Cocina Contemporánea Ibérica:  de estilo  por Grupo Creativo DF, C.A.

Tipos de encimeras para la cocina

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio fundamental dentro de la composición de la casa y cada vez toma más fuerza debido a su importante función. El mobiliario y la espacialidad de la cocina se condicionan por el área que tenemos a disposición. Las encimeras o mesones son uno de los elementos que más utilizamos en las cocinas por lo que su elección debe ser concordante con el entero diseño de la cocina. Debes tener en cuenta que hay varios diseños de cocinas, que cuentan con más de una encimera, por lo que puedes elegir diferentes tipos de materiales. No tengas miedo de mezclar ya que podrás obtener excelentes resultados y diseños armoniosos jugando con tu buen gusto. Si prefieres también puedes contactar expertos diseñadores de cocinas para tener un mejor resultado.

Apariencia

Las encimeras generan un alto impacto de apariencia para tu casa por lo que los colores, materiales y texturas deberán ser elegidos cuidadosamente de forma que se conjuguen con el entero diseño de la cocina y de la casa, ya sea un diseño moderno, rústico o clásico. Evita sobrecargar la cocina con colores y elementos decoradores pues podrías generar un ambiente caótico. La armonía del diseño debe ser siempre tu prioridad. 

Mantenimiento

Cocina Mate: Cocinas de estilo  por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

Cocina Mate

ARCE MOBILIARIO

Ten en cuenta que le valor agregado de todo diseño debe ser su fácil mantenimiento. Así las cosas y teniendo en cuenta el fuerte impacto que tendrán las encimeras en la cocina, debes buscar un material que te permita una fácil limpieza y que no se deteriore con el paso de los años de forma acelerada para que el aspecto de la cocina sea siempre limpio y moderno.

Durabilidad

Diseño de Cocina Métrica: Cocinas de estilo  por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

Diseño de Cocina Métrica

ARCE MOBILIARIO

Las encimeras son elementos que se encuentran constantemente expuestos a elementos de calor, contacto con comida, o derrame de líquidos por lo que al momento de elegir el material deberás verificar las características del mismo. Algunos materiales requieren cuidados especiales, otros no necesitan casi mantenimiento, y otros desarrollan tienen la gran ventaja de hacer que la superficie se haga más y más hermosa a medida que envejece. 

Incorporadas

Cocinas de estilo  por homify

Las encimeras, también pueden hacer las veces de elemento divisorio de la cocina y demás zonas sociales de la casa. La estufa o el lavaplatos también puede incorporar las encimeras haciendo que la cocina tenga un diseño compacto pero igualmente funcional.

Piedra

Cocina Contemporánea Ibérica: Cocina de estilo  por Grupo Creativo DF, C.A.
Grupo Creativo DF, C.A.

Cocina Contemporánea Ibérica

Grupo Creativo DF, C.A.

La piedra es un material muy versátil y útil que cuenta con un alto nivel de resistencia y apariencia. Los colores que nos brinda este material son infinitos y su tratamiento será el que determine su aspecto, ya que los tipos de piedra utilizados en encimeras son muchos. El mayor representante y quizás el más usado es el mármol, que cuenta con un elegante aspecto y aporta un valor agregado al diseño de la cocina. 

Madera

Este afortunado material es uno de los más utilizados en todo tipo de construcción arquitectónica, tanto en estructura como en mobiliario. Las encimeras en madera quedan muy bien para cualquier tipo de diseño, ya sea moderno, contemporáneo o rústico, ya que la diferencia se da en los cortes y las formas. La madera debe ser tratada y generalmente se utiliza el nogal por su apariencia e impermeabilidad para que la encimera sea resistente y supla las necesidades de función dentro de la cocina. 

¿Crees que incluir color en las encimeras es una buena idea?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!