Piedra natural en tu jardín – 7 ideas exclusivas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el jardín de ensueño, lo primero que nos viene a la mente es el espacio verde,  rodeado de naturaleza, flores de diversos tipos y colores, grama bien cuidada y por supuesto, las piedras nunca pueden faltar, para darle ese toque rústico y autóctono del ambiente. 

Si no sabes cómo hacer que tu jardín luzca increíble toma nota de algunas ideas que con tan solo unas piedras naturales, puedes hacer realidad. Por excelencia, incluso desde la época de la prehistoria, la piedra fue utilizada como elemento principal de construcción debido a su resistencia y durabilidad. Hoy en día sigue siendo la preferidas para construir tanto exteriores como interiores. Los paisajistas de jardín usan la piedra para cada rincón, por eso copia alguna de estas ideas y aplicalas. 

Agrégala de manera decorativa

Quizás sabrás que la piedra se usa para la construcción, para los interiores, exteriores y demás, pero te sorprendería el gran potencial que tiene para decorar el jardín. Cuando tienes rocas grandes, puedes utilizarlas para dividir los espacios, incluso puedes hacer un borde alrededor de algún árbol o dividir las plantas y flores de manera natural. Las más pequeñas puedes pintarlas de blanco y delimitar los espacios del jardín, esto agrega un acabado profesional y aporta delizadeza al concepto del ambiente.

La principal cubierta visual

Empecemos usando la piedra como cubierta para todo el espacio del jardín, en vez de levantar muros de pared alrededor de la casa, o colocar cercas y rejas, opta por esta alternativa natural. Entre las muchas ventajas que tienes escoger la piedra, está que favorece el concepto de naturalidad que se debe conservar en este espacio, es muy duradera por lo tanto permanecerá intacta por mucho más tiempo que una pared y desde el punto de vista estético, embellece el jardín. 

Agrega una linda fuente

Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Country Family Garden With Oriental Water Garden

Cherry Mills Garden Design

Algo que no puede faltar en ningún jardín, es la fuente. Recordemos que el agua es un elemento necesario para cuando quieres recrear una atmósfera fiel a la naturaleza, por eso piensa en incluirla siempre que puedas y tengas la opción. No necesariamente debes tener un riachuelo, puedes conseguir una pequeña fuente, donde puedas rodear el espacio con grandes piedras naturales que complemente la temática de tu jardín.

El elemento principal de la terraza

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Como comentamos anteriormente, la piedra sigue siendo muy utilizada hoy en día en las construcciones, por eso es el material indispensable para colocar en la terraza del jardín.Utilízala para colocar muros, dividir partes del jardín o incluso puedes elaborar el camino o escalones de piedra como en la imagen. La piedra forma parte importante de la naturaleza, por eso no hay otro material más acorde para combinar con la tierra, las plantas y las flores. Algunas veces la instalación e incluso la adquisición de este material, puede ser costosa, pero sin duda es una inversión que valdrá la pena a largo plazo.

La piedra como pieza decorativa

Además de su función para la constricción la piedra sirve como elemento decorativo, aún más en el jardín. Existen piedras en diversas formas, tamaños e incluso colores que son dados debido a su formación. Por ejemplo la gran roca de la foto, es utilizada como pieza decorativa, con tan solo sembrar una planta o flor sobre ella, consiguerás el accesorio natural perfecto para tu jardín. También puedes usar como pasatiempos pintarla, consigue colores vivos y imprime sobre ella imágenes, diseño o patrones que la hagan lucir en todo su esplendor. Si quieres ideas con piedras como esta, sigue las que tiene MM Naturstein GMBH.

¿Qué te parece un muro de agua?

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Livarea
Livarea

Schwarzer Design Sessel mit weißer Polsterung aus Edelstahl für die Terrasse

Livarea

El agua y las piedras son elementos naturales que van de la mano, por eso tener un muro por el cual corra el agua es ideal para el jardín, el patio o el área de la piscina. Si quiere tener un jardín impresionante, el muro o pared de agua es una excelente opción. Este simula las veces de una cascada y la piedra da la sensación de ser natural. Puedes hacer que sea el centro del jardín o parte de la piscina. Ambos elementos se complementan a la perfección y forman parte del oasis que siempre quisiste. Además la caída del agua sobre las piedras, produce un sonido relajante, perfecto para pasar el tiempo libre descansando en casa. 

Úsala en la fachada de la casa

Esta idea es genial para implementar el uso de piedras naturales en la fachada. Si cuentas con un espacio de jardín frente a la puerta de tu casa, aprovecha al máximo el potecial de la roca y colócala en la entrada, el camino, las paredes, los muros y como decoración. Las piedras vienen en diversos tamaños y pigmentos que se adaptan con facilidad a todos los espacios, incluso puedes convinar varios tipos de rocas distintas, una para el piso, otras para las paredes y otra para los detalles decorativos. Si te gusta el estilo rústico y rural en el diseño, este elemento lo fortalece aún más.

¿ Tú cómo agregas la piedra en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!