Pent House 505: Jardines de estilo moderno por Arq Renny Molina

Jardines y terrazas venezolanas que te inspirarán

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los espacios exteriores de la casa deben tener también un detallado diseño, debido a la importancia que tenemos los seres humando con interactuar con la naturaleza y el disfrute al aire libre. Los expertos en paisajismo recomiendan siempre que estos espacios transmitan tranquilidad y relajación,

Puedes crear diferentes diseños combinándolos con el estilo de tu casa y obtener los mejores resultados. Aquí en homify tenemos los mejores ejemplos de jardines y balcones para tu casa.

Materiales de piso

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Terrazas de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO

Arquitectura Creativa

Los espacios exteriores, deben planearse con materiales que soporten las condiciones de intemperie sin deteriorarse. El piso en los jardines y terrazas, suele ser en césped y algunas zonas duras, que se conforman por caminos, de piedra, cemento, adoquín o como en este ejemplo: madera. 

Área reducida

Pent House Virginia Loft, Maracaibo. Estado Zulia: Terrazas de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Pent House Virginia Loft, Maracaibo. Estado Zulia

Arquitectura Creativa

La falta de espacio, no es un impedimento para poder contar con un lindo balcón. En este ejemplo podemos ver como el arquitecto logra generar un agradable espacio e incluso ubicar en él una cocina donde el interior y el exterior se ven conectados por medio de puertas corredizas en cristal garantizando iluminación y ventilación también hacia el interior.

Volúmenes

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas: Casas unifamiliares de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas

Arquitectura Creativa

El juego de la geometría donde los volúmenes entran y salen, permiten generar diferentes tipos de sombras y entradas de luz dando espacio a la creación de balcones muy originales y modernos.

Diseño escalonado

Proyecto Casa Querales Californiana 02: Casas de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Proyecto Casa Querales Californiana 02

Arquitectura Creativa

Esta casa cuenta con un diseño escalonado que permite contar con terrazas en cada uno de sus plantas, donde predomina el uso de vegetación y adoquines como materiales principales de la imagen y el diseño integral del inmueble. 

Terraza en la cubierta

Aprovechar con el espacio de la cubierta es una muy buena idea. Sin embargo hay que tener en cuenta la normativa de cada lugar para que su desarrollo se permita. Las escaleras y zonas deberán contar con un sistema de evacuación programado y deberán, contar con un ancho mínimo normalmente de 1.20. Los muros y antepechos deberán garantizar la no servidumbre de vista y contar con una altura mínima por temas de seguridad. 

Junto a la piscina

Cuando la vivienda cuenta con espacios tan grandes que incluso cuentan con una piscina, puedes jugar con diferentes tipos de materiales y mobiliario para la conformación del patio, utilizando también plantas ornamentales y vegetación como elementos de estructuración del diseño y decoración.

Terrazas urbanas

Dentro de un apartamento y dentro del suelo urbano es también posible contar con elegantes espacios al aire libre. El diseño de esta terraza, destaca por su moderno mobiliario que además permiten una visual de ligereza que te va a encantar. Las plantas complementan el diseño aportando en temas de privacidad.

Con vista al mar

Terraza Isla Margarita: Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Terraza Isla Margarita

THE muebles

Si tienes la fortuna de vivir en una casa cerca al mar debes encontrar la forma que el diseño te permita la vista al mar. Utiliza mobiliario en materiales resistentes a los daños del sol y con colores claros para aportar en temas de bioclimática y hacer del espacio un lugar de relajación.

¿Te gusta el diseño de estos espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!