Casa 575: Comedores de estilo moderno por Arq Renny Molina

Ideas para tener una linda decoración con lámparas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La decoración interior es fundamental dentro de todos los objetos arquitectónicos, ya que es la que se encarga de complementar el diseño arquitectónico de todo inmueble. Dentro de la casa o vivienda, es importante que la decoración se direccione en armonía con el estilo y la funcionalidad de la casa, de forma que cada espacio maneje su propio lenguaje e identidad.

Los profesionales de la decoración interior, se encargan de elegir, mobiliario, color, texturas y determinan las disposiciones de cada elemento para tener resultados armoniosos y elegantes. 

No hay duda que la luz es uno de los factores más importantes de la decoración interior debido no solo a su funcionalidad sino a la capacidad de transmitir sensaciones de confort y bienestar ligadas a la habitabilidad del ser humano. 

En homify te traemos algunas ideas para que la decoración de tu casa se vea bien complementada con el uso de lámparas y luz artificial. 

Lamparas en la mesa de noche

Dentro de los cuartos las intensidades de luz son utilizadas según la actividad que estemos realizando, para quiénes aman leer en la comodidad de su cuarto y su cama, las luces en las cabeceras serán de su preferencia. Sin embargo, las lámparas que se usan al lado de la cama encima de las clásicas mesitas de noche conforme pasa el tiempo, no pasan de moda gracias a su gran utilidad y permitir el acceso a la luz de forma inmediata incluso mientras se descansa. Es importante que las lámparas cuenten con un diseño especifico que se conjugue con todo el lenguaje de la habitación.

Complemento en el tocador

Cuando el diseño del cuarto de baño, permite un espacio como zona de tocador, las luces intensas en esta parte del baño son de gran utilidad para permitir un desarrollo de actividades como depilación, maquillaje o afeitarse de forma más cómoda y segura. Para este tipo de diseño, las lámparas que se utilizan son de pequeñas dimensiones pero con gran intensidad de iluminación direccionada a un solo punto y no a transmitir luz a todo el cuarto de baño. 

Elementos verticales en la sala

Dentro de la sala, también se pueden desarrollar actividades de lectura de forma cómoda, por lo que las lámparas suelen ser protagonistas también en estos ambientes. El diseño de las mismas debe ir acorde con el entero diseño de la casa y sobre todo de la sala. Los diseños de 1,60 mts son ideales para exhibirse también como elementos decoradores y para iluminar de forma adecuada los espacios. Este diseño debe ser sutil y elegante.

Luz blanca para la oficina

Oficina Punch TAD: Oficinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Oficina Punch TAD

PUNCH TAD

En un ambiente de estudio y oficina, la iluminación debe garantizar total visibilidad y sobre todo no agotar a quienes gozan de ella, puesto que la actividad que ahí se desarrolla requiere de mayor concentración. Colocar luces blancas, es entonces una forma útil de resolver el problema además de ser más amigable con el medio ambiente que las luces amarillas.

Decoración con luces LED

Las luces LED son las mejores para implementarlas en la decoración. Se pueden generar recorridos, resaltar objetos y hacer efectos según su disposición. El ejemplo denota como la disposición de las luces refleja un efecto de cielo y estrellas de verdad impactante dentro de un espacio interior.

¿Crees que la luz artificial es mejor que la natural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!