Así debes decorar el cuarto de tus niños

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los niños se la pasan correteando y jugando por todos lados de la casa porque todo lo ven como un sitio de juegos, es injusto querer controlarlo todo, como padres debemos abrir nuestra mente y ser más originales para que puedan disfrutar del hogar sin ninguna complicación o problema de seguridad. Existen habitaciones que no son las más idóneas para los pequeños de la casa, a veces es un tema de elección de colores para las paredes y los muebles, así como sus juguetes y sábanas, por lo que debes estar muy atento al elegirlos. No olvides que ellos necesitan lo divertido, las tonalidades fuertes y vibrantes, así como los cálidos y acogedores. Para que tus chamos tengan la habitación ideal, considera estos aspectos: Ten bajo control el área de almacenamiento, piensa en su espacio de trabajo, ubica estratégicamente su cuarto así como crear un espacio para el área de esparcimiento. Aunque no lo creas con aplicar nuestros consejos en pocos días serás un Súper papá y una Súper mamá, tendrás todo controlado y ellos amarán las nuevas ideas:  

1. Crea una habitación más acogedora

La idea es que el dormitorio sea más acogedor para los niños, ten en cuenta los colores de las paredes, puedes usar las tonalidades crema como el blanco, azul claro y rosa pastel, en compañía de hermosos peluches, almohadas, sábanas de personajes de Disney que sean de su agrado, de esta manera los niños se sentirán más identificados con su nueva habitación. Inspírate en las fotografías que te presentamos aquí en homify, podrías utilizar algunos elementos decorativos con colores vibrantes (amarillos, naranjas y azules eléctricos) sin excederte porque podría generar en el niño hiperactividad, ¡evita que la habitación sea estéril y sin forma! Recuerda que cada detalle cuenta, la idea es que sientan felices de estar en su habitación.

2. Logra una habitación ordenada con un buen almacenamiento

Cuartos infantiles de estilo moderno por Medianyk Studio
Medianyk Studio

Детская комната

Medianyk Studio

Consigue que el cuarto de tu hijo sea el más ordenado ubicando estanterías y muebles que sean espaciosos y te permitan guardar los juguetes, ropa calzado y demás objetos de los pequeños. Debes estar atento en dónde va a ir cada estantería o cajón, cada cosa puede quitarle espacio valioso a la habitación entonces, lo correcto es instalar estanterías entre la cama y se aprovecharía muchísimo esta área, mira cómo lo han logrado los expertos MEDIANYK STUDIO. Intenta recuperar espacio de almacenamiento justo debajo de los bancos y muebles, estos lugares son  perfectos para que los chamos coloquen sus juguetes, los útiles del colegio y hasta el calzado, ya que son muy útiles y están siempre escondidos a la vista.

3. ¡Atención! Oculta objetos peligrosos

La mejor manera de ocultar objetos peligrosos para los niños es colocar carteles que tengan un llamado atención, estos deben tener colores relevantes para que sean interesantes y les llame la atención visualizarlos. Por ejemplo, que diga: Cuidado, justo encima del tomo de la corriente, de esta forma ellos asociarán que es peligroso evitando acercarse. Puedes comprar los que tengan imágenes o ilustraciones con muñecos. En relación a los objetos afilados tenlos en una caja con seguro si es posible o en una gaveta bien alta. Instala una cerca pequeña en las escaleras o lugares donde no quieras que tengan acceso, lo importante es su seguridad. Los niños tienden a tocarlo todo hasta que dan en el punto, asegúrate de que no puedan abrir nada.

4. Lugar para los abrazos y el descanso

Para los niños es necesario disfrutar de un lugar ideal para poder descansar, ellos siempre recurren a la siesta si sienten cansancio por lo que te recomendamos colocar lindas alfombras elaboradas con materiales suaves e hipoalergénicos para que descansen de par en par. Utilizarlas les dará un rincón agradable y muy espacial donde se podrán acurrucar. Podrías instalar una carpa encima de ellas con luces de colores para crear un ambiente más tierno y dinámico. Ubicar espacios como estos harán que los niños se sientan más a gusto y recarguen energías para el resto del día, ¿qué te parece esta idea? Si eres madre primeriza y amas nuestros consejos, te invitamos a leer: ¡9 Meses y 9 tips para organizar el cuarto del bebé!

5. Piensa en el espacio para las tareas

Te sugerimos tener un escritorio, mesas, bibliotecas con libros didácticos para que ellos aprendan de la mejor forma y se sientan en un lugar muy creativo y hasta conocido. Colocar una mesita con lápices, colores y útiles ordenados es la mejor opción para que los pequeñines se diviertan estudiando. Sé capaz de crear una pizarra justo detrás de las puertas del clóset, pintándolas de color verde oscuro o negro, en conjunto a las tizas de colores y el borrador ¡Que no puede faltar! Ten una zona exclusiva para juegos didácticos, a ellos les encantará aprender de esta forma tan única. Los primeros años de edad son primordiales para su aprendizaje y formación por lo que debes incrementar sus hábitos de lectura y estudio, ¡no te arrepentirás!

6. Evita que la habitación esté en un piso diferente

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por ジャストの家
ジャストの家

子供部屋 – こだわりが詰まった完全二世帯住宅の家

ジャストの家

El lugar para el cuarto de los chamos es muy cerca al tuyo. No olvides que siempre van a estar llamándote día y noche para que estés con ellos: Quieren que los arropes, les cuentes un cuento de hadas o compartas a su lado. Si son más grandes y no tienes que vigilarlos pueden estar en el piso de abajo, de lo contrario es fundamental que estén el mismo nivel para evitar problemas e inconvenientes. Recuerda como su padre debes estar muy atento a todo lo que ocurra en la casa y sobre todo, lo que ellos hagan. Si te fijas bien, es mejor tenerlos cerca de ti para que les brindes confianza y seguridad. Los niños siempre deben estar al cuidado de un adulto, no pierdas de vista este consejo.

¿Te animas a crear el cuarto más hermoso de todos? ¡Tu chamo te lo agradecerá!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!