Puertas principales de estilo  por homify

9 ejemplos de puertas modernas que te encantarán

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Dentro de la imagen integral de la casa, cada factor y cada detalle tiene su grado de importancia según su funcionalidad. En este sentido, para el arquitecto, la imagen de la casa es un conjunto de detalles y elementos que contribuyen al perfecto funcionamiento de cada espacio. Las puertas, tienen la importante función de conectar la entrada de un ambiente a otro, desde el ingreso a la casa hasta separando espacios privados de espacios sociales. Su función es primordial y el espacio que ocupan en los muros divisorias es un espacio notable. Generalmente una puerta, suele tener un ancho ideal de 0.90 mts y nunca menos de 0.70. por lo que el diseño de estos elementos será determinante en la imagen interior y exterior de la casa.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de puertas modernas para que te inspires a cambiar las tuyas o implementarlas en una obra nueva.

Dinteles y manijas que resaltan

El diseño de este tipo de puerta con dos hojas para su apertura total, se caracteriza por los detalles que destacan como lo es el color y textura del dintel rompiendo con la imagen integral de la puerta. Las manijas alargadas y esbeltas también generan un aspecto interesante al diseño de la puerta. Los colores y el juego de materiales crean este hermoso resultado. 

Puertas en madera

Las puertas de madera en la actualidad cuentan con un sofisticado diseño que las hace muy seguras ideales para la entrada principal de la casa. Existen puertas de seguridad y cortafuegos en madera ideales para que los diseños arquitectónicos cumplan con normas especificas sobre evacuación y emergencias en casos de incendios. Estos diseños se logran gracias a previos procesos a los que se somete la madera para generar este tipo de resistencia, aunque los herrajes son también un elemento clave para el perfecto funcionamiento de las puertas garantizando su hermeticidad. 

Combinación de materiales

También puedes optar por el vidrio como material principal de la puerta, combinándolo con diferentes materiales para crear composición y armonía. El vidrio sin embargo debe ser un vidrio laminado para garantizar la seguridad de la vivienda o también un vidrio templado. Los vidrios de laminados tienen la ventaja de aislarte también del ruido gracias a la combinación de espesores y las películas de polivinil que en él se utilizan para adherir los dos vidrios, además de garantizar la seguridad gracias a que estos cristales no se rompen con facilidad. Los vidrios templados, también tienen esta característica de seguridad ideal para las fachadas y las puertas al exterior. Puedes además utilizar el método de sand blasting para generar opacidad y evitar la servidumbre de vista.  

Puertas en Aluminio

Son el tipo de puertas ideales para ambientes de tipo industrial y dotacionales. Las puertas de seguridad son en gran medida fabricadas en aluminio y su diseño es tan versátil que pueden ser ubicadas en todos los espacios garantizando la continuidad del estilo. 

Puertas metálicas

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

El diseño moderno sobresalta en esta casa donde cada elemento hace el contraste necesario para romper con la monotonía de un diseño ortogonal. La puerta de acceso al antejardin realizada en hierro y metal, refleja transparencia gracias a un impactante diseño que se destaca en la fachada de la casa de forma asertiva y garantizando seguridad en el inmueble.

Puertas con diseño

Oficinas de estilo moderno por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

fachada y puerta principal

AMEC ARQUITECTURA

Es impactante la forma en la que esta casa resalta en su fachada la puerta como el elemento que rompe con la visual principal del inmueble, gracias a un diseño que represente de alguna forma las tradiciones de américa y sus antepasados haciendo de este, un diseño moderno con toques de tradicionalismo latinoamericano que con su entorno inmediato hacen una hermosa composición en la fachada. 

Puertas en el interior

Gracias a este diseño de puertas corredizas la casa puede jugar a esconder espacios y cambiarlos obteniendo una imagen versátil, divertida y moderna. La madera y el diseño liso hacen que el corredor se vea elegante y muy moderno.

Puerta ventana

Ideales para los balcones, terrazas y patios interiores, las puerta.ventana son una excelente forma de integrar el interior con el exterior. Existen varios diseños que se pueden implementar desde una corrediza tradicional hasta las muy sofisticadas oscilo-paralelas, que pueden generar ventilación gracias a sus múltiples sistemas de apertura que permite la entrada de aire sin abrir del todo la puerta, o la apertura tradicional de una corrediza pero que garantiza la hermeticidad de la misma cuando esta cerrada. 

Puertas inversoras

Este tipo de puertas son las que se conforman por dos hojas y que al abrirse de forma total garantizan el 100% del espacio de la puerta permitiendo mayor accesibilidad y al estar cerradas se evidencia una total hermeticidad por lo que se utilizan mucho cuando se requiere aislamientos térmicos y acústicos. 

¿Te gusta el diseño de estas puertas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!