Baños de estilo moderno por Casa100 Arquitetura

Limpieza del baño: cómo lograr que quede limpio

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de los espacios, hablan de ti y de tu forma de ser. Sin embargo, todo el diseño se puede arruinar debido a malos hábitos de aseo y orden. Aunque muchas veces, esta condición sea dada, no por tus malos hábitos, sino que también por contar con áreas muy reducidas y recargadas donde es muy difícil realizar una limpieza adecuada debido a dificultades de almacenamiento. 

Los profesionales de la arquitectura interior creen que es importante, que se realice una limpieza general de la casa al menos una vez al mes, de forma que sea posible identificar objetos innecesarios y asi evitaras caer en el error de acumular y convertir tu casa en un lugar caotico. 

Manteniendo el orden

REMODELACION Y DISEÑO DE INTERIORES DE UN APARTAMENTO PARA VACACIONAR: Baños de estilo moderno por Arq. Marynes Salas
Arq. Marynes Salas

REMODELACION Y DISEÑO DE INTERIORES DE UN APARTAMENTO PARA VACACIONAR

Arq. Marynes Salas

En primer lugar debes tratar de conservar el orden de los espacios para facilitar la limpieza. Liberar el piso de objetos es muy útil para evitar que se acumulen residuos de suciedad en él. Mantener entonces, todo en su respectivo lugar aportará a que la limpieza sea rápida y efectiva. El baño debe contar dentro de su espacio, solo con los objetos necesarios para el desarrollo de sus funciones, es decir que utensilios de belleza y cuidado personal es mejor tratar de ubicarlos en nuestro cuarto para no recargar el baño. 

Limpiando los espejos

Apartamento de Playa: Baños de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

Los espejos y elementos transparentes como puertas divisorias y demás deben tener un perfecto mantenimientos al menos cada 3 días con el fin de mantener su brillo. La limpieza es muy fácil, solo debes usar un poco de liquido especial para limpiar vidrios y esparcirlo de manera uniforme en todo el espejo, con una toalla que sea utilizada solo para desarrollar esta labor y luego limpiar el espejo con toallas de cocina absorbentes garantizando que no queden residuos de humedad, los cuales al secarse tienden a dejar marcas que si bien no denotan suciedad dan un mal aspecto al baño.

Ambientación

Vivienda Unifamiliar: Baños de estilo moderno por N.A. ARQUITECTURA
N.A. ARQUITECTURA

Vivienda Unifamiliar

N.A. ARQUITECTURA

Puedes mejorar la imagen de tu baño de forma significativa, implementando plantas ornamentales perfectamente cuidadas para que el baño luzca fresco y bonito. La limpieza la debes hacer siempre de forma general llegando hasta al último rincón del baño garantizando que todos los espacios se vean en orden y aseo. Utiliza productos especialmente fabricados para la limpieza de estos ambientes de servicio, que permitan la eliminación de bacterias y malos olores de forma efectiva y sin afectar tu salud. 

Espacios de difícil acceso

Utiliza aspiradoras y cepillos de diversas dimensiones para lograr acceder a todos los espacios y juntas que se crean debido al diseño. Las aspiradoras son en verdad muy útiles para la eliminación de pelos que es normal encontrar en los baños. los cepillos de dientes que ya no utilices serán ideales para limpiar el lavamanos y las jaboneras para que todo luzca siempre muy bien.

El piso y los revestimientos

El piso y los revestimientos del baño son siempre diseñados para que la humedad no los dañe, pero a veces tienden a acumular residuos de suciedad difíciles de eliminar, por lo que debes prestar un detallado cuidado y realizar una limpieza semanal y general de cada espacio. 

¿Qué ideas te gustaría aportar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!