Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espacios abiertos en casas modernas – ¡7 ventajas inspiradoras!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Sabemos que te encantan las casas modernas con espacios abiertos, pero seguro tienes tus reservas y prefieres guardar tu privacidad. Te comprendemos. Sin embargo estás desperdiciando un área maravillosa, porque si hay algo que se debe aprovechar son los espacios abiertos. Conectarse al exterior y el medio ambiente tiene muchas ventajas y es fabuloso como lo es disfrutar de la comodidad del hogar. Como un Ying-Yang, los espacios internos y externos se mezclan, se unen y colaboran entre sí. 

¿Te animas entonces? Hay muchas ventajas que puedes sacarle a tu jardín. Piensa en el aire y la ventilación que invadirá tu hogar, fiestas y reuniones frescas y días perfectos llenos de luz. 

¿Preparado para inspirarte?

1. Cualidades de los espacios abiertos

Una de las razones por las que siempre recurrimos a los espacios abiertos es que nos encanta cómo relucen ante el resto de las áreas internas, además le otorga a la residencia un valor agregado incomparable. Cuando se tiene un área de esparcimiento como esta hay que cuidar cada detalle importante de la sala de estar debido a que al tener puertas corredizas se tiene acceso a todo el conjunto. Mira cómo los profesionales de WRKSHP ARQUITECTURA/URBANISMO ha ubicado un bar al fondo, decorado con hermosos muebles de madera y mimbre, dándole a la piscina todo el protagonismo dando vitalidad a su alrededor.

2. Ideal para convivir

Al pensar en una comida familiar lo primero que se te ocurre es hacerla en ti jardín, ¿no sería maravilloso? Porque de una forma muy práctica puedes conectar ambas áreas y preparar las comidas no será tarea difícil para nadie, te puedes trasladar de un lado a otro sin molestar a nadie en lo absoluto. Así compartirás todo lo que quieras sin utilizar la parte interna de la casa. Cuando se tiene un espacio como este es mejor aprovecharlo al máximo, si tienes niños puedes vigilar de ellos cuando estén en la piscina o mientras juegan al fútbol en el patio, no será necesario entonces que jueguen en la calle. 

3. ¡Disfruta de esta conexión!

La unión entre patio e interior es algo en lo que debes pensar. La mejor manera de hacerlo es mantener las áreas conectadas entre sí, de esta forma impedirás que los espacios sean independientes y más bien se mezclen entre ellos. Existen en la actualidad muchas propuestas arquitectónicas que te permiten disfrutar plenamente del jardín sin la necesidad de colocar un muro divisorio entre los espacios. Las ventanas o puertas corredizas serán las responsables de que todo el complejo luzca impecable y a la vez, forme parte de un conjunto estético. Para quienes desean más ideas creativas, les recomendamos: 7 Jardines frontales para casas fantásticas.

4. Genial para casas pequeñas

Si es tu caso no puedes perderte esta idea tan fascinante, si te fijas tenemos tanta razón que de seguro no lo habías pensado. Aunque las dimensiones no sean las más idóneas puedes jugar con ellas cuantas veces quieras, porque existe la posibilidad de que puedas tomar áreas del jardín para poder conectarlas como se debe con el exterior y aún mejor si puedes estar cómodo. De esta forma, cuando lleguen algunos invitados podrás invitarlos a pasar y a disfrutar sin que afecte la parte interna de la casa. Una vez listo, es hora de que elijas el mejor juego de muebles que quieres para tu patio, ¿no te sientes inspirado?

5. Dile chao a los olores de la cocina

¿No te ha pasado que cocinas como todo un chef y luego huele terrible? Pues no eres el único. Los olores de la cocina cuestan mucho para que salgan de las diferentes áreas de la casa, por lo que tener ventilación externa puede ser de gran ayuda. La entrada de la luz es un efecto muy positivo, al ver un rayo de sol el cuerpo se llena automáticamente de energía por lo que tener un patio que conecte con la casa no es mala idea. Pero debes estar claro que si salen olores, también entrarán otros. Recuerda: Al cocinar debes prender la campana y si haces mucho humo, ¡ábrela las puertas corredizas!

6. Conéctate con la pasividad

Los días soleados son los más hermosos del año, puedes correr, salir a caminar y organizar actividades con la familia y amigos mientras estás en casa. Estar rodeado de un ambiente lleno de tranquilidad es fascinante ya que puedes llenarte de energía pura y fresca. Puedes proponerte a tomar sol tranquilamente en el patio mientras lees tu novela favorita, son tan solo un par de minutos al día que te llenarán de vitalidad. Piénsalo bien, es algo más que simplemente mirar el hermoso paisaje, es conectarte de verdad, así podrás disfrutar a plenitud de tu propiedad sin que nada ni nadie te perturbe, ¿no es sensacional?

7. ¡Cuida tu privacidad y disfruta!

No siempre cuando puedes tener una terraza o un patio estarás libre de que los vecinos espíen un poquito de vez en cuando pero lo que puedes ¡Hacer es evitarlo con algunos pequeños consejos con efectos asombrosos! Con solo colocar algunas plantas en los bordes de las barandas estarás creando de una barrera maravillosa, es muy económica y además es estéticamente hermosa. La idea es crear obstáculos que te hagan sentir a gusto y que impidan la visión total del espacio -en caso de que algún curioso quiera ver más de lo que imaginas-. Otra forma de ayudarte es colocando vidrios cromados, cortinas y demás elementos.

¿Preparado para disfrutar de nuestros consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!