El cuarto de tus niños ¿es un lugar seguro?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando vivimos con niños pequeños estar al tanto de su protección es una tarea constante. Quizás la etapa de más cuidado sea desde que están recién nacidos hasta que llegan a las edades más traviesas de 7 u 8 años; es cuando más debemos cuidarlos ante posibles accidentes domésticos. Para ello debemos tomar algunas medidas preventivas en toda la casa, sobre todo en su cuarto, pues la curiosidad de los pequeñines es tanta que pueden llegar a lastimarse hasta con lo que menos te imaginas. Para que eso no suceda, en esta oportunidad te traemos un conjunto de recomendaciones muy útiles que te servirán para mantener seguro a tus niños en su habitación en todo momento.

Muebles para armar

Los muebles modulares siempre serán una buena opción para un dormitorio infantil. Además de que resultan súper divertidos para los más pequeños y le da un toque siempre original a la habitación. No solo aportan comodidad sino también mucho estilo. Un idea perfecta es esta cama diseñada para un dormitorio infantil que cuenta además con varios cajones de almacenamiento, ideal para guardar sus juguetes.

Cuidar de los tomacorrientes

Dormitorios infantiles  de estilo  por BAIRES GREEN MUEBLES
BAIRES GREEN MUEBLES

escritorio niños

BAIRES GREEN MUEBLES

La curiosidad de los niños por meter sus dedos o cualquier otro objeto en el tomacorriente es algo inevitable. Para evitar un mal rato, procura cubrirlos con los protectores adecuados y si no tienes, trata de ubicar los muebles de la habitación justo en los lugares donde se encuentren. Así podrás ocultarlos de los ojos de los niños.

Evitar los muebles de punta

Salas/Recibidores de estilo  por Xavier Dutel
Xavier Dutel

Bahut HAPPY

Xavier Dutel

Para evitar el riesgo de que tus niños se golpeen y se lastimen al correr (cosa muy común en ellos), trata de que los muebles que coloques dentro de la habitación no sean puntiagudos sino como el de la foto de Xavier Dutel. Asimismo, evita dejar gavetas abiertas y procura que todo esté siempre cerrado y en su lugar. Sin embargo, si ya cuentas con un mueble de punta y se te hace muy complicado sacarlo de lugar, puedes optar por colocarle esquineras acolchadas que fácilmente puedes conseguir en una tienda de bebés. Ten cuidado también con los materiales que emplees tanto en los muebles, como en los objetos decorativos que tengas sobre ellos. Evita completamente no solo en su cuarto sino en el resto del hogar, elementos de vidrio o de piedra, por lo menos en la primera etapa de su crecimiento.

Cajones especialmente elaborados para que solo los adultos puedan abrirlos

Otra forma de mantener un ambiente seguro, es incluir en la habitación de los pequeños, cajones de almacenamiento donde solo los adultos puedan abrirlos. Nos referimos a los llamados “enganches” o “cierres de cajón” que consisten en un aparato que puede ser atornillado o de goma flexible, que impide totalmente la posibilidad de que el pequeño pueda abrir el cajón. De esta forma podrás guardar en los cajones lo que desees sin preocuparte de que los niños hagan algún desastre con ello.

Medidas para las ventanas

Una recomendación muy importante es la seguridad de las ventanas, lo ideal es que cuente con algún tipo de reja además de un sistema de seguridad que permita trancarla y evitar que los pequeñines puedan abrirla. Otra opción además de la reja, son las mallas de seguridad, las cuales también son muy útiles en los balcones. Si son de vidrio, pégales algunos stickers o calcomanías que permitan tenerlo visible siempre y eviten chocar contra él.

Sellos o garantías de calidad

Desde cerraduras, hasta detectores de humo. Ningún sistema de seguridad está de más cuando se trata de ser preventivo con los hijos.  Debes considerar siempre la calidad de los productos que adquieras para garantizarle no solo al pequeño, sino a los demás miembros de la casa, una vida tranquila y sin riesgos dentro del hogar.

Una habitación segura te permitirá disfrutar con más calma todos los momentos que compartas con tus niños, y aquellos en los que no los puedas acompañar, también. Toma a tiempo estas medidas y ten la tranquilidad de evitar los accidentes domésticos.

¿Te sirvieron estas recomendaciones? ¡Queremos leer tu opinión aquí y en las redes sociales! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!