Mármol en casas modernas – 6 ideas elegantes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para poder conocer todas ventajas decorativas del mármol, primero debemos saber bien que es. Este es una roca metafórica que se forma a partir de otras rocas calizas, estas son sometidas a altas temperaturas y presiones, hasta alcanzar su máximo grado de cristalización. El mármol es uno de los materiales más utilizados hoy en día para los hogares, ya que se adaptan a casi todos los espacios y usos. Puede usarse para los pisos, paredes, los mesones de la cocina, baños e incluos hemos visto que se agrega en algunos muebles.

Esta roca tiene muchas cualidades, es resistente a los golpes fuiertes, puede durar muchísimo tiempo o hasta que tú decidas cambiarla. Puedes conseguirla en diferentes tonalidades, oscuras (grises o marrones) y claras (blanco y beige). Por esta razón puede ser muy versátil y se adecua a diversos ambientes. Pero no sigamos comentando los beneficios y utilidades, veamos todo lo que podemos hacer con él.

Desde la entrada de la casa

Casas de estilo moderno por Arki3d

Cuando piensas en el material ideal para la entrada de tu casa, quieres que sea duradero, resistente, pero sobre todo que se vea bien. El mármol puedes ser todo lo que estabas buscando. Tenemos que tener en cuenta que este material es costoso, tanto comprarlo como el pago de su instalación. Anque esto pueda salir de tu presupuesto, es una inversión que harás de por vida. Puedes elegir el color que prefieras y jugar con la combinación de tonos y materiales en la fachada.Además te evitas el dolor de cabeza de pintar cada cierto tiempo cuando se desgaste la pintura. 

Una sala llena de mármol

Salas / recibidores de estilo moderno por OUA 오유에이
OUA 오유에이

거실 void

OUA 오유에이

En el diseño de interiores el mármol es una de las mejores opciones para todo, decoración, construcción, en fin lo puedes usar desde el piso, las paredes, inclusive actualmente está siendo incluido en muebles como comedores, centros de mesa, sillones y más. Colocar mármol es lo interiores es sinónimo de lujo y elegancia, este aporta a los epacios iluminación y amplitud. Cuando usas mármol blanco para los suelos, añades amplitud visualmente, recuerda combinar otros materiales como la madera, para tener un mejor contraste dentro de la sala.

El mejor material para el baño

La resistencia y durabilidad de este material, son factores que lo hacen idóneo para estos espacios. Cuando piensas en una remodelación o estructuración de un baño, tener como primera opción el mármol es la mejor desición que podrás tomar. Si quieres crear un baño lujoso y elegante, el mármol te ayudará a conseguir el acabado que buscas, ten en cuenta que para los pisos es recomendable que coloques otro materila, ya que el mármol pulido puede ser revaloso y por ende peligroso en este espacio. Posee un acabado suave y brillante a través del cual se refleja la luz y le da un brillo extra al baño.

Incluye las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arki3d

Las escaleras son un elemento importante en los hogares, por eso también debes prestar mucha atención al material con que la fabrican y el que escoges para tu casa.Si el piso está elaborado con este material, lo mejor que puedes hacer es unificar los espacios, colocando la escalera con el mismo material. Entre las muchas ventajas que ya hemos mencionado, también debemos destacar que es idóneo para los suelos debido a que es muy sencillo de limpiar y mantener brillante.

Elígelo para las paredes

Salas / recibidores de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Living room view from Entarnce door

KREATIVE HOUSE

Las paredes de mármol aportan elegancia a los hogares, por eso si quieres que tu sala tenga un diseño lujoso opta por esta opción. Como sabemos que puede ser una alternativa costosa, puedes jugar combinando los materiales, divide por secciones, unas cuantas paredes hechas de mármol y el resto de concreto para que puedas combinar los materiales y las tonalidades en la pared. Recuerda que algunos muebles también incluyen el mármol, bien sea en la base o como algún accesorio decorativo. Si te gusta esta idea, visita el perfil de KREATIVE HOUSE y mira todas las que tiene para la decoración. 

Un piso reluciente

Existen infinidades de materiales ideales para los suelos de la casa, el mármol es una de las mejores opciones.Por ser de tonalidades claras crea el efecto de amplitud y permite que la casa se vea mucho más iluminada. Es de fácil mantenimiento y tan solo debes aplicar un producto de vez en cuando para sacarle algo de brillo extra, cuando este opaco. Otra de las ventajas es que puedes agregar materiales extras a los espacios y hacen el contraste perfecto, el tono neutro te permite agregar mucho colorido en los muebles y en las paredes. 

¿Qué otra idea se te ocurre para darle uso al mármol?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!