Cuartos de estilo rural por Opera s.r.l.

Cómo debes decorar tu cuarto si eres soltero

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los espacios privados dentro de la casa reflejan en gran medida lo que somos y nuestros gustos ya que se trata de los espacios destinados a nuestra intimidad en su mayor expresión. Los cuartos son entonces, los espacios donde pasamos la mayor parte del tiempo y se refleja nuestra individualidad. Si eres una persona soltera, no hay duda que este será un espacio íntegramente dedicado a ti por lo que tus hábitos y necesidades serán los que determinen el diseño. Si lo prefieres, puedes acudir a un diseñador de interiores para que te brinde asesoría y la resultante sea gratificante.

Ten en cuenta que el orden y aseo de estos espacios son fundamentales para el confort ya que un espacio caotica interfiere con el descanso, función fundamental de la habitación. 

Espacios libres

Cuartos de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Es importante que puedas contar con espacios libres dentro de tu habitación para que el caos no haga parte de las visuales de forma que la tranquilidad y el confort hagan parte de tu cuarto. Mantener esta condición del cuarto, también depende de ti y de los hábitos de orden y limpieza que tengas. Recuerda que es importante contar con estos buenos hábitos para que tu vida se desarrolle también en armonio con la forma en la que vives. 

Iluminación

Cuartos de estilo moderno por Régua Arquitetura
Régua Arquitetura

Suíte Principal

Régua Arquitetura

La iluminación es muy importante dentro de todos los espacios en todas las edificaciones arquitectónicas, sin embardo, hay espacios que requieren de mayor luz natural que otros. Los cuartos, al tratarse de espacios habitables donde se transcurre la mayor parte del tiempo, requieren de una gran cantidad de luz natural complementada por luz artificial, ya que en ella se transmiten sensaciones de confort que además son un aporte esencial de bienestar y comodidad. 

Los detalles decorativos que se complementan con luces LED dan un valor agregado a la decoración. La luz en grandes proporciones genera también sensaciones de amplitud y espacialidad. 

Mobiliario

Para la conformación de cualquier espacio, es fundamental la elección del mobiliario, el cual debe ir conforme al estilo y a las necesidades del usuario inmediato. En este orden de ideas, hay que tener en cuenta que el mobiliario va direccionado a un cierto tipo de personas y características particulares. El mobiliario será el encargado de la visual general de la habitación por lo que es importante en este punto, tener claridad de necesidades para que puedas satisfacer tus gustos y requerimientos de habitabilidad. 

Orden y funcionalidad

Existe en el mercado una gran variedad de mobiliario multifuncional que permite ahorrar espacio cuando el área de tu cuarto es reducida. Implementa este tipo de elementos para optimizar tus espacios.

Decoración

Recuerda que una decoración equilibrada es un punto clave para evitar recargar los espacios. Lo que si puedes hacer es de forma creativa destacar tus gustos apoyandote en repisas y estanterias que ayuden además a liberar espacios. Los detalles don siempre un valor agregado así que por ejemplo si eres un fanático de la literatura, orientar tu decoración hacia una mini bibliotca será una excelente idea.

¿Utilizarias estos consejos para decorar tu cuarto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!