Suelos bellos- ¿Cómo lograrlos?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Al momento de elegir un suelo para el hogar tenemos que considerar los diferentes tipos que hay en el mercado, por lo que es conveniente y muy original instalar pisos con estilos variados según el área del hogar porque esta nos va a indicar cómo queremos que luzcan nuestros suelos. La pregunta que debes hacerte es ¿Qué tipo de piso deseo para mi casa y sobre todo qué utilidad le daré el espacio? Por ejemplo, si va a ser una habitación para los niños te recomendamos tener pisos de cerámica que sean fáciles de limpiar y no se rallen o maltraten. Integrar azulejos haciendo un decorado tipo mosaico en el piso de tus baños es una excelente opción. Si te gusta más la madera puedes elegir los tonos oscuros o un estilo más rústico con tonalidades claras. Elegir el mejor suelo para tu hogar es muy simple lo que tienes que definir es qué tipo prefieres, si unificarás los espacios o más bien si variarán dependiendo de la habitación. Con nuestro libro de ideas tendrás valiosos consejos para aplicar en tu hogar, ¡todo se trata de creatividad e ingenio!

1. Los criterios para elegir: La habitación, el espacio y el presupuesto

Para seleccionar el piso ideal de cada habitación te recomendamos ir más allá y pensar en el estilo de la habitación y cómo quieres decorarlo: ¿Te gustaría que tuviera un piso más rústico o prefieres algo más clásico? Los criterios en cuanto a la elección de los suelos dependerá mucho de lo que trate la habitación, visita diferentes tiendas para que te ofrezcan presupuestos y sepas los precios. Elabora una lista de todos materiales y sus cotizaciones, te servirá en la inversión general del proyecto. Antes de comprar, debes estar seguro y saber qué es lo que te gusta y cuál tipo de suelo será el mejor para tu habitación.

2. Usa suelos de madera para un acabado más natural

El acabado de madera nos encanta por ser muy acogedor y tiene un efecto relajante en las habitaciones. Dependiendo del estilo de madera que coloques le darás al ambiente un toque único y elegante. Si te gustan muchísimo los pisos de madera pulidos de color caoba, las paredes blancas son la opción ideal, usando estas tonalidades la habitación destaca muchísimo. Por lo general, los pisos de madera son uno de los favoritos porque son muy prácticos y a la vez dan a la habitación un toque más acogedor que otros materiales. Actualmente existen diseños de pisos laminados, son una magnífica opción por ser de fácil y rápida instalación.

3. Crea un aspecto robusto con la piedra

Los pisos de piedra son de los materiales más idóneos por ser duraderos: Resisten el desgaste cotidiano y el paso del tiempo. Por lo general se utilizan muchísimo en los patios de las casas, también puedes usarlos en las cocinas y salas como el mármol, granito, pizarra, piedra caliza, terracota, adoquín y demás. En relación al mantenimiento te recomendamos sellar con silicón para que tenga un mejor acabado y luzca como nuevo. Para quienes desean el modelo tipo mosaico la laja es muy económica, consiste en tener piedras cortadas e instalarlas pieza por pieza, juega con los modelos y ¡reviste también tus paredes!

4. Decora con mosaicos

Logra un acabado único y espectacular con los mosaicos. Son fantásticos y muy creativos por lo que te recomendamos hacerlos en los pisos de algunas habitaciones así como en los baños de tu casa. Mira cómo los expertos de TALLER ESTILO ARQUITECTURA han confeccionado esta belleza. Para darles un acabado de película necesitas una pasta de cemento para instalarlos, evita los espacios de aire entre unos y otros. Este es un trabajo muy artístico y hay que tener bastante paciencia para hacerlo correctamente, no todo el mundo logra un acabado espectacular, te sugerimos contactar con un profesional.

5. Ten un aspecto sencillo con azulejos de cerámica

Paredes y pisos de estilo escandinavo por homify

Los azulejos de cerámica son una de las mejores opciones para decorar tus suelos y le da un acabado muy mediterráneo a los ambientes, por lo general funcionan para decorar las cocinas y los baños. Son prácticos y muy fáciles de instalar, además le dan protagonismo al piso por sus formas y colores, lo cual le imprime carácter a la habitación. Hoy en día, existen cientos de modelos espectaculares que puedes utilizar en tu hogar, es cuestión de elegirlos y empezar a instalarlos. A lo mejor puedes usarlos hasta en el baño principal y combinarlos con el resto de los ambientes de la casa, ¿qué opinas al respecto?

6. ¿Has oído hablar de los suelos de corcho?

Paredes y pisos de estilo  por Granorte

Actualmente existe una tendencia muy buena en relación a los pisos de corcho, pareciera algo extraño o inusual pero son un excelente material para instalar en los pisos, es barato e ideal para las cocinas y los baños. Te recomendamos considerarlo por muy extraño que parezca porque es una idea muy original y sustentable. Además, éste le da un bonito efecto al ambiente, por algo está muy de moda en la decoración de interiores. Dale un buen acabado con cera para que se vea pulido y se vea como nuevo. Si tienes especial interés por el diseño de cocinas, te invitamos a leer: ¡Especial ideas de Cocinas!  

¿Te animas a instalar varios estilos de suelo en la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!