Ideas para un toque Hawaiano a tus espacios

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Todos con Guirnaldas en la cabeza, cuello y cintura; se atreven a participar en el baile sagrado, sin tener idea del Dios interlocutor. Así; el Hula Hula se mueve mejor.

Hawai es más que el Hula Hula;  El archipiélago de cientos de islas repartidas a lo largo de la costa hawaiana con 1210 km de longitud, la cuarta costa más larga de los Estados Unidos después de Alaska, Florida y California, cuenta con Islas, playas, palmeras, turismo y ron. Además muchos motivos para recordar, si el tema lo llevamos a la decoración.

Transferir la experiencia hawaiana a la decoración de tu casa o de un ambiente especifico, es aventurarse a una decoración exótica, con aire tropical en la que debe prevalecer los iconos propios de Hawai.

“Empecemos”

El Bambú en la representación artística

Cocinas de estilo moderno por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Bamboo keuken achterwand op Pimp Superior materiaal.

PimpYourKitchen

El Bambú, familia de los pastos de tallos huecos; emerge desde las débiles chozas tropicales hasta verlos con respeto por todo el mundo, en todos los escenarios; como material constructivo y como accesorio en la decoración.

En Hawai el Bambú es el material por excelencia para la construcción de techos, mobiliario, separadores de ambientes, etc. Bimago.IT, lo representa en este espacio, exponiendo la obra de sus artistas.

Y MÁS Bambú

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Living room

homify

En Hawai, la caña de Bambú se usa, no solo para el masaje Hawaiano; lo vemos en la construcción expresada en los diseños tradicionales. Es excelente para cubrir pisos, topes de mesas, mesadas, encimeras. Tambien se aprovecha en muebles y gracias a la innovación; a cada rato hay algo nuevo que se hace de bambú.

El proyecto de Gong, demuestra la versatilidad del Bambú. Solo resta encontrar la mano de obra que conozca amoldarlo y Aloha. 

El Hibiscus no debe faltar

Salas / recibidores de estilo moderno por Murales Divinos
Murales Divinos

Flores en blanco, negro y rojo

Murales Divinos

En las fiestas hawaianas se destacan las frutas tropicales, los collares, guirnaldas, coronas de flores y antorchas para iluminar. 

Esos collares, están elaborados de manera de corona abierta por un extremo, fabricada con flores, ramas u hojas. La representación es multicolor. Pero la flor que prevalece es el Hibiscos, conocido en Venezuela como ’Cayena’. Las hay de todos los colores. Es el icono más representativo de Hawai.

En la decoración hawaiana este elemento no debe faltar ya que, de lo contrario tendrías una decoración tropical.

Hibiscus en la tapiceria

La flor nacional de las islas de Hawaii representa toda la gracia y belleza de ese sitio. Para los hawaianos que también suelen tatuarse estas flores, significan una honra a sus ancestros y el amor a sus origenes.

En la tapicería de este proyecto, bautizado Bambú de Andreia Louraco, se observa la cayena o hibiscus en color blanco. Complementa este espacio los Bambú que en ubicación simétrica define el mobiliario multimedia. 

Aves de Hawai

En cuanto a la fauna, el 90% de ella es endémica; es decir propia de Hawaii. Esta condicion es generada por el relativo aislamiento de estas islas en el pacifico. De allí, que hablamos del pájaro tal o cual de Hawai, la foca de Hawai, los murcielagos de Hawai. Ellos poseen características diferentes al resto de los animales de su especie.

Una decoracion típica de Hawai, consideraría este aspecto.

Búho hawaiano

Paredes y pisos de estilo moderno por Denoda
Denoda

Hawai-Eulen

Denoda

Otras aves, como el pueo o búho hawaiano, es distinta de otros búhos por su tendencia de ser bastante activa durante el día. En la decoracion alusiva a hawai; ellas tienen un espacio reservado a través de apliques en paredes, muy apropiado para cuartos infantiles.  Denoda, presenta esta propuesta en homify

Esta decoracion temática alusiva a Hawai es exótica, interesante y alegre. Evalúala, vale la pena. ¿Cuéntanos tu comentario? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!