Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las mentiras más descaradas sobre el color blanco

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El color blanco es el color más usado en la decoración y el color más criticado también. Este color, al igual que muchos otros, ha estado presente en espacios mal concebidos y sin estructura, generándose por ello, una suerte de calificaciones incoherentes, con un pequeño porcentaje de verdad.

Para que conozcas mejor el blanco y te lleves bien con él, para siempre, aclaramos aquí algunos mitos. 

¡Empecemos!

Demasiado blanco daña los ojos. ¿Verdadero o Falso?

Comedores de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Sala de Jantar Integrada

fpr Studio

Falso. Los oftalmólogos afirman que la luz es indispensable para una visión saludable ya que es la única forma de energía que puede distinguir el ojo humano; sin embargo, el exceso de luz, es la principal causa de problemas visuales, de manera que el control está; en regular el exceso de luz que entra a nuestros espacios mediante cortinas, persianas, etc.

Ellos hacen las siguientes recomendaciones para evitar que los cambios de iluminación afecten los ojos: 

La iluminación recomendada para ambientes interiores debe incluir principalmente lámparas fluorescentes o LED en tonalidades frías o de luz blanca y el área de trabajo o estudio debe tener las paredes en tonalidades claras, pues utilizar colores oscuros en las paredes, ocasiona  un esfuerzo visual muy importante’.

El color blanco se ensucia con más frecuencia. ¿Verdadero o Falso?

Falso. Todos los colores se ensucian de igual manera y frecuencia. Dado que el blanco actúa como un lienzo, el polvo y las manchas se ve más.

Lo que sí es verdad; es que el color blanco necesita mayor mantenimiento y de allí el calificativo ganado de que es color de lo pulcro, impecable y limpio.

El blanco total es aburrido. ¿Verdadero o Falso?

Falso. Si mezclamos estilos, texturas y tonalidades de blanco, resulta un color dinámico, atractivo e interesante. La clave más poderosa para que “no” parezca frío y aburrido es combinar varios blancos; es decir usar las diferentes tonalidades de blanco que existen.

El blanco, permite definir lo que en él contiene; resaltando la belleza de los accesorios que son de color diferente al blanco, ya que actúa como marco o lienzo. El diseño del Arquitecto Tiago Patricio Rodríguez complementa el ambiente decorado en blanco, con accesorios multicolor, creando un mayor impacto.

Un ambiente así, no es aburrido.

El blanco es solo para proyectos modernos.

Falso. Cualquier estilo puede adoptar el blanco en su creación. Pero el estilo minimalista lo aprecia profundamente. 

En el diseño de Boker Desing Studio, inspirado en el estilo mediterráneo se observa el blanco en un 60% en relación al uso total del color en ese espacio. Si lo detallas; esta propuesta es alegre y elegante

El blanco crea habitaciones que se parecen a un hospital. ¿Verdadero o Falso?

Falso. Las habitaciones de los hospitales son generalmente blancas para garantizar la limpieza profunda de todos sus elementos. Las camas poseen barandas y son de metal fuerte. La lencería es de tipo institucional. De manera que nadie de manera deliberada decoraría una habitación con este esquema.

Una habitación, incluso totalmente blanca, es un lujo, garantía de confort y paz. Recuerda, que la clave, está en las diferentes texturas, calidad de los materiales y jugar con los cientos de tonos que el blanco posee. 

 El diseño ecléctico, por definición, de Egger's Einrichten es una muestra representativa de la belleza del blanco. 

El diseño minimalista ama el blanco. ¿Verdadero o Falso?

Verdadero. Las paredes blancas, los accesorios y mobiliario color blanco es muy usado en el estilo minimalista porque realzan la pureza, amplitud y por su facilidad para relacionarse con el entorno sin afectar la carga visual del mismo. 

Sin embargo, el estilo minimalista puede usar otros colores, aunque generalmente en tonos suaves. Recuerda que el minimalismo no lo define el color usado, sino las lineas rectas y puras en el mobiliario y en el diseño arquitectónico.

No necesito un diseñador de interiores para un proyecto de interior blanco. ¿Verdadero o Falso?

Falso. Todo proyecto de diseño de interiores si requiere de un Arquitecto de Interiores y de unas herramientas teóricas para que pueda conceptualizarse y desarrollarse las ideas del Diseñador. 

Algunos de estos conceptos teóricos o Principios de Diseño son: Balance, Ritmo,  Proporción, Escala, Armonía y Unidad. 

También debe conocer los aspectos inherentes al color, la textura, la ubicación del  mobiliario y accesorios, piso, paredes, fachadas, ambientes específicos de cada hogar, los diferentes estilos de decoración, las razones que lo justifican y las tendencias.

Interesante y muy bello el proyecto Clásico de 1+1 Estudio. Puedes apreciar las diferentes tonalidades de blanco. Inspira status y sencillez, claridad y orden.

Dinos, ¿Cuál mito te llamo más atención?.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!