Ideas de impacto para tus cortineros

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de impacto para tus cortineros

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Ventanas de estilo  por AMR ARQUITECTOS, Moderno
Loading admin actions …

Hoy día existen en el mercado una gran variedad de cortineros modernos, que en combinación con los estores y cortinas, hacen el juego tradicional perfecto para darle a cada espacio de la casa un toque en la decoración y ambientación que se persigue. No obstante, con la evolución propia en materia de diseño y arquitectura de interiores, el uso de materiales como el yeso, por ejemplo, se ha optimizado para darle paso a la innovación, creando nuevas y originales tendencias. Es así como surgen los cortineros de yeso, que forman parte de la estructura de paredes y techos, ocultando las barras de las que cuelgan las cortinas, y creando un diseño diferente y armónico con muchos estilos.

Pero, veamos en este libro de ideas, qué opciones se tienen para las cortinas en virtud del tipo de barra o cortinero, bien sea tradicional o de yeso, y asimismo en función del sistema de colgadura que se implemente en ellas. Igualmente, la mejor asesoría siempre vendrá del Decorador de Interiores adecuado.

¿Listos? ¡Aquí vamos!

Cortinas como accesorios infaltables

Dependiendo del sistema de colgadura las ventanas pueden ser ‘vestidas’ con Cortinas de Ojillos, Cortinas de Presillas, Cortinas de Jareta, Cortinas de Ondas, y las tradicionales y muy usadas Cortinas de Pliegues.


El sistema con una barra, es el más habitual para colgar las cortinas. Ahora, si las ventanas se visten también con un estor, la barra se debe sujetar al techo; de no hacerlo, habría que fijar el estor a menor altura para que los soportes del cortinero no lo atraviesen. En este caso, las guías del estor quedarían a la vista.

La barra perfecta

Las barras para cortinas, son básicamente tubos de metal o madera que pueden ser atornillados tanto en la pared como en el techo por medio de soportes. Estas barras tienen a su vez tienen una variedad de accesorios como los terminales  o puntas de adorno en sus extremos; el toma-cordón que es un accesorio que se instala en la pared para sostener un cordel que recoja un panel de la cortina),  y las abrazaderas que cumplen la misma función del toma-cordón pero recogiendo la cortina a través de una cinta hecha con la misma tela de la cortina.

La limitación de estas barras, es que al superar los 2 metros de largo se debe colocar otra barra adicional y a su vez un tercer soporte, que lo sostenga bien sea de la pared o del techo. Pero la desventaja de instalar un tercer soporte es que la cortina no puede pasar toda de un lado al otro. Con este tipo de barras se pueden instalar: cortinas tradicionales, cortinas de ojetilladas, con presillas y otras.

Tienes que ver estas Ideas modernas con techos corredizos para tu casa


​Tipos de cortineros

El cortinero estandar que solemos encontrar es elaborado en acero embalado y acanalado por lo que brinda gran dureza, resistencia y durabilidad. Es además una opción económica. Generalmente se usa en colores blanco o beige y su uso es recomendado para cortinas de pliegues y cortinas de visillos (esa cortina de tela fina y transparente que deja pasar la luz pero impide ver el interior desde fuera)

El cortinero decorativo como modelo es práctico, liviano y económico; y a su vez muy versátil ya que aporta valor a la decoración luciendo su acabado. Puede también ser instalado como cortinero de fondo cuando no tiene vista. Es tipo de cortinero es en realidad ideal para todas las cortinas: de ojillos, de presillas, de jareta, de ondas y las de pliegues

Cortinero hotelero

Este tipo de cortinero es ideal para las cortinas de pliegues y es de los más demandados ya que su simplicidad hace que sea preferido -como su nombre lo indica- por el ramo hotelero: en primer lugar por su durabilidad, ya que son elaborados a base de materiales de alta resistencia como el aluminio y PVC, que no se corroen ni oxidan; y por otra parte por su simplicidad,  manejo práctico y duradero, instalación sencilla y no ocupan mucho espacio.

Cortinero eléctrico

Salas / recibidores de estilo  por Ecologik, Ecléctico

Este tipo de cortineros es ideal para las cortinas de pliegues y reúne varias ventajas, en aras de la modernidad de los tan en boga, espacios inteligentes:

•         Motoriza cortinas de gran tamaño. 

•         Permite mover cortinas con difícil acceso. 

•         Su manipulación es a distancia, de manera automatizada. 

•         No necesita mantenimiento preventivo.

Los más modernos

Salas de entretenimiento de estilo  por Claudia Luján, Moderno
Claudia Luján

Sala / Comodidad y Elegancia

Claudia Luján

Este tipo de cortineros son muy simples y sencillos, así como útiles para cortinas con sistema de colgadura más vistosa como las de ojillos, cortinas de jareta y presillas.

​Cortineros de yeso

Este tipo de cortineros oculta los sistemas de sujeción de los estores y cortinas que se pueden colgar con un cortinero estándar liso. Una opción decorativa muy utilizada en ambientes modernos es prolongar el cortinero de yeso alrededor del perímetro del techo. De esta forma, queda integrado dentro de una moldura de líneas rectas, y se crea un juego de diferentes alturas que añade interés al techo. Además, en la moldura se pueden empotrar luces de halógenos para iluminar detalles que se convertirán en puntos focales de la ambientación.

Moldura de escayola

La moldura de escayola es la alternativa en diseño de interiores  más utilizada para camuflar guías de estores y barras de cortinas. A diferencia de la moldura lisa, la escayola se adapta a la forma de la ventana y, aunque también se prolonga a lo largo del techo, ocupa menos volumen visual y resulta poco llamativa, lo que se traduce en una muy buena  ventaja en casas con techos bajos.

Los siguientes artículos sobre cortinas y acabados de apartamentos te van a interesar… ¡dale click y continúa inspirándote en homify! 

֎ Cámbiale la cara a tu casa con cortinas y alfombras

֎ 5 Consejos para los acabados de departamentos

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!