¡MENTIRAS! Antes de pintar tu apartamento debes leer esto

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Pintar nuestro apartamento es algo que nos pone verdaderamente a pensar ¿qué colores usar para que se vea más amplio? ¿un techo de color vivo quedará bien? ¿los colores oscuros son de verdad muy deprimentes? ¡en fin! las dudas dan mil vueltas en la cabeza cuando de tomar brocha y pintura se trata, y es que algo tan básico puede no resultar como lo deseaste y de esta manera perder tiempo, dinero y esfuerzo. Para que esto no ocurra nos dimos a la tarea de desmentir o afirmar 6 cosas que has escuchado todo el tiempo con respecto a este tema ¡prepárate para ser todo un entendido en la materia!

Son necesarios varios toques de colores en cualquier habitación

¡No precisamente! varios toques de colores en un espacio en lugar de resultar moderno y alegre puede inspirar una atmósfera bastante caótica. Antes que nada, procura siempre que entre las paredes, el techo y los elementos protagonistas del mobiliario los colores no se excedan de tres, y que éstos se complementen entre sí, ya sea por similitud o diferencia, por ejemplo el amarillo oscuro contrasta muy bien con el verde pero también con el gris o el amarillo pálido.

El techo siempre debe ser blanco

¡No es cierto! aunque el techo blanco por los siglos de los siglos ha sido el preferido, y no en vano, pues aporta amplitud visual al espacio y sensación de limpieza, la verdad es que muchos han apostado a ponerlo de colores vivos y neutros y el resultado ha sido genial. Si quieres darle un color diferente opta por combinarlo con alguna de las paredes del lugar, tal y como lo ves en la foto de LOWDECOR , o de un elemento decorativo que se destaque, de esta manera, se verá más armónico el espacio.

Evita los espacios totalmente blancos porque son aburridos

¡Falso! teñir todo el espacio de blanco no otorga precisamente una sensación de aburrimiento, el blanco es sinónimo de elegancia y sencillez, y nada que sea elegante y sencillo puede causar tedio si lo combinas con toques de color en el mobiliario o con materiales atemporales como la madera. Esos toques de color pueden ser bastantes atrevidos como un azul eléctrico por ejemplo, o igual de clásicos como un champagne, la primera opción contrasta de forma divertida mientras que la segunda es muy tradicional. Todo depende de tu estilo ¡ese que siempre debes buscar plasmar en tu hogar!

Los colores oscuros son deprimentes

Verdadero y falso a la vez. Sí es cierto que un tono púrpura no evoca la misma paz que el color blanco o la misma alegría que el verde limón, pero la sensación que irradia cada matiz también es un tema de personalidad, ya que si los tonos oscuros te agradan, posiblemente no te deprima tenerlos en tu hogar. La sugerencia es que no te excedas con ellos y procura usarlos en espacios que tengan suficiente iluminación natural o artificial, como el balcón por ejemplo.

Debes utilizar más de un color en cada espacio

Muchos expertos te dirán que los espacios deben estar constituidos por dos o tres colores, y quizás en un pasado efectivamente fue así, pero ahora la utilización de un único color puede lucir estupendo. El secreto está en saber elegirlo, que te guste muchísimo pues al ser único evitas que te aburra en poco tiempo, y por supuesto, en combinarlo con el resto de los objetos del lugar (lámparas, cortinas, alfombras, entre otras cosas).

Todas las texturas deben ser iguales

¡Totalmente falso! no todas las paredes deben ser lisas o corrugadas, existen varias texturas que pueden combinarse muy bien entre sí. Así, está la textura lograda con el método de la esponja que consiste en pasar de forma circular una a la pared con pintura fresca para dar un acabado bastante divertido. Por otro lado, con el rodillo y mezcla de pego y pintura se puede crear una textura rústica tanto a las paredes como a los techos. En este aspecto el mejor consejo que podemos darte es que no te limites al momento de experimentar con las texturas, y siempre toma en cuenta que con las paredes totalmente lisas se ahorra una cantidad considerable de pintura siempre.

Esperamos haber despejado todas tus dudas relacionadas con los colores que quieres plasmar en tu hogar ¡ahora manos a la obra!

¿Ya tienes en mente un color para cada rincón? ¡Queremos conocer tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!