Una casa moderna y grande en las alturas de Colina

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casa Chamisero, AtelierStudio AtelierStudio
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles una casa espaciosa, con amplios espacios bien distribuidos, de aspecto moderno y con amplio espacio verde alrededor. Se trata de un proyecto de nombre Chamisero, de los profesionales de AtelierStudio, ubicados en la comuna de Maipú, Santiago.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra plataforma y te pondremos en contacto con nuestros profesionales.

Vamos a ver.

Brillo natural

Entre esta foto de la fachada y la siguiente, se va a ver una diferencia en las tonalidades de los colores, debido a la forma en que el sol golpear y la posición de la cámara. En cualquiera de las dos podemos ver de entrada que la fachada tiene una tónica de estilo moderno, mezclado con toques de madera en los bordes de ventanas, y una preferencia por la vida natural reflejada en los ventanales grandes y la vegetación exterior.

Casa completa

La casa, tanto en su exterior como interior, goza de una arquitectura interesante, con techos en distintos niveles, todos parte de una estructura que se asemeja a una nave, con secciones bien definidas. Afuera, un deck de madera y una piscina le dan otro toque de modernidad sin dejar de lado el uso de la madera, un elemento natural.

Sombras

Las sombras que el espacio entrega en la entrada son generosas, y están conectadas directamente con el interior a través de grandes ventanales, privilegiando la continuidad entre los espacios y permitiendo, por supuesto, que ambos compartan la misma luz natural, o artificial durante la noche.

Por atrás.

En su posterior, la casa también cuenta con espacios conectados gracias a puertas y ventanas, aunque en menor tamaño, para resguardar la privacidad de los espacio más íntimos, ubicados al final de la casa. La iluminación focalizada le da un toque muy propio.

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Planos

Este plano de la casa nos muestra distintas alturas distribuidas en la estructura, notable principalmente en los techos. La distribución de los espacios muestra también el tamaño de los ventanales, buenas adiciones a cualquier hogar, y que permiten el goce de la incomparable luz natural.

Plano interior

En este plano interior podemos ver bien la distribución de los espacios, siendo los espacios sociales los que se encuentran en el primer piso, con los dormitorios en el segundo. De hecho, en la fachada se puede ver, gracias a las ventanas, la distribución del living, el espacio social principal.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: El maravilloso jardín de una casa tropical.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista