¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares favoritos de todos los venezolanos, por ser un ambiente bastante acogedor nos encanta pasar mucho tiempo en ella por lo que siempre estamos muy pendientes de su diseño y de cómo podemos conseguir el mejor estilo que se ajuste a nuestras necesidades. Cuando estás en la búsqueda de un nuevo modelo para la cocina es conveniente que sigas algunas instrucciones de los expertos del área, será muy importante confiar en sus opiniones y conocimiento. Elegir lo que queremos es cuestión de dar a conocer nuestros gustos e intereses así que te invitamos a considerar este libro de ideas como una gran guía para lograr la cocina perfecta, pero sin olvidar que para transformarla tendrás que considerar el presupuesto, diseño, color, optimización del espacio, superficie de trabajo y la chimenea. No perdamos más tiempo y disfrutemos de esta gran experiencia, una vez culmines este libro, serás un experto del diseño:

1. Define un presupuesto

Uno de los primeros pasos para renovar la cocina es pensar en el diseño por lo que te recomendamos pensar de una vez en el presupuesto. En relación a este tema debes saber que si al fin has encontrado el mejor espacio, los muebles más prácticos así como los electrodomésticos del momento, ésta cocina es para ti. Preocuparte por tener un presupuesto limitado no es la solución, puedes hacer bellezas si lo intentas, fíjate cómo en esta cocina han creado con pocos elementos un espacio adorable. La simplicidad hoy en día es la clave para que tus espacios luzcan como de película y tu seas el mejor chef de todos.

2. Comienza a diseñar

Aunque creas que es difícil no lo es, tener varias opciones de lo que quieres en tu cocina es la mejor manera de saber lo que te gusta y cómo quieres que quede. Muchos estudios han comprobado que los espacios tienen gran influencia sobre nosotros debido a que la vista interactúa con el espacio y nuestras emociones, por lo que nuestros muebles y sus tonalidades nos afectarán en gran medida. Cuando estés pensando en el diseño final, busca soluciones que te den comodidad si en realidad es lo que quieres, si la anterior era pequeña, te recomendamos utilizar un espacio en forma de U, C o L.

3. Elige el color más adecuado

En general los colores alimentan cada una de nuestras emociones hasta llegar a afectar nuestro estado de ánimo de una manera impresionante. La cocina es uno de los ambientes más transitados durante todo el día, por lo que te sugerimos escoger la mejor opción en tonalidades, los colores cálidos como el crema, marrón y chocolate estimulan el apetito, así que pregunta antes de hacerlo porque si no es probable que aumentes unos kilitos y ni sepas por qué. Apunta hacia lo mejor y lo saludable, Increíble: ¡Tu apartamento te ayuda a PERDER PESO! Lo mejor es elegir colores neutros y con toques brillantes para darle dinamismo.

​4. Optimiza más el espacio

Orden en la cocina no significa ningún caos, más bien es que la organización se ha apoderado de todo. Para lograr tener una cocina perfecta debes contar con un equipo de estanterías muy prácticas y fáciles de utilizar en casa. No es necesario que todo esté en la cocina, puedes usar un pasillo cercano para guardar las frutas y demás víveres. Aplica el consejo de estos expertos y ubica varias botellas en la pared justo al lado de las puertas corredizas, de esta manera aprovecharás espacio para guardar otras cosas. El tamaño no define nada como podrás ver, puedes disponer de la mejor cocina y tener una despensa espaciosa.

5. No descuides la superficie de trabajo ni la chimenea

Los pequeños detalles son muy valiosos al momento de tener una cocina o re-diseñar la que ya tenemos, y si hay algo que defina a una cocina son sus detalles como lo son: La chimenea, la campana y la mesa de trabajo, por lo que es muy necesario tener una espaciosa y práctica para preparar las mejores comidas de Caracas. Mira bien, con una cocina de estilo rústico podrás integrar elementos de albañilería, mármol y cerámica. Aunque son combinaciones poco comunes te ayudan a darle un aspecto más orgánico que en otros diseños de cocina, ¡haz la prueba con los modelos que te gustan y mezcla sus estilos y materiales!

​6. Piensa en el toque final

Lo que complementa a una cocina es sin duda su decoración, gracias a esta se destacan muchos espacios, por lo que deberás estar muy atento en saber qué tipo de platos comprar, sillas, mesa de comedor, así como los floreros y demás elementos que integrarán tu maravillosa cocina. No olvides que la cocina define quienes somos y habla también de nuestros gustos. Ya sabes, si quieres una cocina verdaderamente única, ocúpate de los recipientes, los estantes, las decoraciones de la pared e incluso los servilleteros: ¡Precisamente en estos detalles es que destacarás tus dotes de diseñador de interiores!

¿Estás preparado para aplicar nuestros consejos?, ¡Dile sí a la renovación de tu cocina! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!