Aprovecha el espacio detrás del sofá – ¡6 ideas geniales!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Qué haces con el espacio vacío que queda detrás del sofá?, ¿le das algún uso o la dejas vacía? Detrás del sofá queda un espacio vacío que, con un poco de astucia y creatividad, puede ser utilizado de manera muy productiva. Esta área, aunque pequeña, puede brindarte la posibilidad de crear diversos espacios que de seguro nunca antes se te habían ocurrido pero que en este post descubrirás y tomarás de inspiración para el futuro. Lo mejor, es que estas ideas te servirán para aprovechar mejor el espacio de tu casa de manera fácil y funcional. ¡Mira de que se tratan estos trucos!

Te puede interesar: Almacena TODO LO QUE QUIERAS en tu sala

Una zona escondida para descansar

Detrás del sofá puedes crear una pequeña y confortable zona “escondida” donde leer una revista, escuchar música, ver películas o videos en la computadora o realizar cualquier otra actividad de tu preferencia. Puedes decorar esta área como prefieras, úsala como refugio para pasar momentos de descanso y relajación. Esta podría ser como tu fortaleza, un lugar en el que puedas estar a solas y tranquila (o), sin preocupación alguna. Inspírate con el diseño propuesto por ROVER BC, en el que crearon una especie de pecera dedicada al descanso. Tener momentos de calidad detrás del sofá es posible.

Una repisa con accesorios y ornamentos

La parte de atrás de tu sofá también puede servir para posar hermosos portarretratos, plantas y flores, espejos, libros, revistas, accesorios, en fin… todo lo que quieras. Esta área puede servirte para reforzar el espaldar de tu sofá. Lo mejor de esta idea es que puedes utilizar esta área como punto focal de la decoración de tu sala; de manera sutil puedes llenar de vida la parte de atrás de tu sofá y crear un muro encantador. ¿Habías pensado antes en hacer algo similar?, ¡no esperes más e inspírate con esta espectacular idea de AMORY BROWN LTD!

Una hermosa área de estudio/trabajo

Si no cuentas en casa con una oficina o un área con escritorio donde tus hijos o tú puedan sentarse a trabajar de manera tranquila y llenos de concentración, te presento esta propuesta. No importa si no cuentas con tanto espacio libre en tu casa, siempre es una buena opción sacarle el máximo pro-vecho posible a la parte trasera del sofá. La propuesta presentada por MOLINS INTERIORS va más allá, a simple vista pareciera una mesita alta para colocar objetos decorativos; pero realmente se trata de un escritorio muy sofisticado que viene acompañado de un sillón cómodo que hace juego. Este mobiliario se mezcla tan bien con el resto de la decoración que la realza estupendamente.

Comedor o isla de la cocina

Esta es una idea perfecta para quienes tienen una casa pequeña, ya que muestra una forma de ahorro del espacio muy útil y versátil. Detrás del sofá, especialmente si tienes un apartamento tipo estudio o similar, puedes ubicar un mesón que haga las veces de comedor e irla de la cocina. ¡Así podrás matar dos pájaros de un tiro! En este caso, los amigos de WINDLOCK SOLUCIONES SUSTEN-TABLES presentan una muy buena forma de hacerlo. Este es un diseño sustentable, acogedor y funcional que cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar de una rica comida sola o acompañada.

Te puede interesar: Decoración natural y sana ¡Consíguela con estos tips!

Una mesita con flores

Una manera muy elegante y sofisticada, además de sencilla, de resaltar la belleza de tu decoración es agregando flores. Las mismas tienen el poder de impregnar toda el área con su espectacular aroma y alegrarle la vista a todo aquel que la visita. Una mesita elegante y moderna, acompañada de dos lámparas llamativas, con diseños curvos y unas flores en el centro es lo que propone el equipo de LUKE CARTLEDGE PHOTOGRAPHY. En su diseño los tonos grises y el plateado prevalecen; además, se resaltan con la luz natural que cubre toda la sala y que se resalta con las lámparas de techo.

Una biblioteca

También puedes optar por crear una biblioteca, amplia y repleta de libros. Para ahorrar algo de di-nero en ello podrías construirla tú misma (o) con ideas DIY, utilizando materiales reciclados. Para evitar incomodidades trata de que los tramos de tu biblioteca queden encima del sofá, consideran-do un espacio suficiente para que tus invitados no se golpeen en la cabeza. De lo contrario, puedes hacerla desde el suelo, teniendo cuidado en no ubicar libros delicados cerca del espaldar del sofá pues podrían dañarse.

Te puede interesar: 6 ideas con madera que te cambiarán la vida

¿Qué te parecieron estos trucos, ya se te había ocurrido hacer algo parecido? ¡Cuéntame!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!