Protege tu hogar de curiosos peligrosos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando vives en un apartamento o incluso en algunas urbanizaciones, la distancia entre las casas o edificios, algunas veces suelen ser reducidas, es decir, tu vecino estará más cerca de tu ventana de lo que quisieras. Con esto no queremos decir que tu vecino tenga que ser tu enemigo, pero no es agradable querer tener privacidad dentro de tu dormitorio o cualquier otra habitación de tu casa y sentir que tienes algunas miradas encima.

La solución para este problema puede ser más sencilla de lo que esperabas, ¡Es momento de tapar las ventanas! Las primeras opciones que nos vienen a la mente son, cortinas y persianas, pero saber cómo integrarlas a tu decoración, los diferentes tipos que existen. No te preocupes, aprenderás algunas ideas para manterner la privacidad en tu hogar, sin aislarte ni sacrificar la entrada de luz natural. 

Protégete con algo resistente y fácil de limpiar

Pesiana veneciana; Este tipo de persianas son las más tradicionales y comunes que vemos en los hogares. Son elaboradas con diferentes materiales como el plástico, el aluminio, pvc, madera, entre otros. Entre los factores que las convierten en una excelente opción están, su resistencia, durabilidad y fácil limpieza. Este modelo de persiana, poseen un doble mecanismo de apertura, es decir, tienes la opción de enrrollarla hasta la superficie para recogerla toda y despejar la ventana, o abrirla parcialmente para que entre la luz, como vemos en la imagen. Aunque no lo creas manternerla de este modo también impide la visión hacía el interior de tu casa y te permite el acceso de los rayos solares y el aire.

Mantener privacidad pero sin aislarte de la luz solar

Las persianas enrollables  contienen un sistema dual que permite crear un ambiente claro u oscuro para cada momento del día. Este tipo de persianas son ideales cuando quieres mantener privacidad pero sin aislarte de la luz solar. Vienen en múltiples diseños, tamaños y colores, lo que las hace perfectas para adaptarse a todos los espacios. Estas persianas modernas, le dan un toque contemporáneo a la habitación y lo hacen acogedor a diferencia de otros modelos que puede ser rígidos, estas son perfectas para el interior de los hogares. Si quieres ideas creativas para incorporarlas en tu decoración, ingresa al perfil de Traco Mageta – Desing de Interiores.

Aleja a los curiosos con sutileza

Las cortinas plisadas son similar a un estilo de persiana, sin embargo estas son elaboradas de un material de tela sintética o impermeable, que permiten la entrada de luz sin necesidad de estar recogidas. Estas cortinas se consiguen de diferentes tonalidades, por ende se ajustan con facilidad a todos los espacios, como dormitorios, estudios, salas, baños y cocinas. Cuando quieres mantener la privacidad y evitar miradas curiosas, son una excelente opción para evitarlas. Esta cortina sencilla y minimalista goza de una gran ligereza y es de fácil manejo.

Ten privacidad de la manera más tradicional ¡Nunca falla!

Salas / recibidores de estilo  por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Гостиная в квартире на Ленинском проспекте

«Студия 3.14»

Cortinas. El método más eficaz para cubrir las ventanas de tu casa, son usar cortinas. Estas son accesibles, económicas y se adaptan con facilidad a los espacios. Están hechas de telas de diversas texturas, algunas  veces más gruesas otras más finas, dependerá del gusto de cada persona. Si quieres tener algo de privacidad dentro de casa, coloca unas buenas cortinas que vayan acorde con tu decoración y te protejan de esas miradas curiosas de los vecinos. Son además un complemento que hace falta en el diseño de la habitación, puede ser colorida, con estampadado, patrones, en fin el diseño que más te guste.

¿Por qué no con cortinas de panel?

Estas cortinas o persianas son una solucion diferente e innovadora para cubrir tus ventanas. Son ideales para los grandes ventanales, como por ejemplo para cubrir el balcón de la sala o de otra habitación. Van desde el techo al suelo y tambien son elaboradas con tela lo que las hace ligeras y de fácil manipulación. Estos paneles son elegantes y tienen un sistema que se recoge lateralmente. Se adaptan a los estilos de cada espacio, debido a que vienen en múltiples telas de diversos colores y texturas, incluso con diseños creativos para decorar. Puede halarse comodamente con un cordón, que permite cerrar y abrir la cortina.

Esmerilar tus vidrios es fácil, efectivo ¡Y no necesitas gindar nada!

 de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la reforma. Vista de la cocina

Arquigestiona Reformas S.L.

Esta es otra de las grandes alternativas cuando quieres mantener la privacidad en tu hogar, si no quieres cubrir las ventanas con cortinas o persianas, piensa en colocar vidrio esmerilado. También se conoce como vidrio opaco, es producido del granallado o grabado ácido de vidrio claro. Esta técnica es lo que crea el efecto de hacer el cristal traslúcido, por lo tanto no se ve nítido ni el exterior, ni el interior. Aunque este vidrio no permite la visión, si deja que entre por completo la claridad, siendo una opción preferida por muchos para sus hogares. 

¿Cuál de estas opciones aplicarías tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!