Cocinas de estilo  por COCINAS SANTOS

Cocinas de inducción, vitrocerámicas o gas, ¿cuál debes escoger?

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas vitrocerámicas son las que cuentan dentro de su diseño con un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar. La llegada de la vitrocerámica ha supuesto toda una renovación en la cocina, ya que es más cómoda de limpiar y posee indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía. Estas resistencias se calientan con alimentación eléctrica y trasmiten el calor a la superficie, donde ira el cazo, olla o sartén que queramos calentar. Los fogones de vitrocerámica se encienden con un botón dactilar y permiten regular la potencia que le queremos aplicar al fogón. Los expertos diseñadores de cocinas prefieren este revolucionario diseño al tradicional gracias a que se adaptan a todo estilo.

De gas

Villa Penélope: Cocinas de estilo  por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Penélope

NOGARQ C.A.

Disponen de unos quemadores con celdillas en estructura de panal de abeja, que se encuentran debajo del vidrio. El gas se enciende de forma automática, por medio de unas válvulas que permiten o cortan el paso del gas. Son las más antiguas y menos utilizadas, aunque hay quienes logran incorporarlas de forma agradable en un diseño moderno.

De resistencia eléctrica

APARTAMENTO JS: Comedores de estilo  por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

APARTAMENTO JS

NOGARQ C.A.

Poseen una resistencia eléctrica bajo el vidrio. El calor se regula de forma automática, controlando por sí mismas la temperatura mediante un termostato dependiente de la corriente. Cabe recordar que la Temperatura de una resistencia varia en función de la Corriente que la atraviesa. La arquitectura moderna aún involucra estas cocinas dentro de su diseño contemporáneo gracias a su versátil imagen. 

De inducción

Comedor, Cocina: Cocinas de estilo  por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

Comedor, Cocina

Arq.AngelMedina+

Este sistema es uno de los más modernos, gracias a que cuentan con un diseño que no usa dentro de su resistencia ninguna fuente de calor, sino que consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por corrientes parásitas y por agitación magnética. Es necesario usar recipientes de metal ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso. El vidrio permanece frío y es más fácil de limpiar. Las cocinas por inducción funcionan con un potente imán que se estimula eléctricamente, creando un campo magnético que genera calor en la superficie de metal que se encuentre inmediatamente encima suyo. Al igual que la vitrocerámica, presentan una superficie de cristal cerámico liso y también pueden regular el calor que dan mediante un botón, perfectas para un diseño moderno en su totalidad.

Diseño

COCINA abierta a la sala: Cocinas de estilo  por ERGOARQUITECTURAS FL C.A.
ERGOARQUITECTURAS FL C.A.

COCINA abierta a la sala

ERGOARQUITECTURAS FL C.A.

Su moderno y sofisticado diseño ha revolucionado la imagen en general de la cocina donde las viejas estufas que resaltan dentro del mesón, empiezan a formar parte del pasado. Los espacios toman una imagen moderna simplificada y sofisticada que te encantará, además se refleja un ahorro energético bastante amigable con el medio ambiente.

Continuidad

Cocinas de estilo  por COCINAS SANTOS

El diseño de la vitrocerámica y las cocinas de inducción, permiten generar mesones totalmente lisos y de continuidad donde el aspecto de la cocina se mantiene limpio y liso. Este es un aspecto fundamental para quienes dentro de su estilo y diseño prefieren el minimalismo y la simplicidad de las formas. 

¿Cuál de estas cocinas prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!