Baños de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos

Ideas para optimizar el espacio de tu pequeño baño

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño optimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración. Sin embargo la falta de espacio no determina un impedimento para contar con espacios óptimos y funcionales gracias a la gran variedad de soluciones desarrolladas por los expertos. 

En homify, queremos mostrarte como aprovechar hasta el mínimo espacio de tu baño de forma que no se obstruya su función y la imagen sea siempre la mejor. 

Las formas

Aunque no lo creas, las formas pueden causar sensaciones de amplitud por lo que debes tener cuidado al diseñar la composición de tu baño. El uso de formas simples permite liberar el espacio.

Almacenamiento

Los espacios reducidos, deben contar con múltiples espacios para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacios y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

Decoración funcional

Utiliza tu imaginación para que por medio de la decoración obtengas repisas donde puedas ubicar diferentes elementos y darle un valor estético a tu baño. El contraste de colores, por otro lado será un factor determinante del estilo y la decoración que se conjugará con las formas y la función del espacio.

Espejos de grandes dimensiones

Los espejos son utilizados en espacios pequeños gracias a la ilusión óptica de duplicar el área haciendo de los espacios pequeños, espacios con mayor amplitud. Los colores en tonalidades claras y las grandes entradas de luz, son factores que complementan la utilización de grandes espejos.

Grandes entradas de luz

En muchas ocasiones preferimos las ventanas de pequeñas dimensiones en el cuarto de baño por razones de privacidad, sin embargo puedes disfrutar de una hermosa vista y grandes entradas de luz si implementas en las ventanas técnicas de sand blasting, garantizando tu privacidad y las entradas de luz que tanto requieren los espacios pequeños.

La decoración

Debes tener presente que recargar los espacios causa un efecto negativo en todo ambiente, pero, la decoración en equilibrio aporta elegancia y buen gusto a todos los espacios. Utiliza elementos con diseños sutiles que resalten en medio de un diseño sencillo para que tu baño no se vea más pequeño de lo que es.

Divisiones discretas

Cada uno de los elementos que conforman el baño pueden estar divididos por medio de elementos pequeños que pueden incluso pasar desapercibidos. Las transparencias generan continuidad y logran el efecto deseado de dividir y a su vez integrar un elemento con otro.

Mezcla de materiales

Los revestimientos son importantes en estos espacios de servicio. Puedes generar composiciones de textura y color por medio de la utilización de diversos materiales con tonalidades de contraste para que la continuidad genere amplitud pero las diferentes texturas rompan con la monotonía en el diseño.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!