Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Por qué? Materiales para el hogar de tus sueños

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Nada más satisfactorio que remodelar, hacer mejoras o construir tu casa con tus propias manos. No importa qué tan complicado o pequeño sea tu proyecto, en este país comprar el material de construcción adecuado puede convertirse en una misión imposible. Madera, concreto, ladrillos: Algunos no responden a nuestras demandas, son muy caros o sencillamente no se consiguen. 

El acabado que deseas, el plan de acción, el tiempo, la cantidad de cambios y de dinero que estás dispuesto a invertir… TODO eso es crucial ¡Pero no te desesperes!, que hemos llegado al rescate para enseñarte rápidamente a escoger los materiales para construir el hogar de tus sueños.  

¿Empezamos?

1. ¿Cuáles son los materiales más duraderos?

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Las casas más duraderas son las que están elaboradas con ladrillos porque son muy fuertes para soportar el clima, peso de la misma estructura así como el hormigón. Existen muchas casas que a simple vista se ven como duraderos pero en realidad son casas de ladrillos pero en realidad son hogares hechos de madera convencional, protegidas por una pequeña y fina capa de ladrillo en el exterior. No cabe duda que el ladrillo es muy resistente y es durable pero no es el mejor en esta área. Si deseas más ideas para mejorar tu hogar no dudes en leer, nuestro libro: ¡Ideas fascinantes para tu escalera!

2. Materiales para paredes ¿Por qué es el más importante?

Paredes y pisos de estilo  por Paper Moon
Paper Moon

Tiles 'Digitally Printed' Wallpaper Collection

Paper Moon

Existen muchas constructoras que elaboran las paredes con armazones o plataformas de madera. Existen muchos tipos de materiales que funcionan muy bien para todo tipo de residencia. Los materiales más convencionales son fáciles de usar en construcción como la madera, hormigón, ladrillos y demás. No debes olvidar que las paredes deben ser de gran calidad porque de ellas se sostienen muchísimas bases de la casa, como apoyo estructural básicamente y además resguardan todo lo que es su interior, también son ideales para protegernos del clima, por lo que deberás asegurar que lo que utilices sea bueno.

3. ¿Cuál será el mejor material contra el moho?

Muchas casas son construidas con hormigón vertido, este material es muy bueno para las construcciones ya que son capaces de almacenar calor entre sus paredes. Al mismo tiempo, son muy eficaces en cuanto a la calefacción. Las paredes elaboradas con bloques de ladrillo son muy buenas para contrarrestar el moho de las habitaciones, también dependerá si tienes un aire acondicionado o existe mucha humedad en la zona donde vives. Por el contrario, las paredes de madera son menos duraderas. Para evitar esta situación coloca un deshumidificador para que limpie todo el espacio, abre las ventanas y deja que entre el aire.

4. ¿Qué ayuda a los niveles de humedad óptimo en el hogar?

Si lo que quieres es prevenir la humedad solo tienes que abrir las puertas y ventanas de tu casa para que se ventilen las áreas. El moho genera mucha humedad que hace que no disfrutes los espacios de tu casa, además trae mal olor a tu hogar y bacterias. Para que una habitación tenga humedad ideal debe estar entre el 40% y 50%, para que sea un estado aceptable. Puedes colocar además un ventilador en la habitación, no olvides que los baños son los que generalmente atraen más humedad. ¡Pero no te preocupes puedes combatirla! Solo es cuestión de mejorar tus hábitos y listo.

5. ¿Cuáles tienen el mejor precio?

En relación al precio debes estar muy atento sobre el tipo de material que deseas utilizar para las paredes de tu hogar por ejemplo, dependiendo del tipo de madera podría aumentar el presupuesto considerablemente de toda la construcción. Los precios más accesibles son los que corresponden con madera de construcción y el drywall. Cuando pienses en dinero, piensa también en calidad. Todo es muy relativo en especial con cada material todo depende de la escala, el costo de la mano de obra, así como el resto de los materiales para llevarlo a cabo. Puedes consultarle a un profesional del área para que te guíe.

6. ¿Cuáles son los más fáciles de usar?

Casa - Taller : Cuartos de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Uno de los favoritos por los propietarios es la madera de construcción ya que se utilizan para ser instaladas en las paredes con el armazón de madera, luego se instalan los clavos y se tienen las paredes armadas. Lo mejor del caso es que actualmente se usa una goma especial para que no esté vacío el espacio y sea más resistente. Otro de los materiales más económicos es el drywall, hay que saber mantenerlo, no debes mojarlo para evitar el moho. Ventajas: Es rápido de instalar y listo para pintarlo. Fíjate cómo los profesionales RRA ARQUITECTURA han instalado sus paredes de drywall haciéndo lucir impecable la habitación.

¿Ya estás listo para instalar tu pared?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!