Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casita de mil patios

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa de hoy se podría encontrar fácilmente en nuestro país sus características responderían muy bien a las condiciones del trópico, sin embargo, esta impresionante vivienda se encuentra en La India en las afueras de la ciudad teniendo como objetivo disfrutar de la naturaleza y ser respetuosa con ella, es una característica entrañable de la oficina Environ planificadores, quienes se encargaron de construir esta vivienda aunque el diseño es de Bapat Bagve. Esta casa es la fusión de una casa de campo tradicional y una casa contemporánea, con grandes patios verdes y pasillos cubiertos que comunican espacios. ¿Qué esperamos? Hagamos un recorrido rápido pero divertido.

Privacidad

La casa permanece oculta a las miradas de vecinos o cualquier transeúnte, cerrándose a la calle con un gran muro de piedra que posee una geometría sinuosa que te invita a entrar y te indica el acceso. Crucemos esa puerta y veamos que encontramos.

Luminoso y espacioso

Al entrar nos encontramos un gran patio de luz con vegetación que se encuentra techado con policarbonato pero que permite gran luminosidad al espacio, es una de las características principales de la casa patios de luz que separan espacios. Algo recurrente será encontrar la pared de piedra que evoca el tema de exterioridad aunque estemos adentro. Veamos como la relación blanco y marrón es constante donde columnas y vigas son oscuras y el resto de estructuras es blanco. Al fondo a la derecha conseguimos la cocina pero por ahora giremos a la izquierda.

El diseño perfecto

Al entrar y mirar a la derecha encontramos este hermoso hall con un hermoso jardín que se relaciona con el paisaje circundante, uno de los puntos importantes era conservar la mayor parte del terreno natural y así se hizo. La casa se divide en dos casas iguales que se comunica y conecta con este espacio central donde encontramos un gran comedor comunitario. ¿Ven el espacio con sillas? ese es el gran comedor y si afinamos la mirada de fondo tenemos un acceso a una de las casas pero nosotros giraremos y visitaremos la que está a nuestras espaldas.

Un gran pasillo

Al girar tenemos a la izquierda la entrada principal y al frente de nosotros el acceso a una de las viviendas, este pasillo por un momento me recuerda a los pasillos cubiertos de la UCV aunque ¡vamos! no hay comparación pero guardan el mismo concepto, un espacio de transición cubierto, he allí el dilema entre la relación interior y exterior. Así que toquemos la puerta y entremos.

En la sala

Llegamos a la gran sala que se eleva en altura gracias a un techo inclinado que refuerza su característica gracias a las vigas de madera expuestas. La madera de los muebles se relaciona nuevamente con los elementos de estructura. Sigamos el recorrido y vayamos a la izquierda.

Patios internos

Llegamos al pasillo que nos dirige a los cuartos, éste se encuentra acompañado de un patio lateral que ilumina el espacio y lo llena de vida vegetal con una paleta de colores gris tanto en las piedritas como en la pared de piedra que la flanquea. El patio es reforzado por el diseño del techo teniendo un borde amarillo y una trama longitudinal.

Un poco de color en la habitación

En el dormitorio salta a la vista la inclusión del naranja como color principal y fiel compañero del marrón que se encuentra en todo el mobiliario haciendo juego con la estructura del techo. Muebles contemporáneos hacen acto de presencia con un diseño impecable. Manteniendo un ambiente iluminado gracias al gran ventanal que recorre de pared a pared. Rodemos una de esas puertas y veamos que hay más allá.

Paisajismo

Y nos despedimos con esta hermosa imagen que se relaciona de una manera franca y clara con el exterior, teniendo de fondo un gran horizonte, una terraza continua que recorre cada uno de los espacio, con una gran cubierta que protege del sol y genera una gran sombra a las habitaciones. Sin duda un hermoso proyecto que con tan pocos elementos pero buenas decisiones de diseño recrea espacios increíbles. 

¿Te gustaría tener una casa repleta de patios de luz?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!