Así se decora la casa sin gastar mucho dinero

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Te la pasas viendo imágenes de casas hermosas con diseños que crees inalcanzables para la tuya? ¡Despierta! El dinero no tiene por qué ser un obstáculo. Con ingenio y mucha creatividad puedes hacer grandes cosas, desarrollar ideas propias y diseños muy originales que llenarán tu casa de un verdadero estilo auténtico. No temas en arriesgarte o en pensar que si no invertiste mucho no quedará bien. Aquí se trata más de la calidad, que de la cantidad. Échale un vistazo a estos seis consejos que homify te trae para demostrarte lo mucho que puedes hacer con poco.

Comenzar con colores neutros

Salas / recibidores de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Para ir por lo seguro, lo mejor es que comiencescon colores neutros tales como el blanco, el negro o el crema, puesto que son los más fáciles de combinar. Recuerda que los colores claros siempre proporcionan más amplitud y luminosidad por lo que resultan ideales para los espacios pequeños, a diferencia de los oscuros que generan mayor profundidad y sensación de cerramiento visual. Contrastar ambos dará un efecto bastante dramático y muy moderno.

Invertir solo en piezas especiales

No malgastes tu dinero comprando todos los objetos decorativos que te gusten. Dale prioridad a aquello que realmente necesites y cuando vayas a comprar las piezas que quieras, primero tantea los precios, pues es muy probable que consigas lo mismo en otro lugar a un precio más bajo. Segundo, haz una buena apreciación de cuáles son los objetos que van con tu decoración. Antes de decidirte a pagar, piensa cuál es el lugar donde quedaría perfecta esa pieza. De esa manera jamás desperdiciarás tu dinero y aprenderás a darle un valor especial a cada detalle.

Menos es más

Salas / recibidores de estilo minimalista por tea.rchitettura
tea.rchitettura

Area living

tea.rchitettura

Un buen diseño decorativo radica en la belleza de lo simple, así que abarrotar tu casa de adornos es algo que jamás será de buen gusto. Las tendencias minimalistas destacan lo funcional y lo sencillo, sobre aquello que es innecesario y molesto a la vista. De esta manera, la decoración del espacio se sustenta en la disposición de los elementos de forma ordenada, en función de la comodidad y manteniendo siempre la perspectiva de lo sobrio, como lo muestra esta foto de Tea.rchitettura.

Encuentra un objeto de moda en la vendimia

Las vendimias, ferias, ventas de garaje o verbenas representan oportunidades perfectas para conseguir verdaderos tesoros.  No dejes pasar ninguna, pues es probable que consigas algún objeto que cuadre perfecto con tu decoración. Además, como generalmente se trata de cosas usadas, pero en buen estado, los precios son muy solidarios. Ve y averigua cuál es la próxima en tu comunidad ¡y no dejes perder la oportunidad!

Céntrate en los detalles

Dicen por ahí que la magia está en los detalles, y en decoración, eso debe ser una norma. Un diseño de interiores ideal es aquél en el que se aprecia no solo lo más notorio sino también cada mínimo elemento de la decoración. Los acabados, los materiales y aquellos objetos que creemos pasar desapercibidos porque son de uso continuo, como por ejemplo la manija de la puerta, son detalles que podemos llenar de estilo y hacer que aporten a la decoración.

El buen olor está en el aire

Salas / recibidores de estilo moderno por protocolo criollo®
protocolo criollo®

Velas Colgantes aromatizadas

protocolo criollo®

Nada mejor que entrar a un lugar y que de inmediato percibas un aroma agradable. Un buen olor no solo es sinónimo de limpieza, sino que también le da un toque de tranquilidad y paz a tu hogar. Puedes hacerlo y de la manera más fácil. Desde opciones tan comercializadas como los ambientadores automáticos, hasta otras menos elaboradas como los inciensos o el popurrí. Las flores también son magníficas para ambientar de la manera más natural tu hogar. Las velas aromáticas tampoco se quedan atrás, además de que lucen muy hermosas en la decoración. Existen otras opciones más caseras tanto para quitar los malos olores (como el vinagre o el café) como para crear preparados que despidan aromas agradables, los cuales son generalmente a base de cáscaras de naranja, esencias y canela. Lo importante de todo esto es que mantengas siempre buenos hábitos de limpieza diarios y semanales cuando se trate de mayor profundidad. No querrás disfrazar un olor teniendo el área sucia.

Ya ves que no necesitas gastar mucho dinero para tener una decoración increíble. Aprovecha estas recomendaciones y ponte ¡manos a la obra!

¿Más hermosos diseños por menos dinero ¡Sí es posible! ¡Inténtalo y cuéntanos cómo te fue!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!