Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decora tu rincón en casa para meditar ¡¡Y Respira profundo!!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para tener un espacio ideal para la meditación es ideal que esté libre de objetos que no tengan utilidad ya que podrían contener energías estancadas, otro de los consejos es evitar tener muebles en la habitación con puntas afiladas, preferiblemente si van a estar en ella que sean circulares para que la energía fluya. El espacio debe transmitir paz, tranquilidad y sobre todo liberación. Tener un lugar para meditar es sinónimo de entrega y por lo general es necesario que sea un espacio amplio que te permita sentirte a gusto y muy cómodo con cada respiración y ejercicio que lleves. Si es posible elige un lugar que tenga una vista hacia la montaña con hermosos paisajes que te inspiren al meditar, recuerda que nos estamos dejando atrás las preocupaciones y el estrés y le damos la bienvenida a conectarnos con nuestro yo superior. Te sugerimos tener plantas o macetas con flores con lindos colores, así como cojines y esterillas donde puedas apoyarte, en relación a la iluminación artificial preferiblemente que sea óptima para ayudarnos a alcanzar este estado de relajación absoluto.Tener un espacio como este es cuestión de escoger la mejor habitación, en pocos minutos ya sabrás cómo hacerlo y aplicarlo en tu hogar… ¡Námaste!

1. Selecciona un espacio que esté bien ventilado

Para tener un espacio en la casa dispuesto para meditar es necesario que sea un lugar abierto y nos inspire felicidad y tranquilidad en todo momento. Por lo general se utilizan áreas descubiertas que sean amplias como una terraza, patio o jardín. Estos lugares son muy efectivos para conectarte y nos sintamos más a gusto con la naturaleza. Cuando estamos en un espacio abierto es ideal visualizar montañas, un paisaje que nos haga sentir bien donde no haya mucho ruido para enfocarnos. La ventilación es fundamental porque te hará sentir relajado y sin pesadez, a diferencia de una pequeña habitacion.

2. Ten grandes ventanas con ventilación natural

Las ventanas amplias son una de las mejores opciones para meditar y alcanzar la tranquilidad que queremos. Sería conveniente disfrutar de una vista panorámica de la ciudad o que la vista apunte hacia la piscina. De esta manera, nos sentiremos en contacto con nosotros mismos. Estar en contacto con la luz natural nos permite recargar nuestro cuerpo con energía positiva mientras meditamos. Al meditar debemos preparar el ambiente para hacerlo más acogedor y no solo eso, hay que prepararnos personalmente para recibir la luz y la brisa natural, ¡apenas puedas prepárate para meditar y dinos cómo te fue!

3. Integra macetas con plantas y flores

Piensa en una habitación para dedicarte a la meditación, si aún no decoras la tuya adornar con flores es una manera ingeniosa de arreglarla. Lo más importante es tener algunas plantas verdes -porque al ser muchas se estaría perdiendo el oxígeno-. Otra opción bastante práctica es colocar imágenes que inviten a la relajación, coloca una flor que te inspire mientras haces meditación. Visualízala y haz que se convierta en el centro de tu atención donde podrás enviarle energía positiva. Para ti que eres amante de las plantas, ¿qué te parece disfrutar de nuestro libro de ideas: Crea un jardín mágico dentro de tu casa.

4. Usa pisos no resbaladizos

Jardines de estilo  por gemma5
gemma5

4.5m yoga space, meditation room and music room

gemma5

Lo correcto al escoger los pisos es evitar que sean resbaladizos. Emplea baldosas que sean de fácil apoyo para ti mientras haces meditación. Tener un piso que te dé firmeza hace que puedas hasta practicar yoga o hacer posturas de meditación diferentes y más dinámicas. Por lo general, es indiferente hacer meditación en un jardín o en la sala con piso de concreto. Las esterillas y alfombras siempre ayudarán a evitar la movilidad del cuerpo cuando se realiza una postura, además te protegen de algunos insectos y suciedad en caso de que decidas hacer las meditaciones en el jardín o en el piso.

5. Consigue una estera o alfombra con buen espesor

Gimnasios en casa de estilo  por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Utilizar una esterilla que sea gruesa es fundamental para disfrutar la experiencia de la meditación. Al momento de meditar esta será el instrumento de apoyo, debido a que estarás sentado sobre ella por mucho tiempo y debe ofrecerte comodidad. Con ella facilitas tu postura y alineas tu cuerpo. Intenta usarla con un cojín suave o toalla doblada, no olvides que es deseable tener más apoyo que necesitarlo. La idea es que te sientas a gusto siempre que realices este ejercicio. Mira cómo los profesionales de ESTUDIO 3.14 integran los cojines, adornos y hasta las lámparas en un conjunto encantador y relajante.

6. Los cojines son muy útiles

Al momento de decorar una habitación y prepararla para una actividad específica es útil que tengas lo que se requiere, en el caso de los cojines jamás pueden faltar porque más allá de la decoración de un espacio que está inspirado en la meditación te puede servir como apoyo para realizar los ejercicios. Apila algunos en diferentes áreas de la habitación, también podrías colocar unos baúles para guardarlos cuando hayas terminado y no se llenen de polvo. Podrías tener varios de ellos para que los compartas con tus amigos que deseen entrenar contigo, agrúpalos con esterillas para crear una pequeña estación.

7. Procura que el mobiliario sea mínimo

En relación al mobiliario lo mejor es tener pocos en la sala. La idea es que esto esté libre de energías estancadas y más aún cuando son muebles que no se pueden mover. No todo el mundo tiene un espacio totalmente libre que te permita lograr la liberación absoluta y natural que viene de la meditación. Si practicas la meditación en tu habitación, debes mentalizarte de estar tranquilo sin nada que te moleste e interponga la experiencia de relajación. Mientras más libre y más espacio tengas la sensación será mucho mejor por lo que recomendamos practicarla en lugares abiertos y libres de mobiliario y objetos innecesarios.

8. Instala una iluminación artificial óptima

La luz artificial puede servirte como elemento decorativo o inspirarte al realizar tu meditación. No hay ningún problema si tienes varios tipos de luces puedes usarlas más fuertes o tenues, el objetivo es permitirte entrar en estado de relajación total. No olvides emplear algunas luces con diferentes niveles de iluminación que sean tenues y algunas fuertes. Otra manera es emplear velas eléctricas que usan baterías o emplearlas hasta con olores aromáticos. Podrías prender un poco de incienso cada vez que te dispongas a meditar, todo se vale cuando el objetivo es dejarse llevar y entregarse a la relajación.

9. Coloca elementos decorativos que reflejen serenidad

En el mercado hay muchísimos elementos decorativos que pueden ayudar a relajarte, podrían trasladarte a un nivel de relajación impresionante. Te aconsejamos usar fotografías hindúes, imágenes con flores de loto donde puedas sentirte en contacto con tú yo superior. En realidad no importa cuál de todos elijas, el propósito es que el que te guste te lleve a donde quieres llegar. Otra manera de inducir tu estado de meditación es integrar música relajante con sonidos de la naturaleza, animales o cd´s de meditación con Ángeles, si no lo has intentado te recomendamos practicar varias veces con este método, ¡te encantará!

¿Estás preparado para crear tu espacio de meditación? ¡Cuéntanos cómo te fue!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!