Salas / recibidores de estilo  por Duda Senna Arquitetura e Decoração

Trucos ingeniosos para separar ambientes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

De manera física o virtual, tendrás mayor intimidad. “Me refiero a separar los ambientes”. Se trata de dividir, no de aislar. Delimitar, pero no separar.

La idea es crear un espacio dentro de un espacio. No importa si el mismo; es amplio o reducido. Separar, delimitando, no se cierra el ambiente. La circulación continúa por los lados y sobre el techo o por el mismo delimitante; cuando se trata de bibliotecas abiertas o paneles ventilados.

Si un ambiente no está delimitado de alguna manera, se corre el riesgo de generar ansiedad y poca concentración. Todos queremos espacios cálidos, privados pero abiertos.

Barra Americana

Cuando la cocina y sala de estar comparten el mismo espacio, la sensación de privacidad puede lograrse con la barra americana, además es tendencia dentro del diseño de interiores en las casas modernas.

La gran ventaja de la barra americana es su multipropósito y funcionalidad, ya que es a la par, mesa para cocinar, comedor y barra para conversar. Y el espacio inferior; para almacenar.

El recibidor y cocina integrados, pero separados por la barra americana, en este diseño ecléctico de DUDA SENNA Arquitectos, optimiza virtualmente el espacio y permite el uso múltiple del mismo. 

Desde siempre, la cortina

La cortina nació dividiendo los amplios ambientes en la corte, de allí su nombre. De manera que usarla para este fin es volver a su origen. Algunas consideraciones deben tomarse en cuenta. Si la cortina es de tela; debe llegar al techo, de pared a pared y tocar el piso; además el nivel de ruche o de frunce debe ser el máximo; solo así logramos majestuosidad con la cortina.

Otras versiones; es el uso de cortinas formadas por cuentas de cristal, piedras, barras de Bambú u otros materiales exóticos, transparentes o no; también es válido.

El atrevido diseño Moderno del Arquitecto Aquiles, delimita un ambiente de gran espacio, usando los limites de la escalera, ’pero fijate bien; la cortina adquiere la forma y el ancho de un muro. Simplemente espectacular’.

¡Usa paneles!

Salas / recibidores de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Con paneles, tendrás una opción para dividir físicamente el espacio. Además de ser fáciles de instalar, no restan luz y puedes desintalar con facilidad a la hora de cambiar de idea. Con el motivo del panel podrás jugar para crear una estancia agradable, que combinen con el resto del espacio.

En tan solo 40 m2, este diseño minimalista de Rover BC, logra privacidad con un panel en armonia con el estilo. 

La alfombra con poder para delimitar

Las alfombras tienen especial poder de delimitar virtualmente un espacio dentro de una habitación. Podrás apreciarlo así, en el diseño de Be in Art, que de forma sencilla divide el ambiente, aportando contraste a la decoración y generando una sensación agradable, cálida y acogedora.

Puedes dividir aún más, si colocas una alfombra redonda bajo la mesa redonda; más privacidad. ’Qué paradoja, ¡verdad! ’.

Respaldo del sofá

Con el respaldo del sofá, aprovecha la parte trasera. Esa zona lisa, como es la parte trasera de un sofá, puede ayudarte a dividir un ambiente y crear un espacio adicional, virtualmente dividido y privado. 

En el diseño vemos dos sofá enfrentados en su revés; también es válido. Otra opción es; simplemente disfrutarlo de esa forma, ya que de manera imaginaria, es como si sobre el respaldo del sofá, se levantara una pared.

Con estanterías abiertas o cerradas

Salas / recibidores de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Las estanterías abiertas o cerradas te segmentará el espacio, si la colocas en posición diferente a la tradicional, adosada a la pared. Esta, es una idea de larga data, pero sigue siendo original y práctica. 

En el diseño de Pickawood GMBH vemos un mueble para libros u otros objetos que no sobrecarga el espacio.

Cuando el fondo es abierto y pasa la luz en ambos lados, provoca la sensación de continuidad y mayor amplitud. Ten presente, la calidad del acabado en el trabajo de carpintería para que pueda lucirse por ambos lados. 

Varios separadores de ambientes

Adriana Pierantoni de ambientes integrados, presenta este proyecto para que lo detalles y veas lentamente. Ella, utiliza varias opciones para separar. El estante abierto que personaliza la parte de atrás del sofá, el uso de la alfombra y la barra americana como continuidad de la mesa del comedor. En realidad que amplio ese espacio y que privado a la vez.

Con estas ideas podrás tener espacios mas privados sin perder amplitud. ¿Cuál te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!