Pasillos y vestíbulos de estilo  por ACE INTERIORS

10 escaleras que harán que tu casa sea moderna

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Dentro del diseño arquitectónico de las casas y particularmente aquellas que se componen de dos plantas o varios niveles, los puntos fijos, más específicamente, las escaleras, deben contar con un diseño que resalte ya que ocupan un espacio importante y estructurante dentro de la vivienda. 

Aunque no lo creas, lograr un buen diseño de la escalera determinará en gran medida la imagen general de la casa por lo que los arquitectos destinan suelen generar armonía partiendo desde el lenguaje de la escalera. 

En homify, queremos mostrarte algunos diseños para que tu casa se vea moderna desde simples diseños con la combinación de materiales y colores adecuada para cada espacio. 

Blanco que resalta

El color de esta escalera es que se encarga de generar un primer impacto visual muy positivo gracias que el estilo moderno toma el color blanco como su mayor representante. La acertada combinación de materiales le da ese toque de originalidad propio de una casa que representa la conectividad de las dos plantas en una forma armoniosa que destaca dentro del diseño interior.

Escalera en abanico

Este tipo de diseño permite una buena distribución de cada paso de forma que la escalera cumpla con la normativa para un correcto funcionamiento dentro de un diseño llamativo y hermoso. El juego de materiales que combinan sutilidad gracias a los espacios libres que se generan debajo de la misma y por cada contrahuella con un material pesado como la madera permiten generar jerarquía de un punto fijo llamativo y con mucho estilo. Los detalles debajo de la escalera no deben subestimarse ya que son los que aportan en imagen y composición. 

Pasos suspendidos

Lo que hace llamativo el diseño de esta escalera, son sin duda el grosor de los pasos separados por una distancia mínima que da la sensación de estar suspendidos en el aire donde la baranda en vidrio pasa desapercibida generando también seguridad a la escalera pero destacandola con una sencilla estrategia de transparencia.

Juegos de luz y sombra

Este diseño se conjuga con el espacio inmediato que la rodea generando juegos de luz y sombra haciendo que la escalera tome protagonismo, no solo por su diseño, sino que también por su disposición. El ambiente se ve claramente iluminado pero generando un armonioso juego de luz y sombra.

Sencillez

Pasillos y vestíbulos de estilo  por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

La continuidad reflejada en este espacio, no solo mejora nuestras sensaciones de amplitud, sino que muestra de forma sutil una jerarquía del punto fijo gracias a su elegante diseño que se conjuga con las plantas de primer y segundo piso, haciendo que los recorridos y espacios de transición tomen un carácter bastante interesante. 

Tensores

El sistema en que se desarrollan este tipo de escaleras, transportan las cargas a los tensores que a su vez hacen las veces de baranda para que exista transparencia entre los espacios y su decoración sea aún más acertada. Las luces que direccionan el recorrido de la escalera aportan para que el punto fijo se destaque como elemento conector de la casa. 

Fuera de lo común

Ideal para una casa campestre que dentro de sus características rústicas, busca mantener un aspecto moderno, la utilización de materiales que recuerdan un poco el estilo vintage son una buena estrategia para que tu casa no luzca anticuada y más bien nos retome a un actual estilo campestre que te va a encantar.

Sólidos

La forma compacta de la escalera, es también una forma de reflejar modernidad en el punto fijo. Este diseño con formas puras es una forma de reflejar la modernidad y su ortogonalidad con materiales hermosos como la madera que en medio de un diseño con un blanco predominante logra romper con la monotonía del espacio.

Inusual y original

Este diseño es sin duda un claro ejemplo donde la originalidad en la que la escalera sobresale por la baranda, rompe con la cotidianidad del entero diseño de la casa brindandole un aspecto fresco y moderno que todos van a admirar.

Combinación de materiales

La gran baranda en vidrio que separa el punto fijo logra enmarcar la escalera de tal forma que se destaca como un elemento único y digno de admirar gracias a la armonía creada entre materiales, formas y color. Cada escalón suspendido, representa transparencia y continuidad, lo que es tendencia en la actualidad. 

¿Te atreves a poner uno de estos diseños en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!