, al aire libre

A lo largo del segundo piso hay varias terrazas, dispuestas para sacar provecho del exterior con el toque de frescura y naturaleza necesario en medio de la ciudad: muebles campestres y plantas en toda la decoración y bordes proveen la dosis contrastante a la modernidad que reina en el resto del estilo, que en este caso representaron adecuadamente con una pérgola de hierro negro que sigue el diseño contemporáneo de la casa.

El área de la piscina

En la parte posterior de la casa encontramos lo que faltaba: una piscina con sillas de extensión para tomar el sol, un área de comedor en el patio y una parrillera dentro de un cuidado jardín. A los responsables no se les pasó nada por alto en esta maravillosa parte recreacional y social de la casa, muy adaptada al clima y el ajetreo diario de esta movida ciudad.

¿Qué te parecen los techos dobles en una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!