¡6 Secretos para una Terraza ESPECTACULAR!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

No todo el mundo cuenta con el gran privilegio de tener una terraza en casa, por lo que si eres una de esas afortunadas personas estos consejos te interesarán muchísimo. La terraza puede y debe decorarse con tanto esmero como el resto de las áreas de la casa, ya que esta zona puede tener múltiples usos; por ejemplo, puede hacer las veces de lugar de reunión para recibir amigos y familiares; puede ser también un lugar increíblemente romántico donde tomar el desayuno o cenar bajo la luz de la luna; también puede utilizarse como un espacio íntimo, de escape donde es posible apartarse de todo en busca de paz y relajación, etc. De allí, la importancia de acondicionarla con mucho cariño, incorporando muebles y materiales resistentes, cómodos, funcionales y acogedores a la vez. ¡En esta publicación te ofrezco 6 consejos para que tu terraza luzca ESPECTACULAR!

El protagonismo de las plantas y flores

Las plantas y flores le dan vida a cualquier lugar, por sus colores, aromas y propiedades beneficiosas para la salud. Estas son capaces de crear una atmósfera única, fresca y cómoda, lo cual las hace imprescindibles en la terraza de cualquier hogar. Su papel en la decoración de la terraza es protagónico, porque son ellas las que favorecerán un ambiente acogedor y positivo. Al seleccionarlas es muy importante que tomes en cuenta sus formas, colores y cuidados necesarios, para que armonicen con el resto de la decoración del lugar y permanezcan siempre frescas y radiantes. Recuerda que cada tipo de planta requiere de cuidados específicos, percátate de que las tuyas reciban la cantidad adecuada de luz y agua.

Selección de materiales de calidad

Las paredes y pisos de tu terraza son espacios que necesitan también mucha atención. El material a utilizar debe ser de calidad, resistente a la exposición solar y a la humedad. Los materiales más recomendados para esta área son la piedra y baldosas, por su versatilidad, belleza y durabilidad. En el caso de la madera, esta debe escogerse con mucho cuidado, procurando que sea una de muy buena calidad. Un piso de madera le dará calidez y personalidad al espacio, además de que combinará muy bien con cualquiera que sea tu estilo de decoración. Los pisos de madera son más recomendables en espacios cerrados, con poca exposición a la intemperie. En el caso de las paredes, los revestimientos con piedras le darán un estilo muy sofisticado a tu terraza que de seguro te va a encantar.

La ubicación perfecta

La ubicación de la terraza es muy importante, ya que dependiendo de ello podrás disfrutar de una vista espectacular o incluso podrás agrandar el área conjunta. Por ejemplo, la terraza ideal deberá tener vista hacia una montaña, jardín o algún espacio verde. Esto dependerá de la altura en la que se encuentre tu vivienda. Si vives en el último piso de un edificio, seguro tendrás más oportunidades de poder disfrutar de la vista de una montaña, un parque o de la ciudad en la que habitas; pero si vives en la planta baja de un edificio deberás asegurarte tenga vista hacia un jardín. De ser preciso podrás crearlo tú misma (o) y si el tamaño no te lo permite, entonces opta por construir una pared natural en el fondo.

Te puede interesar: 6 Secretos para una Casa con Vistas hermosas

Selecciona un mobiliario cómodo y resistente

Contar con un mobiliario confortable y de calidad es indispensable para lograr un diseño espectacular. Los sillones acolchados y confeccionados con textiles suaves son una excelente opción, ya que harán que nos sintamos como en nuestra cama. El material de tu mobiliario ideal dependerá del estilo de tu decoración, si es rústico, moderno, minimalista, clásico, entre otros. Lo más recomendable es escoger un mobiliario de calidad, liviano y duradero que sea capaz de resistir las distintas variaciones del clima, como el calor, el frío, la lluvia, etc. Complementa tu mobiliario con unos cojines hermosos, que hagan contraste con la decoración y con una alfombra, estos le darán un toque especial y distintivo a tu terraza.

Bien iluminada

La iluminación de la terraza será fundamental para cuando llegue la noche. Procura que la misma sea cálida, acogedora y al mismo tiempo lo suficientemente clara para ofrecerte la visibilidad correcta, así podrás prevenir accidentes, como algún tropiezo o una caída aparatosa. Colocar luminarias al nivel del piso resulta una gran idea, pues no deslumbran y además ayudan a resaltar los detalles de la terraza, a las plantas les agrega un toque de grandeza y el piso se mantiene completamente visible. También, puedes colocar velas distribuidas en varios puntos que resulten seguros para darle un toque más íntimo y acogedor al ambiente nocturno de tu espacio.

Equipada para cubrir todas tus necesidades

Como lo mencione al comienzo, las terrazas son áreas con una utilidad múltiple. Las mismas invitan a pasar largos ratos en ellas, para descansar, relajarse, compartir con amigos, familiares, para hacer una parrillada, tomar el té, un café, en fin… son muchos los usos que puedes darles y por eso es importante que la equipes con todo lo que necesitas. Si tienes suficiente espacio podrías agregar una parrillera, de lo contrario una eléctrica bastará, también puedes agregar una linda mesa con una sombrilla, una silla tipo columpio, una nevera ejecutiva, una hermosa chimenea, un fregador, una fuente o cascada e incluso un jacuzzi. Las opciones son infinitas, así que pon tu imaginación a volar y que no te falte nada.

¿Te gustaron estas ideas? Comparte tus impresiones con nosotros dejando un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!