Ideas y planos para una casa moderna

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando vamos a construir un espacio lo primero que debemos hacer es definir muy bien y entender el lugar donde se realizará, y esta es una de las cualidades de la fantástica casa que veremos el día de hoy, ya que es una casa que cuenta con unas características muy especiales, ya que fue concebida en un terreno que tiene una diferencia de 5 metros entre un extremo y el otro, hecho que se repite en muchas viviendas caraqueñas. Muchos pueden ver este hecho como un problema del lugar, en mi caso lo veo como una cualidad, la cualidad de adaptarse a una condición especial que garantiza buenas vistas y geniales ideas.

Se le conoce con el nombre de Residencia 53, diseñada por el equipo de origen mexicano de Imativa arquitectos. ¡Vamos a verla!

¿Por qué no? Empecemos por el cuarto

Cuartos de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

En el dormitorio encontramos lujosos acabados, donde la madera es el material protagonista. Un espacio hogareño y romántico. 

Puntos interesantes:

- Iluminación entre pérgolas sobre la cama ¡Qué buena idea!

- Papel tapiz haciendo las veces de cabecero.

- Piso de madera de varios tonos. 

- Conección a una pequeña terraza. 

Un hogar hecho para ser social

Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Si algo caracteriza a este hogar es la forma en la que se evidencia la sociabilidad de sus habitantes, ya que los espacios están pensados siempre en base a la idea de compartir. En esta ocasión podemos observar la bella cocina que a nivel compositivo gira alrededor de una isla, un escultural mesón en mármol negro y cemento, sobre el podemos ver el espectacular detalle del techo que muestra una especie de nervios oscuros que nos recuerdan la estructura exaltados por una extraordinaria iluminación.

Una construcción en pendiente

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Cuando hablamos de una construcción en pendiente no estamos diciendo que tenemos algo pendiente con ella o le debemos algo, por el contrario, ella nos dona la posibilidad de generar nuevos espacios basados en las condiciones de terreno, con una diferencia de nivel de casi dos pisos. En esta ocasión la propia configuración del espacio define muy bien tres áreas, una pública, otra privada y la tercera de servicio. Pero ante nosotros lo que realmente notamos es una preciosa y moderna casa donde se combinan los tonos claros con el metal, la madera y el concreto, unos compañeros inigualables. 

Nada más bello que una casa que surge de sus cimientos, si no me crees no puedes de leer este artículo dando clic aquí

Un hogar en dos etapas

 de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una de las condiciones e los clientes es que se pudiera diseñar una segunda etapa pensada para recibir visitas donde se ofrecen nuevas y hermosas áreas de esparcimiento vinculadas al proyecto original de la casa y se adapta a el estilo de vida de sus clientes, ya que fue un diseño donde la familia participó en cada momento para concebir el espacio.

Superar las adversidades

Jardines de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Cuando eres capaz de superar las adversidades puedes llegar a convertirlas en cualidades,  en esta ocasión podemos ver como un gran y bellísimo muro de piedras contiene la casa y nos acompaña en el camino hacia una moderna y bella piscina, sobre una superficie de madera, para pasar una increíble tarde bajo el sol. LA combinación de la madera, grama y piedra le dan definitivamente un toque inigualable.

Un lugar para la diversión

Piscinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Si lo vemos mucho más a detalle y nos distanciamos un poco, podemos notar que esta bella piscina se encuentra junto a al anexo del cual conversábamos, dedicado al área social como un perfecto complemento donde podemos disfrutar con la familia, amigos o pareja de un día fuera de serie. El espacio anexo cuenta con una barra y espacios de estar, uno de ellos que tiene la capacidad de integrarse perfectamente al área de la piscina desde su plataforma de madera, una combinación perfecta para hacer una inovidable fiesta.

La expresividad de los materiales

Salas / recibidores de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

No quisiera dejar de resaltar de este hogar es la expresividad de los materiales que se han elegido, se que suena raro decir que un material se expresa, pero es una realidad, ya que este espacio nos enseña sobre elegancia, buen gusto y sobriedad, sin aburrirnos por un minuto, por el contrario es capaz de cautivarnos con su pared en piedra de fondo y el espectacular y colorido cuadro expuesto al mejor estilo de museo, y la pared de madera que nos muestra sus vetas naturales con mucha fuerza para darle textura y un toque de calidez al espacio. 

Esta residencia es sin duda una fiel descripción del hogar  que muchos de nosotros deseáramos tener.

¿Que te gusta más de este espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!