Salas / recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño

Los colores perfectos para cada uno de los espacios de tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color es una resultante de percepciones transmitidas por el universo, la luz y la naturaleza, que envían mensajes a nuestro cerebro y luego se produce el color. Siendo este el concepto principal, hay quienes aseguran que en realidad, el color no existe y sin embargo cada cosa, cada ser vivo y cada elemento del universo, cuentan con un color característico. Es por este motivo que nace la teoría del color y se descubre que a través de él se pueden generar sensaciones y provocar emociones. La publicidad y los medios se apoyan en esta teoría para que sus mensajes tengan éxito y causen el efecto deseado en el receptor.  

El campo de la arquitectura también hace uso de esta teoría de forma que los espacios hablen y generen el confort que requiere cada lugar según su uso. Los profesionales en el diseño interior, son quienes más aconsejan valerse de esta teoría al momento de diseñar y decorar, por lo que en homify quisimos hacer una guía para que tu proceso de proyectar tu casa sea exitoso.

Contrastes

En primer lugar deberás tener en cuenta el estilo arquitectónico de tu casa para empezar con la selección de colores, las sensaciones que quieres transmitir y el lenguaje quieres que hable tu casa. Generar contrastes entre colores básicos con tonalidades claras y oscuras generarán impactos de jerarquía y ayudarán a resaltar muros y elementos decorativos.

Blanco

El color blanco representa la luz en su máxima expresión gracias a que hablamos de la superposición de todos los colores, ideal para espacios reducidos pues genera sensaciones de amplitud, las grandes entradas de luz ayudan a aportar con estas perspectivas, sin embargo cuando los espacios cuentan con poca iluminación, esta tonalidad es también la mejor opción. 

Limpieza e iluminación

Oficinas de estilo  por Fi Arquitectos
Fi Arquitectos

Vista Estudio y Bar

Fi Arquitectos

La limpieza es también una de las grandes características perceptivas ya que nuestro cerebro relaciona de alguna forma el blanco con el vacío y un espacio vació es un espacio limpio, es también esta, una de las razones por lo que lugares como los hospitales, por norma, mantienen sus ambientes en general con el protagonismo de este color. Combinar el color blanco con una tonalidad un poco más oscura aportará a dar calidez al espacio.

El color rojo

Cuando quieres impactar y crear protagonismo, los colores fuertes son tu mejor elección. Utiliza este color en zonas sociales para dar vida y generar espacios originales. El rojo, es un color que se utiliza mucho cuando hablamos de gastronomía por lo que es frecuente verlo en la publicidad de cadenas de restaurantes. Este comedor combina funcionalidad con diseño con un perfecto equilibrio. 

Naranja en el recibidor

El recibidor debe ser acogedor por lo que los colores cálidos son una excelente opción sin embargo ten presente que en espacios complementarios de la casa como corredores y estar de permanencia, los colores serán los resultantes de las elecciones hechas en ambientes como la sala y la cocina; esto no quiere decir que pierdan su importancia, son más bien temas jerarquía y contrastes, la casa es una y todo el estilo debe ser acorde y responder a una temática singular que caracterice todo el inmueble.

El color del sol

El amarillo es un color que suele representar un reto para decoradores y diseñadores. Sin embargo su presencia genera sensaciones tan positivas tanto sensorial como estéticamente que no atreverse sería un pecado. Al asociarse con el color del sol, el amarillo refleja energía y buenas energías, combinarlo con tonalidades claras o neutras como el color gris ayudan a apaciguar su fuerte impacto generando hermosos ambientes.

La cocina

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Este importante espacio de la casa es tan versátil que puedes usar la tonalidad que quieras. El color amarillo y el rojo son los elegidos por excelencia para este tipo de espacios, sin embargo utilizar un color verde combinando pequeños detalles propios de su función como platos y elementos decorativos transmitirán la cocina como un espacio de relajación donde la actividad de cocinar sera muy agradable.

En la habitación

Cuartos de estilo  por Arqternativa
Arqternativa

Recámara

Arqternativa

Por tratarse de espacios de relajación y descanso, los colores ideales con los colores fríos gracias que la tranquilidad son la emoción que reflejan estas tonalidades. 

El baño

El baño, al igual que la cocina es un espacio versátil en cuanto a su decoración. Los colores que en él se utilicen van ligados en gran parte al gusto personal de su usuario principal. Los revestimientos en general son quienes desarrollan la decoración del espacio, sin embargo los colores también juegan una gran importancia. Mantén tu baño en completo equilibrio con la relajación de una ducha caliente utilizando tonalidades azules.

El morado

Cuartos de estilo  por LEMONBE

Gracias a su composición de morado y rosa, estos colores cuentan con un excelente equilibrio entre vivacidad y reposo que son ideales para el cuarto de los más jóvenes dándole estilo y originalidad a sus paredes.

¿Cuál es el color que utilizarías en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!