8 ideas para tener un patio tipo playero ¡y fabuloso!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¡Qué rico es disfrutar de la playa! ¡Y más en un clima tropical como el nuestro! Hacerle a tu casa un agradable patio playero es una idea fresca y genial. Para crearlo sin mucho esfuerzo, lo mejor es recurrir a la vegetación y los materiales propios de la playa, de esta manera no habrá inconvenientes con el mantenimiento constante. En este artículo compartimos ideas frescas para quienes desean un jardín de este estilo en su propia casa, para quienes viven distantes de las playas y sobre todo, para quienes les gusta muchísimo ese aire de despreocupación y frescura que normalmente se encuentran cuando visitamos el hermoso mar.

Usar arena o madera en el piso

La recomendación es que consigas arena preferiblemente de la costa, y luego ésta se puede mezclar con los restos calcáreos de origen biológicos procedentes de la desintegración de conchas de moluscos y corales. ¡Esto sería fenomenal!. 
Si realmente no la puedes hallar, compra la arena que se usa para la construcción tratando de que sea del color más claro posible. Luego la mezclas con una gravilla fina, para crear una textura agradable. Así pueden sembrar algunas plantas.

Incluye plantas silvestres, plantas de dunas

Las plantas de dunas, como las que se encuentran en los Médanos de Coro, son especialmente cubiertas en parte por una vegetación muy peculiar, algunas plantas rastreras, otras como arbustos pequeño, otras de mayor tamaño. Siempre con una condición común: que soportan la sequía muy bien. Se conocen como las plantas pioneras en el desarrollo de la tierra por la fijación que hacen sus raíces en el suelo de arena donde se encuentran.
Encuentra cualquiera de estas plantas en algún vivero, o en su defecto, unas muy parecidas y que estén adaptadas a la zona donde vivas.

No olvides la fuente

Jardines de estilo mediterraneo por Alcantara Stone Corporation
Alcantara Stone Corporation

Royal Bank of Canada Garden – Chelsea Flower show

Alcantara Stone Corporation

Es una idea perfecta ubicar una fuente, porque con el sonido del agua se logrará una mayor ilusión en tu patio playero. Puedes decorar la fuente con piedras (naturales y pintadas) y arena.

Muebles de materiales naturales

Los muebles de este patio deben dibujar a la perfección un paisaje de sol, mar y arena. Usar muebles de materiales naturales como el bambú para que el color se adapte al diseño completo que quieres proyectar. El piso de arena se puede completar con un deck de tablas de pino tratado, pues estarás así conservando su color claro original, lo que dará un conjunto apropiado para este estilo y se sentirá ya fresco con solo mirarlo.

Colores claros y materiales ligeros

La combinación de muebles, chinchorros y hamacas de colores suaves y ligeros son ideales para otorgar esa aura apacible que hace la diferencia en un oasis así. El estilo de playa viene bien con esos tonos neutros que semejan la arena y a la calidez del sol.

¿Qué tal un techo de palma?

Un buen refugio playero es otra opción para tu casa cerca del mar. Este refugio puedes construirlo con el techo de palma, y diseñarlo con o sin paredes que lo limiten. Lo más importante es que te de la sombra que necesitas en la costa donde el sol y la brisa caliente están a la orden del día.
¡En ese refugio playero tener una pequeña cocina y una nevera es lo máximo! preparar algo de comer y tomar líquidos bien fríos es casi una obligación cuando se está de vacaciones.

Diferentes tipos de piedras

Otra alternativa es utilizar piedras redondas en el piso, tal y como se ve en la foto I Giardini di Anna no olvides que hay muchas playas que tienen piedritas, por lo que un suelo así en nuestro patio nos transportará automáticamente a la playa.

¡Diseño con aire de verano!

Para completar la idea de tu decoración y el diseño de tu patio de playa es necesario pensar el algunos detalles. La variedad de plantas que se sembrarán, los modelos de muebles y el tono de los mismos. 
Los complementos de esa decoración puedes conseguirlos pensando ¿Qué es lo que más se ve cuando vas a la costa? Además de barcos y mar, están esas redes para pescar, los bancos de madera que ya el mar y el sol han cambiado su color, y las conchas de caracoles. ¡Definitivamente son detalles que le darán a tu diseño ese aire veraniego que completará el estilo playero de su patio en plena ciudad!

¿Listo para sentir que estás frente al mar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!