Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Casas Rústicas! mitos y verdades

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Existen muchos mitos y verdades sobre las casas rústicas que se han repetido durante décadas, en ocasiones, sin sustento alguno. Varios de estos mitos vienen de situaciones reales que se suscitaron hace mucho tiempo atrás y que han evolucionado notablemente; entre los más repetidos se encuentran los siguientes: el estilo rústico sólo luce bien en las casas antiguas; las casas de estilo rústico usan únicamente madera; el estilo rústico no es elegante; las cocinas de estilo rústico son incómodas; los baños rústicos son incomodos; la compra de una casa de estilo rústico puede llegar a ser muy costosa. ¿Antes habías escuchado alguno de ellos?; ¿cuál es tu criterio al respecto? ¡Vamos a analizarlos a continuación!

1. Cocinas de estilo rústico ¿Son incómodas?

Puede ser tan cierto como falso, dependiendo de si se trata de una casa tan antigua que no permita la adaptación de objetos de uso moderno. De resto, por lo general las cocinas rústicas son hermosas e invitan a hacer de todo en ellas. Muchas personas piensan que el estilo rústico aglomera demasiados utensilios y materiales en un mismo lugar, por lo que puede hacer que la cocina luzca caótica e incómoda; además que otros piensan que en ellas todo tiene que ser a la antigua, pero esto no tiene que ser así. Las cocinas rústicas son ideales pues tienden a ser amplias, ventiladas y puedes ubicar en ellas todos los elementos que necesites. Por ejemplo, tu juego de vajilla tradicional de cerámica y tus cucharones de madera podrán servirte como elementos decorativos y de uso cotidiano, así aprovechas mejor los recursos de tu cocina.

Relacionado: Así se hace una cocina rústica y moderna

2. ¿El estilo rústico sólo luce bien en las casas antiguas?

Esto es falso. Si bien es cierto que tradicionalmente era posible encontrar este tipo de decoración únicamente en casas antiguas o de antaño, esto ha cambiado durante las últimas décadas. Actualmente, el concepto del estilo rústico ha evolucionado mucho, al punto de que puedes encontrar casas modernas o minimalistas con decoraciones exquisitas basadas en este estilo. De hecho, hoy día son más las personas y arquitectos que adoptan la tendencia rústica en diseños de interiores y exteriores, conjugando todas sus ventajas con los requerimientos de la vida moderna. Para muestra, te presento este hermoso diseño, impresionante.

3. ¿Las casas de estilo rústico usan únicamente madera?

Verdadero y falso, ya que las casas de estilo rústico utilizan varios materiales, entre ellos: la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales. Por lo general, el mobiliario suele ser de madera de pino, ya que este material proporciona solidez y fuerza. Las alacenas y mesas auxiliares también son construidas en madera pero suelen incluir puertas de cristal o vidrio. Por su parte, el barro y la piedra, al igual que el bambú, el mimbre y el alambre son elementos típicos de este estilo de diseño que suelen ser usados en la construcción de elementos decorativos varios, que van desde suelos hasta sillas. Adicionalmente, las fibras naturales, como el hilo, el algodón, la lana o el lino se utilizan en alfombras y cortinas de estampado liso. Los sofás y otros muebles pueden incluir estampados naturales, como los florales.

Te puede interesar: ¿Que puedo construir con bambú? ¡TODO!

4. ¿El estilo rústico no es elegante?

¡Absolutamente falso! Los diseños rústicos pueden llegar a ser tan elegantes como los de otros estilos, todo dependerá de la manera como armonices tu decoración. El objetivo del estilo rústico es lograr un ambiente relajado, campechano y tradicional que gire en torno a la naturaleza o que tome lo mejor de ella. Dentro de este estilo se pueden encontrar varias tendencias, como la mediterránea, la colonial y la country. Para darle un toque más elegante a tu decoración puedes optar por incluir una alfombra muy bonita, unos candelabros sofisticados, cuadros con paisajes y fotos de la familia enmarcados preferiblemente en un marco de color dorado con detalles que lo hagan lucir muy sofisticado. También puedes usar a tu favor los textiles para darle a tu decoración un toque más elegante y acogedor.

5. ¿Los baños rústicos son incómodos?

Baños de estilo  por Evergreen Trees & Shrubs
Evergreen Trees & Shrubs

Artificial Green Wall in bathroom

Evergreen Trees & Shrubs

Verdadero y falso, de nuevo dependerá de qué tan viejo sea el baño en cuestión. Los baños rústicos pueden ser tan cómodos como cualquier otro. En ellos puedes incorporar todos los objetos necesarios para hacer de su uso una experiencia altamente gratificante. La única diferencia es que en este tipo de decoración reinan los muebles de madera, preferiblemente envejecida, las baldosas o azulejos y los accesorios suelen tener un estilo más tradicional. Un baño rústico debe estar en sintonía con la naturaleza, por ende los colores que reinan en el son principalmente el azul, el verde, beige y los tonos tierra. Adicionalmente, una buena iluminación natural y artificial así como la presencia de plantas también son indispensables para hacer que tu baño sea mucho más cómodo y acogedor.

Relacionado: ¡6 ideas atrevidas para incluir la piedra en tu baño!

6. ¿La compra de una casa de estilo rústico puede llegar a ser muy costosa?

Cierto. Actualmente comprar una casa de estilo rústico puede llegar a ser extremadamente costoso. En cualquier caso, el hacer que una casa, cualquiera, salga de lo común y tenga un diseño único puede llegar a ser muy costoso; sin embargo, existen varias alternativas que pueden serte de utilidad a la hora de remodelar o redecorar una casa. No tienes que comprarte una casa antigua, construida en piedras con 200 años de antigüedad para vivir en un hogar de estilo rústico; por el contrario, podrías optar por ir adaptando poco a poco varias áreas de tu casa para lograr la decoración de tus sueños. Fíjate metas y busca alternativas de precios. ¡Atención: la adaptación progresiva de una casa de estilo rústico puede llegar a tomar mucho tiempo!

Espero que esta información te haya sido de utilidad para aprender más sobre la genuinidad, estilo natural, tradicional y valor cultural del estilo...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!