Súper dato: ¿cómo proyectar una cocina minimalista?

D.O D.O
Cocina Minimalista, ABS Diseños & Muebles ABS Diseños & Muebles Cocinas de estilo minimalista Cuarzo
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios favoritos de todas las personas. Es donde se realizan preparaciones de todo tipo y el lugar donde la familia muchas veces se reúne, porque no hay nada mejor que juntarse en torno a un cálido plato de comida casera.

Cuando se trata de diseñar una cocina, ya sea que estás renovando los espacios de tu casa o están en pleno proceso de construcción, se debe tener especial cuidado. Hay que considerar varias cosas: la distribución, los muebles, los materales a utilizar y la gama de colores, entre otros aspectos.

En esta ocasión, te guiaremos por el camino del diseño minimalista.

Recuerda que Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con arquitectos, diseñadores, constructores y carpinteros, entre otros, a lo largo del país. Las imágenes que te mostramos pertenecen a los proyectos realizados por estos profesionales, quienes pueden llevar a cabo proyectos similares o guiarte en tus objetivos. 

Realiza una Consulta Gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

Fase de observación

Cuando se trata de remodelar este lugar hay que tomar ciertas consideraciones. Los arquitectos suelen evaluar el espacio y hacer un diagnóstico, de forma de conocer la propiedad, entender qué buscan los dueños y finalmente decidir qué se puede realizar. Hay modificaciones que requieren de mayor tiempo y presupuestos, en cambio, hay otras que son más sencillos.

Es en esta fase cuando se analiza el espacio disponible para la instalación de muebles. Saber si se trata de una cocina abierta o cerrada, con o sin ventanas, etc. También es importante evaluar las características ambientales para seleccionar el tiepo de  materiales más adecuado, ¿pintamos o revestimos con materiales resistentes? ¿usamos o no papel mural? ¿ladrillos o probar con azulejos de cerámica? Todas estas dudas pueden surgir.

Te puede interesar: 16 Cocinas de madera para llenarse de ideas

Analizar necesidades

Hay que tomar en cuenta también que en esta fase los profesionales evalúan qué necesidades tiene este lugar: si requiere más amplitud, mayor organización, mucha más luz natural o conexión, por ejemplo. Es en este momento donde junto con el análisis se toma la decisión de con qué comenzar.

La alternativa minimalista

En este proceso de evaluación también se analiza el estilo de decoración del espacio. Elegir el camino minimalista es una de las alternativas de varios profesionales, quienes ven en este estilo una oportunidad de agregar valor a este lado de la casa. No por nada el diseño minimalista propone eliminar todos los elementos que puedan distraer y dar una simple, pero a la vez muy elegante.

Te puede interesar: 40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

Objetivos: equilibrio, orden y simplicidad

El equilibrio, el orden y la simplicidad son algunos de los principales objetivos que se persigue mediante el minimalismo, y es por eso los mayores adeptos lo eligen cuando buscan tener ambientes pasivos y relajantes. Se podría pensar en una primera instancia en aplicar este tipo de estilo sólo a dormitorios y livings, pero una cocina también puede ser beneficiada a través del minimalismo, ¿verdad?

1. Equilibrio

Mantener pocos muebles y objetos, así como escasos colores, permite que haya más armonía en el entorno. Aunque no es fácil decorar bajo este parámetro, es posible. Y lo mejor de todo es que no hay nada más placentero que una cocina armónica, donde todos se sientan en paz y cómodos.

2. Orden

Mantener el orden es uno de los principales objetivos de este estilo, y es por eso que en esta cocina se pueden ver muebles multifuncionales, los que permiten mantener todo organizado. Y no se trata sólo de esta cocina, sino que en todas. Un espacio como este no puede estar desordenado, ya que esto complica el mantenimiento.

Te puede interesar: 15 Cocinas con living-comedor integrado ¡Te van a encantar!

3. Simplicidad

Es clave en un proyecto con un estilo minimalista evitar el atiborramiento. A través de la disminución de muebles y objetos decorativos es posible lograrlo. Es por eso que en un espacio como la cocina, donde se almacenan varios utensilios, la búsqueda del minimalismo se convierte en una importante misión. Habilitan repisas y gaveta es una de las soluciones.

Súper orden

Tal cual lo hemos mencionado, en esta cocina el equilibrio y la organización son fundamentales. Es por eso que se habilitaron muebles con grandes cajones donde se pueda almacenar de todo, lo que es clave en cocina de este estilo. 

Te puede interesar: 8 Ideas diferentes ¡Que puedes hacer tu mismo en la cocina!

En rojo y blanco

Como la gama de colores debe ser acotada, acá se eligieron muebles lacados de tonos rojo y blanco, que combinan a la perfección. La elección de colores se adecúa a la base de esta cocina, donde se optó por muro lisos y blancos, donde se pueden añadir colores vivos .

El piso de porcelanato también es una buena opción, ya que es resistente y duradero, ideal para espacios donde se suele derramar líquidos que pueden manchar el piso. 

¿Qué te pareció este libro de ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista