Preciosa casa donde el concreto y la piedra son amigas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión es turno de una preciosa casa que destaca por sus espacios comunes y la forma en la que el concreto, la piedra y la madera, se combinan para generar una serie de preciosas atmósferas especiales en cada rincón.

Uno de los retos que tuvieron los arquitectos de origen Argentino conocidos como FAARQ fue la de diseñar un hogar que estuviera preparado para varias sus usos, ya que en este mismo se reunirían familias, amigos, o parejas en distintas ocasiones, a veces por pocos días, quizás meses o hasta podría ser por el resto de sus vidas. 

Veamos como afrontaron este reto en nuestro libro de ideas del día de hoy.

La primera impresión

La primera impresión de la casa es realmente interesante, ya que podemos apreciar la combinación del concreto armado en contraste con los acabados en piedra y una volumetría que nos recuerda mucho a la época de la arquitectura moderna, pero entre las cosas más curiosas está la forma en la que se configuran sus áreas exteriores ¿Qué tal si profundizamos un poco mas sobre el tema?

La bienvenida

A continuación vemos una de las entradas de este precioso y curioso hogar, y observamos como el techo y el deck de madera nos invitan hacia esa curiosa y manchada puerta de madera que nos recuerda los retazos de un viejo barco abandonado. El acceso a su ves se ve acentuado por su composición geométrica rodeada de bellos volumenes de vidrio que dejan totalmente expuesta la vida del hogar.

Los espacios intermedios

Entre los espacios exteriores ns conseguimos con esta preciosa esquina que define  una fantástica pergola. Se trata e un área acondicionada para hacer deliciosas parrillas al mejor estilo argentino, y por un deck de madera donde se encuentra situada la mesa. Los nichos de la cocina tienen la opción de protegerse gracias a unas grandes puertas de acero negras que le dan un caracter compositivo fuerte y especial al espacio. 

Si eres de los que aman las terrazas no puedes dejar de ver estas 7 ideas para una linda terraza con parrilla y horno.

Una planta libre

Este hogar, sin duda, guarda el concepto de la planta libre, donde los espacios de la casa pueden ser extendidos hacia el exterior, no solo visualmente, si no con simplemente abrir una puerta corrediza, y de este modo es capaz de dar la libertad a la planta y a los espacios que los clientes tanto deseaban. Sin lugar a dudas la extensión del techo ayuda mucho mas a definir estas áreas y le da una calidad estética totalmente fuera de serie. 

¿Qué opinas de este precioso espacio?

Simetría en los detalles

En su interior podemos notar una serie de singularidades, por más que los arquitectos contemporáneos dicen sufrir al ver composiciones geométricas, tienden como grandes enamorados a caer en ella. ¿Porqué? porque la simetría nos transmite equilibrio, estabilidad, serenidad, así como este agradable espacio que cumple varias funciones como sala de T.V, estudio y extensión del espacio social junto a la cocina.

Madera en todo su perímetro

Podemos apreciar el perímetro de madera alrededor de toda la casa, pero principalmente un deck con vista al lago donde se colocó una preciosa piscina, muy simple pero agradable. Las áreas verdes cuentan sencillamente con una superficie de pasto y algunas plantas que definen el perímetro, de resto cuenta con mucha libertad de espacio para una gran reunión con los amigos.

¿No morirías por una casa así?Nos encantaría saber tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!