Cuartos infantiles de estilo minimalista por Arq. Beatriz Gómez G.

Cama para los niños: ¡15 ideas para elegir la mejor!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La habitación de los niños es un espacio que debe ser pensado de forma integral ya que cada mueble debe ir acorde con el proceso de formación y desarrollo del niño. Generalmente se piensa en los espacios para el juego, los muebles en los que se pueden ordenar juguetes y la ropa, así como, los elementos decorativos y transitorios dentro del cuarto. Los colores y motivos de decoración deben siempre tener una razón de ser ya que cada niño es un mundo y su desarrollo no se puede estandarizar. 

En homify pensamos en estas ideas útiles para que elijas la cama del niño de forma adecuada.

Literas

Son importantes dentro del diseño de los niños gracias a que permiten su constante interacción con niños de su edad y el desarrollo de las famosas fiestas de pijamas. La socialización es importante durante el crecimiento del niño porque brinda confianza y seguridad, aspectos claves para la formación de adultos exitosos. 

Camuflados con la pared

Cuartos infantiles de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Este diseño es bastante llamativo ya que cada uno de los elementos tiene una razón de ser y se conjugan con el espacio, dando así la sensación de espacio unificado que brinda al niño sensaciones de seguridad, bastante importnates en la formación de su caracter y personalidad. Estos diseños deben ser versátiles y de fácil adecuación para futuros y constantes cambios. 

Camas gemelas

Este tipo de diseño brindará uniformidad a la habitación, lo que permitirá un diseño sencillo adecuado para una edad en la que los cambios son constantes y el espacio donde se interactua la mayor parte del tiempo requiere de una versatilidad importante. 

Este diseño suele ser muy elegante y sencillo, brindar equilibrio e igualdad a los niños cuando comparten la habitación es un factor importante a tener en cuenta para la toma de esta decisión. 

Espacios multifuncionales

Los espacios multifuncionales son ideales en la habitación de los niños donde no solo se descansa, sino que se realizan actividades de juego, fundamentales durante el proceso de desarrollo y crecimiento de cada niño. Estos espacios logran liberar área para que el juego se desarrolle de forma mucho más adecuada y divertida por lo que los diseñadores de interiores prefieren optar por este tipo de diseños. 

Camas en madera

La madera es un material que se encuentra en casi todo el mobiliario de cualquier diseño interior y no es para menos, la madera representa uno de los materiales más resistentes, por lo que su utilización en un cuarto infantil es acertada. El juego y la bastante energía que descargan los niños, no van a afectar el aspecto de estas camas que además harán del cuarto del niño armonioso y equilibrado en cuanto imagen y función. 

Complementos

Los complementos no pueden faltar en una cama infantil, donde cada elemento representa una función y generan armonía de manera visual, haciendo que el niño se sienta dueño de su espacio y pueda interactuar en el de forma independiente. Por esta razón no olvides poner algunos cojines sobre la cama con formas familiares para el y suaves al tacto. 

Mobiliario debajo de la cama

El orden, debe ser inculcado en las personas desde la infancia, por eso los cuartos deben ser completamente accesibles al niño. Generar compartimientos a su alcance donde pueda organizar sus juguetes desarrollaran en el menor responsabilidades que evolucionarán con el paso del tiempo. Las cajoneras debajo de la cama son una idea genial, evitando la acumulación de cosas innecesarias que solían dejarse debajo de la misma.  

Para los más grandes

Debes tener presente que el niño atraviesa por varias etapas antes de llegar a la adolescencia. Por esta razón los cuartos deben ser versátiles y las camas pensadas en su constante crecimiento, así que en la medida de lo posible debes optar por compra una cama que resiste a todo este tipo de cambios. 

Equilibrio

Genera equilibrios entre la adolescencia y el paso a la adultez con el manejo de colores y diseños equilibrados que no hagan el cuarto completamente sobrio evitando mostrar una imagen demasiado infantil. 

Diseños acordes a la edad

Cada niño es un mundo y cada edad tiene un patrón de desarrollo importante de seguir para que su cuarto genere la estimulación que deseas en cada una de sus etapas de desarrollo.

Cuartos compartidos

Cuartos infantiles de estilo moderno por BCA taller de diseño
BCA taller de diseño

Casa en el Bosque – BCA Taller de Diseño

BCA taller de diseño

Cuando es un niño y una niña a compartir el cuarto, es importante crear diseños equilibrados donde los dos se sientan cómodos y dueños de su espacio, utilizando colores adecuados que se complementen y sean agradables para cada niño. Las camas por su parte pueden seguir un mismo lenguaje, mientras que la variación se puede dar con las cobijas y cojines. 

Funcionalidad y sencillez

Brindale a los niños espacios funcionales donde se conjugue el juego y el reposo, haciendo de la habitación un espacio de esparcimiento adecuado también al reposo. 

Literas y soluciones espaciales

Las literas son las mejores soluciones espaciales sobre todo cuando cuentas con una familia numerosa gracias a que ofrecen diversos espacios para el reposo y grandes áreas libres para el juego. 

Espacios compactos

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Estos espacios permiten que dentro de la habitación el niño cuente con diversas funciones como el estudio, el juego y el descanso sin tener que ir a otro lugar lo que generará independencia y un mejor desarrollo de la individualidad de cada uno. 

Creatividad y originalidad

Deja volar u imaginación y desarrolla espacios originales para que no solo el juego sino que la experiencia de reposo sea diferente y agradable, por medio de formas y colores que transmitan tranquilidad y además se vean muy bien. 

¿Cuál de estas ideas te atreves a copiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!