Una casa llena de magia

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una de las ciudades que tiene un extenso patrimonio arquitectónico es Mérida en Yucatán, México, conscientes de esto y a la par de las nuevas tendencias y expresiones de arquitectura, se están rescatando y revalorando las edificaciones antiguas, por lo que, Taller estilo arquitecta bajo la consideración del rescate de valores arquitectónicos logra un magnífico trabajo en la casa GL 53, que data de los años 20 remodelada anteriormente en su interior dejando en descuido las áreas exteriores, es allí donde se concentra esta nueva remodelación y aprovechan de adaptarla como casa de veraneo. Recorramos juntos estos espacios exteriores.

La terraza equipada

La terraza en planta baja se encuentra equipada con todo lo necesario para tener un buen almuerzo familiar, junto a una mesa de comer, donde se puede apreciar el hermoso y sencillo trabajo de paisajismo en la zona de la piscina. Con materiales sencillos y de la zona, vemos madera tanto en gabinetes como en el techo, así como azulejos en la parte de la cocina. Al fondo encontraremos una habitación alejada de toda el área social manteniendo la piscina como espacio transitorio a la hora de descansar, con una vista privilegiada con paredes en piedra y una tenue vegetación.

Desde la habitación a la terraza

Saliendo de la habitación ésta es la imagen que tenemos, un espacio continuo donde la vista se pierde hasta una pared de madera pero donde la terraza se fusiona espacialmente con el área de piscina y jardín. Un gran sofá al aire libre permite charlar o asolearse encima de la piscina. Espacios abiertos y techados conviven de forma armónica con un piso de piedritas y una pared lateral de piedra natural que acompaña la vegetación en todo el recorrido, sin duda un espacio que nos permite olvidar el caos de la urbe.

Un patio de luz

Como vemos al salir de las áreas sociales techadas de la casa para dirigirnos a la terraza y la piscina nos encontramos este patio vegetal y que sirve de transición entre un área y otra, respetando la arquitectura de la casa sin adosarle nada a la fachada. Como vemos algunos muros fueron pintados con colores fuertes generando profundidad y dinamismo al espacio al mezclarlos con madera, hierro, concreto y piedra que producen nuevas sensaciones.

La escalera una obra de arte

Esta idea me parece estupenda, ¿por qué hacer una escalera común y silvestre, si podemos hacer algo creativo?  Esta hermosa escalera de hierro forjado, tiene cada peldaño diseñado con una trama que emula las hojas o ramas de un árbol, de tal manera que cada vez que los rayos del sol los traspasan generan sombran en el piso o en pared a medida que va pasando el día. Una hermosa intervención que deja mucho que pensar y siguiendo el recorrido, al subir la escalera tenemos otra sorpresa así que veamos que encontramos.

Miremos el cielo

Al dejar atrás las escaleras nos topamos con otra terraza techada que de una manera sencilla nos permite otro espacio de contemplación, esta vez del cielo estrellado o de los hermosos atardeceres de la región. Dos largos sillones de concreto con cojines café nos permiten tener largas tertulias y recuerdos para la posteridad, el techo de madera se relaciona con las macetas de vegetación que acompañan y visten el muro perimetral. Un diseño en pared a base de circunferencias le otorga ese toque actual.

Un baño diáfano

Y con esta imagen nos despedimos, un baño austero pero coqueto formado por paredes de concreto pulido en gris y otras pintadas de blanco, con madera de la región que se utiliza en los muebles y un lavamanos de piedra macedonia dándole ese toque de elegancia, el detalle estupendo es el jardín exterior que se relaciona de piso a techo con la ducha, permitiendo gran luminosidad y dando la sensación de exterior en todo momento.

De esta manera tenemos un proyecto con espacios sobrios adaptados a las nuevas dinámicas de vida sin dejar de respetar el pasado siendo un proyecto contemporáneo integrando confort y tecnología.

¿Te gustaría tener unos espacios exteriores como estos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!