Contemporánea y Exquisita

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa Olivos es la que visitaremos el día de hoy, ubicada en México con vestigios de una casa colonial que era una vieja hacienda pero enmarcada en la contemporaneidad, cómoda, de diseño exquisito y elegante, materiales de lujo y altos acabados. Diseñada por LOYOLA ARQUITECTOS con grandes dimensiones, una espacialidad fluida a lo largo de los diferentes ámbitos. Con una iluminación natural extraordinaria con una sorpresa que te dejará loco. Recorre conmigo este libro de idea y veamos que encontramos al final del camino.

Fachada principal

Al apreciar la fachada de frente nos damos cuenta de la majestuosidad y las dimensiones de la vivienda, desde este punto de vista no apreciamos ninguna esencia colonial sino una muestra contemporánea, un juego geométrico de planos y volúmenes, mezcla de materiales y una sencillez y sutileza que resulta en una fachada limpia y delicada. El acceso se muestra como una pequeña abertura entre una palmera y la pared de piedra negra, quedando un vacío por debajo de una pérgola de madera. Entremos y no esperemos más.

El hall de acceso

Con sinceridad la imagen que me encantó del proyecto es ésta, en ella se resumen las decisiones de diseño de los arquitectos. Nos encontramos en el pequeño lobby que se genera detrás de la pared de piedra y la pérgola de madera. La mezcla de materiales es extraordinaria sin ser extravagante o pesada a la vista. Encontramos la pared de piedra negra que combina con la gran viga metálica negra y remata visualmente con las escaleras de fondo y otra pared de piedra. El color principal es el blanco tanto en piso como paredes. El verde hace acto de presencia tanto en gramíneas como enredaderas verticales que arropan el muro como un hermoso mural natural y por último la puerta de madera con su hermoso diseño. Mil cosas en una fusionadas de manera extraordinaria.

Una cocina verde

La cocina de la casa es una mezcla de estilo, guarda los vestigios de las cocinas de hacienda, con un mesón central y rodeada de gabinetes de madera, sin embargo, tenemos mezcla de materiales y tonalidades al tener madera oscura para la parte inferior y la parte alta se realiza en tonalidades claras, haciendo la cocina más ligera a la vista con plantas y macetas a donde quiera que miremos. Es el alma del espacio, la naturaleza hace de las suyas e impregna este lugar de frescura y buenas energías, donde la funcionalidad es un punto importante.

Una sala elegante

Sin duda esta sala es acogedora y confortable, con una paleta de colores neutros entre marrones y grises se funden de una manera impecable. Con un mobiliario totalmente de diseño y piezas extraordinarias se genera este espacio con una chimenea en el centro que acogerá a más de uno en días de frío. Veamos como la chimenea es el centro focal del espacio, siendo un elemento estético pero al mismo tiempo funcional que divide los espacios de forma delicada encontrando la sala en primer plano y detrás de ella el gran comedor.

El patio posterior

El patio posterior es un espectáculo, diseño y creado para el esparcimiento y recreación de sus usuarios conseguimos una gran piscina, un jardín precioso, con un gran comedor techado pero en terraza que mira y vive hacia el jardín, fuentes que recrean sonidos de meditación, bancos cada tanto y una terraza en el segundo nivel que vive a este fabuloso espacio. La iluminación siempre es un tema crítico pero aquí está muy bien logrado. Esperen un momento, ven las escaleras a la izquierda que bajan, veamos que descubrimos.

El cuarto de juegos y lujo

Llegamos al gran bar que se encuentra bajando las escaleras con su propio patio y jardín, siendo un espacio ventilado y de luz natural en el día. Sin ningún tipo de temor confieso que este debe ser el mejor lugar de todos, esa zona como dirían algunos de acabar los trapos. Es el lugar para hablar con los amigos, jugar dominó apostando como debe ser, tener una partida de póker eso no puede faltar, este espacio en comparación con los demás tiene personalidad propia y no sigue un patrón similar al de la casa, aquí el estilo industrial revive a partir de los materiales empleados y los muebles usados, las patas y bases de las lámparas son de hierro, mezclado con la madera. Los acabados son al natural y rústicos. Un espacio que le robará una sonrisa a más de uno. 

¿Qué más se puede pedir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!