Las cocinas rústicas más hermosas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Por ahí he escuchado decir que “las cocinas rústicas son incómodas” o que “no son lo suficientemente bonitas” y que “no son nada elegantes”, pero déjame aclarar que las personas que han dicho esto no tienen ni el menor conocimiento sobre el estilo rústico y todas sus maravillosas ventajas. Este estilo es muy versátil, también está lleno de genuinidad, naturalidad y mucha belleza. Sus inicios se remontan a épocas pasadas o de antaño, donde las tradiciones y el compartir con la naturaleza eran más importante que cualquier otra cosa. De allí su riqueza, que hoy día vuelve a estar de moda y que se trasponla a todos los rincones del hogar, incluyendo la cocina. Es por eso que en este libro te presento las 6 cocinas rústicas más hermosas que hayas podido ver, para que te inspires y decidas remodelar la tuya YA!

Relacionado: ¡Especial ideas de Cocinas!

Llena de vida y buenas vibras

Las cocinas rústicas no tienen que ser tristes, con un aspecto envejecido y aburrido; estas también pueden estar llenas de colores vivos que transmitan buenas vibras y energía. Las piedras y el barro son materiales propios del estilo rústico, que al conjugarse con un techo de madera con vigas sobresalientes crea una atmósfera más tradicional. Si eres una persona extrovertida, que disfrutas de la buena comida, largas conversaciones y la compañía de varias personas, te recomiendo este diseño. Tu cocina siempre disfrutará de un ambiente acogedor y luminosidad. Esta cocina exhibe a su vez el buen uso de los espacios y de los recursos, al agrupar todos los objetos necesarios en un área pequeña.

Como para hacer todo en ella

Una característica típica de las cocinas rústicas es su amplitud, donde materiales como la madera y la piedra se juntan para crear espacios imponentes que te hacen sentir bien resguardada (o). Este tipo de cocinas te invita a preparar deliciosos platillos en ella, a cocinar en familia, a poner algo de música, recibir a alguna visita para tomar un té o un café, etc. A pesar de su gran tamaño, la misma luce muy acogedora. Siendo esta una consecuencia básica de la mezcla de la madera y las piedras. Adicionalmente, las lámparas ubicadas en la pared de fondo te hacen pensar en los rayos tenues del sol, impregnando de calor el lugar.

Un toque de elegancia en cada rincón

Cada detalle en una cocina rústica puede lucir fabulosamente elegante. La combinación típica de la madera, con la piedra y los tonos grises le otorgarán a tu cocina un look rústico y muy sofisticado, con toques modernos. Este diseño presentado por el equipo de André Rösch Architekt es ideal para aquellos amantes de la historia y la modernidad, a quienes les gusta llenar su vida con detalles naturales e innovadores. Este modelo definitivamente es una joya que te aporta las comodidades de una cocina actual e incorpora el calor y toda la elegancia del tradicionalismo por medio de una hermosa chimenea ubicada al fondo. ¡Un modelo irresistible!

Relacionado: ¡Decora tu cocina y comedor SUPER elegante!

Incorpora el estilo rústico en la ciudad

Actualmente la mayoría de las cocinas llevan estilos modernos o minimalistas, cargadas de blanco, tonos grises, detalles plateados y con elementos artificiales. Sin embargo, este diseño presentado por KABABIE ARQUITECTOS incorpora el estilo rústico de una manera muy sutil y concisa a la vez. Las vigas de madera son propias del estilo rústico; de hecho, conseguir su construcción y preservación no es tarea fácil. Las vigas de madera pueden aportarle a tu cocina moderna un detalle rústico, encantador e incluso puede hacer que esta luzca mucho más alta y amplia. Si tu casa tiene vigas de este estilo, aprovéchalas.

Te puede interesar: Así se hace una cocina rústica y moderna

Tradicionalismo en todo su esplendor

Cocina de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

Los muebles de madera, con diseños curvos representan objetos tradicionales y de larga duración. En este diseño las formas suaves y los colores tierra, como el marrón y beige protagonizan la decoración que se acompaña por elementos naturales como frutas y una pequeña planta. Todos estos elementos acentúan la calidez del lugar, le dan un toque hogareño sinigual y te hacen pensar automáticamente que allí podrás degustar un platillo de campeones, delicioso, con jugo y postre incluido. Es que es imposible no remontarse a los buenos momentos de la niñez al ver una cocina como esta.

Toda rústica y acogedora

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

El estilo rústico nos pone en contacto con la naturaleza, nos hace sentir en armonía, nos permite tener un elemento de balance entre nuestras ajetreadas vidas modernas y la vida saludable rural. Esta cocina en particular emite paz, tranquilidad y a la vez aporta mucha calidez. La decoración en blanco ayuda a que parezca mucho más amplia de lo que realmente es, además ayuda a que se aprecien los detalles a su alrededor. Esta es una cocinita sencilla y de estilo rústico que te invita a tomarte un café en ella mientras esperas tus arepitas o aquel pabellón tan deseado.

¿Qué opinas, te gustaron estos diseños?; ¿Cuál es tu favorito? ¡Definitivamente estas cocinas rústicas son muy hermosas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!