Los Sí y los No de las Manualidades

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para los amantes del bricolaje, hoy les tenemos algunos consejos muy útiles que te permitirán mantener tu mente tranquila pero tu seguridad muy fuerte. Existen muchas maneras de realizar manualidades, y como su nombre lo indica depende de la manera en que lo desarrolle cada persona, de sus habilidades, imaginación y creatividad. Hay quienes nacen con un don especial y otros que se les hace más fácil armar, reconstruir objetos o recuperar muebles con tan solo realizar varios cursos de la materia que les interesa. Lo importante es saber que cada quien tiene su tiempo de aprendizaje y que precisamente las manualidades o proyectos de bricolaje a veces tardan más de la cuenta por lo que debes evitar sentirte mal si cierto proyecto no se ha culminado o te sientes cansado. Respira y relájate que del apuro solo queda el cansancio, ¡pide ayuda! Tus amigos estarán encantados en hacerlo más simple para ti. A continuación, tenemos para ti los mejores HACER y NO HACER del bricolaje:

1. HACER: Planifica el proyecto con antelación

Para trabajar desde la casa haciendo bellezas es necesario tener tiempo, es decir, hay que planificar. Cuando nos trazamos metas a corto, mediano y largo plazo, tenemos la posibilidad de medir nuestro rendimiento y contar el tiempo que cada actividad nos lleva. Te recomendamos hacer una lista de cada cosa para que sepas lo que realmente necesitas. De esta forma sabrás todo lo que implica el proyecto, podrás anticiparte a futuros problemas y tener todo bajo control cuando lo necesites. ¿No te has dado cuenta que las personas organizadas siempre están tranquilas y les va bien?, ¡tú puedes ser una de ellas!

2. NO HACER: Confundir el mito con la realidad de bricolaje

 de estilo  por Flock
Flock

Northmore Minor- Teal fabric

Flock

La mayoría de las personas tienen su propio estudio en casa, lo cual les facilita muchísimo realizar un trabajo de bricolaje. Si vas a dedicarte seriamente a este tipo de trabajo más vale que tengas un espacio para ello, no es fácil reproducir lo que vez por televisión, a veces puedes olvidar muchos detalles importantes por lo que te recomendamos tomar nota o grabar cada detalle. De esta manera, podrás aplicar cada mínimo detalle y no incurrirás en errores. No olvides que existe un mito con las manualidades no a todo el mundo le quedan igual.Te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Construir con barro: 6 Ideas ESPECTACULARES!

3. HACER: Equilibra tu entusiasmo con tus propias capacidades

Salas/Recibidores de estilo  por Karlems Lädchen
Karlems Lädchen

DIY Anleitung Strickpouf rund

Karlems Lädchen

Para comenzar en esta aventura de las manualidades y proyectos Hazlo Tú Mismo, es aconsejable iniciar con proyectos pequeños y luego, te esforzarás y realizarás obras que demanden mucho más. Una de las cosas que puedes aprender es a tejer. Los profesionales de KARLEMS LÄDCHEN han creado estos maravillosos puff tejidos para que cualquiera pueda reposar y pasar un buen rato, ¿no es original? No olvides que tener más habilidades te dará más confianza y así te sentirás con más seguridad y con el tiempo podrías verles los frutos ya que harías trabajos de bricolaje, cursos o dictarás conferencias para todos.

4. NO HACER: Subestimar la cantidad de tiempo y dinero

El esfuerzo, dividido entre el tiempo de realización es igual a: ¡Recompensa! Para llevar a cabo algún proyecto de bricolaje existen múltiples factores que pueden ayudarnos o desmejorar nuestro avance. Solo es necesario saber que todo puede pasar, a veces los materiales no funcionan como lo esperábamos o hasta nosotros mismos… Nos enfermamos, hacemos diligencias y eso evita que nos enfoquemos en lo que estamos haciendo. Al final, la cantidad de dinero parece abrumarnos por lo que tienes que dejar ir la ciscunstancia y si tardas más de lo normal, era el tiempo que necesitabas realmente. Evita el agotamiento.

5. NO HACER: Evita ser demasiado duro contigo

Salas/Recibidores de estilo industrial por VICARA
VICARA

Cartonado #3

VICARA

Al momento de hacer manualidades o proyectos nuevos siempre está la interrogante: ¿Soy lo suficientemente bueno? A veces es cuestión de reconocer si somos capaces de aprender rápidamente o no ciertos temas, no todos son buenos haciendo una u otra cosa, es más complejo de lo que muchos creen. Lo cierto es que nadie es perfecto pero quien lo hace correctamente ha trabajado para lograrlo. Existen momentos en que nos sentimos sin inspiración o pensamos que la nube negra se posó sobre nosotros, pero no es así. Tómate tu tiempo y respira, todo tiene solución y podrás lograr lo que te propongas, ¡arriba los ánimos!

​6. HACER: Busca ayuda

Cuando estás atascado con algún proyecto, pide ayuda. No se trata de ser el mejor en todo, entiende que no tienes por qué hacerlo. Además tener la ayuda de un amigo o profesional hará que todo sea muy simple para ti. Hoy en día existen muchos vídeos de Youtube que puedes utilizar para hacer lindas tarjetas, adornos para regalo, tutoriales y demás. Podrías pedirles ayuda cuando quieras, todos entenderán lo que deseas lograr y estarán dispuestos a apoyarte bien sea haciendo un proyecto o llevándolo como negocio. A veces las personas sienten que no son capaces de lograr lo que se propongan.

¿Animado para hacer tu negocio de bricolaje? Cuéntanos sobre tus progresos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!